Maria Elena Gallego Colombia

Aprendí en tercero de primaria a los 9 años en manualidades. La profesora nos enseñó a hacer un par de agarraderas (coge ollas), no recuerdo con que otro nombre lo conocen, pero recuerdo que lo aprendí muy fácil y rápido y me quedó muy bonito. Eran color rojo y justo era para el regalo de día de la madre.

En mi caso yo no había visto a nadie tejer y menos en mi familia, pero justo después de esto, conocí una tía por parte de padre que tejía mucho y para vender.

Ella hacía colchas y cojines en esa época eran los típicos cuadros en el mismo color pero diferentes tonos. Mi tía me enseño mi primera colcha el diseño fue el del zig zag del mismo color pero en diferente tonos. Aún la conservo. Fue en ese momento que me encariñe con el tejido.

No volví a hacer nada pues llegó la adolescencia y olvidé todo tipo de manualidades, hasta hace 10 años cuando mi primera hija tenia 4 años que tome clases de tejido. En este tiempo en Cali el crochet estaba en pleno furor coincidió con el bajón en la economía y me quede un año en la casa que fue considero uno de mis mejores años, aprendí, hice y vendí vestidos de baños de dos piezas, bolsos, blusas. Claro que siempre era el mimos modelo solo que a diferentes clientas, y hasta zapatos. Me fue muy bien, esto duro hasta que me ubique en otra empresa.

No volví a coger una aguja hasta que quede embarazada de Meghan y me dio por hacerle una manta tejida. «Solo después de tantos años me doy cuenta de las bellezas en crochet»

Tags:

21 comentarios sobre «Maria Elena Gallego Colombia»

  1. hola mi nombre es pamela soy de Chile mi pregunta es , mira tengo los pasos a seguir del punto peruano pero en la última parte donde dice que hay que hacer punto bajo no sé como se hace de esa manera .
    Si conoces este punto y si tienes la amabilidad de explicarme como se hace me gustaría ya que hice todos los pases pero cuando llego a la parte de que hay que hacer punto bajo en esa parte no lo sé .
    Me gustaría que me mandaras la explicación a este mail te lo agradecería un millón.
    Esperando tu respuesta me despido de ti
    Pamela

  2. Hola soy de chile y tambien aficionada al crochet me gustaria participar de un blog donde colocar mis trabajos pero no se como hacerlo.
    felicitaciones por ser perseverante
    saludos xime

  3. hola por favor necesito saber como se hacen las poleras a crochet por favor ssi tienen algun modelo mandelo al mail plis

  4. hola deseo saber como confecionar ropa de baño enterizo en crochet favor de mandarmerlo siiii gracias…

  5. Hola Pamela. me permito conducirte con la puntada punto bajo,signifa medio mono,es decir insertas la aguja en el punto y tomas el hilo ¡, quedan 2 lazadas y al mismo tiempo tomas las 2 lazadas, esto es todo. ( no hay que hacer lazada antes de enganchar la aguja.

  6. HOLA, MARIA HELENA, YO SOY TAMBIEN COLOMBIANA, APRENDI EN EL COLEGIO, HACE MUCHOS AñOS, AHORA VOLVI A TEJER COSAS PEQUE;AS
    ME GUSTARIA QUE ME ENSEñARAS.
    MUCHAS GRACIAS
    JACQUELINNE

  7. hola, yo soy de peru, me encanta los trabajos en crochet y me encantaria saber mas sobre los trabajos en gruchet

  8. Hola!!! me gusto tu historia, me siento bastante identificada con la misma, tambien te dejo una invitacion a un grupo, por si no lo conoces, es de tejido en general, en especial de telar, me encantaria q participaras, en especial q cuentes tu historia, muchos besos y gracias por compartirla. Nancy
    http://groups.msn.com/Telar/general.msnw

  9. hola soy paty de colombia quiero aprender a hacer ropa en crochet para bebe me guastaria mucho que me ayudaras con patrones muchas gracias

  10. hola soy de colombia quiero contarles que en mi colegio tambien aprendi a tejer en crochet y me parece que es algo muy bacano y felicito a toda las personas que lo practican cahaoooooooooo

  11. hola como estan desde cali colombia queria comentarles que soy profesora de manualidades y mi fuerte es el crochet trabajo en una beneficencia donde le enseñamos manualidades a personas de bajos recursos pero me encantaria enseñarles y aprender de ustedes desde lo basico que son las puntadas esenciales hasta las especiales la verdad he hecho des de ropa para bebe , vestidos de novia de baño sacos para hombre manteles lenceria de toda clase en crochet animensen a aprender es un arte muy hermoso y desestresante espero seguir conectadas con ustedes chao

  12. hola soy Natalia, y nececito aprender a hacer ropa de guagua porque me dieron unas ganas de hacerle unas par de ropitas a mi muñeca y no se como se hacen me pueden ayudar(tengo 11 años.

  13. soy aficionada al crochet ahorita me encuentro recabando información en cuento a lencería de baño y cocina tejidas en crotchet así como tambien souvenirs de nacimiento ya que me encuentro en espera de un varon les agradezco información

  14. buenos dias…
    necesito saber como tejer diferentes tipos de vestidos de baño de 2 piezas en crochet. sobre todo los pantys.
    gracias

  15. Hola Maria Elena estoy interesada en los cursos de crochet, lugar donde se dictan las clases , horarios y costos pues soy de Cali. De antemano agradezco mucho la informacion que me pueda Usted enviar

  16. ana lucia soy de zacualtipan hgo me gustaria y me dijeras como podaias enseñarme puntadas en crochet para hacer mantas para bebe con caritas de ositos o cualquier caricarura me gustan las manualidades y estoy dispuesta a aprender mil gracias

  17. hola me gustaria q por favor me enseñara hacer crochet se lo agredecere mucho espero su correo [QUE DIOS LE BENDIGA Q SIGA COSECHANDO MUCHOS EXITOS EN SU VIDA BENDICIONES………………LOURDES………………

  18. Hola buenos dias y muchas felicitaciones por ese camino feliz tejido en puntadas de crochet, soy aprendiz, en el colegio nunca pude tejer mis labores, mi buena madre solucionaba eso para mi, hoy cruzanda la segunda curva de la vida la hago con una aguja de CROCHET en mis manos y veo que SI PUEDO,. YA TERMINE UN MANTEL .
    Le agradecería si me enseñara por favor, quiero hacer un traje de baño para mi hija.-

  19. Hola .
    Soy Paola de Chile, y te sigo hace algún tiempo, y quería saber quien estaba detrás de tantas hermosuras, y he estado re entretenida leyendo algunas entradas como estas de tus inicios en el crochet. y me a gustado saber de ti.
    Que Dios te bendiga y gracias por compartirnos tus conocimientos.

  20. Hola buenos dias
    Me encanta el tejido crochet pero Hasta ahora estoy aprendiendo me gustaría si saben en q página encuentro clases de crochet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *