Rosana De Leon Montevideo Uruguay

Empecé de niña con una tía abuela que me enseñó los famosos cuadraditos para hacer colchas o alfombras. Me encantaba, ella sabia mucho de 2 agujas y de crochet, entonces luego empecé también con 2 agujas que al principio fue mi fuerte.
Luego en la adolescencia no le di mucha importancia y las agujas quedaron por ahí….Luego de unos años tejí con mi tía mas joven (la hija de la tía abuela) y hacíamos tejidos en maquina para una boutique, mas bien ropa de bebe y niños y nos iba bien.
Como a los 25 años hice un curso de 2 agujas y telar donde aprendí cosas técnicas como el cálculo de puntos, medidas y demás. Y ahí fue la perdición, jjjeee
No paré más de tejer, comencé a vender lo que tejía y para la familia
Así fue que quise mejorar mi crochet haciendo cursillos por todos lados y de todos aprendía algo diferente hasta que me di cuenta que nunca se termina de aprender.
Aprendí a interpretar los diseños y es como me manejo mas al día de hoy.
Me cuesta un poco mas cuando las explicaciones están solo escritas sin diagramas.
Mi madre también teje en 2 agujas como hobby y hoy soy yo la que le calculo los puntos a poner y guiándola con el diseño.
Y así empecé a tejer para fábricas de exportación, vendedoras para boutiques y particulares. Hoy en día es un ingreso extra que ayuda mucho pero lo mas importante es que me encanta e igual lo hago gratis, jjjee.
Hoy en día como ya les contamos con Edith estuvimos haciendo algo para Manos del Uruguay.
Cuando hay algún regalito seguro que se complementa con algo de crochet.
Cuando no tengo encargues de tejido igual agarro las agujitas y me pongo ha hacer cualquier cosa como carpetas, o carteras, bufandas para tener en stock, jjjjee y me apasiona mas que 2 agujas.
Así como también hice cursos de manualidades de todo tipo, como punto cruz, tarjetas españolas, flores secas….
Si estan en Uruguay y desean algo tejido pueden comunicarse con Rosana al mail rodeleon1965@yahoo.com

Tags:

5 comentarios sobre «Rosana De Leon Montevideo Uruguay»

  1. la verdad admiro mucho alas personas que practican la labor como es el tejido soy profesora de industria del vestido y trabajo en educacion en la region ancash y me gustaria conocer personas para compartir experiencias tambientejo desde muy niña y felicitaciones por ese trabajo tan lindo de enseñar a las personas que nesecitan.

  2. ME LLAMO CLAUDIA XIMENO. ES LA PRIMERA VEZ QUE DESCUBRO ESTA PAGINA Y ME GUSTO. LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA APRENDER A HACER LOS CUADRADITOS PARA TEJER UNA COLCHA EN CROCHET. DESEARIA ME DIJERAN A DONDE DIRIGIRME . GRACIAS CLAUDIA

  3. hola, esta muy buena la pagina. me gustaria saber donde puedo aprender la parte tecnica del tejido ya sea crochet o dos agujas, porque tejo y se los puntos pero me falta la parte tecnica y quiero empezar a dedicarme al tejido, les agradeceria si me pudieran encontrar algo, muchas gracias

    sylvia

  4. hola, muy linda la página. Me gustaría saber si das cursos, dónde , los horarios y el costo. Gracias

  5. Estimada Beatriz, por el momento no doy cursos. Puedes sugerir algo para el blog y con gusto desarrollo el proyecto. Solo necesitas paciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *