Sonia Elguea nos escribe desde Argentina

Hola, soy Sonia Elguea y vivo en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, ARGENTINA.
Tengo 62 años y tejo a 2 agujas  desde muy chiquita. Luego, en la adolescencia aprendí a tejer al crochet. 
EL TEJIDO es una pasión que he heredado de mi abuela, que fue la primera que me enseñó a tejer cuando tenía sólo 6 años. Y lo hizo con agujas pequeñas de esas que se usan para tejer calcetines…y también de mi madre , que para mí «tejía como los Dioses»…y que tanto siguió enseñándome al respecto, hasta el fin de sus días.
Debido a mi trabajo como Maestra Jardinera, los hijos, la casa….hubo etapas en las que he tejido muy poco o nada…..  

Sonia elguea


Hoy, en una nueva etapa de mi vida. la de jubilada, ocupo muchas horas en el placer de tejer: a veces al crochet, otras a 2 agujas o haciendo distintas manualidades….
Sé que nuestras manos son maravillosas y con ellas podemos crear  y crear…y crear…
Un día descubrí tu Blog y me maravillaron tus creaciones y mucho más, porque como siempre te digo me has sorprendido con tu solidaridad en compartir gratuitamente todo lo que sabes e inventas. 
Gracias una vez más…seguimos en contacto
Un abrazo desde Argentina.

        Sonia             
Muchas gracias Sonia por escribirnos, y dejame decirte que con esta manta te luciste, felicitaciones.

8 comentarios sobre «Sonia Elguea nos escribe desde Argentina»

  1. Hermosa manta Sonia,yo tambien soy de Argentina, y me gusta tejer cochet, tambien soy jubilada.y me encanta este blog ,del cual son tan generosas que exponen nuestros trabajos.-Te mando un saludo afectuoso.
    Nelida Geyer

  2. Hola ,, mi nombre Analía Centurión y soy hija de esta genia tejedora ,,, esta manta está hecha exlusivamente para mi…yo tambien aprendi a tejer con mi abuela y mi mamá, pero por el momento no estoy tejiendo pero creo que en otra etapa retomaré — tienen que ver no solo esta manta , genialidades de cosas . !!! MAMA TEJEDORA UNA GENIA … felicitaciones por el blog . Analía

  3. Queridas amigas para mi el tejido es lo mas bonito yo tambien por herencia aprendi de mi abuelita x q mama nada q ver pero segui el ritmo y ahora que estoy jubilada tambien me dedico a tejer para mis nietas y sobre todo las hermosas cosas q comparten tu colchita es hermosa y ustedes que tiene lanas tan bellas que dan ganas de tejer mas, si vieran visite su Pais y quede encantada de sus lanas q cada que puedo hago q mi sobrina me mande para hacer mis trabajitos, bueno no les conte que soy Peruana y tambien estoy en los 60 años así cosamos de nuestros tejidos y sobre todo nos desestresamos, felicitaciones Analia

  4. Hola Sonia muy linda la manta, me gusta mucho tejer y admirar los trabajos hechos por otras. Te felicito, yo vivo en Cuba una bella isla rodeada de mucha solidaridad y hermandad, tengo 2 hijas y 3 nietesitos.
    Un abrazo cordial.
    Mercedes

  5. Hola a todas, también soy jubilada, pero continuo trabajando, espero dejarlo el próximo año, si Dios me lo permite, y sueño con disfrutar del tejido con más frecuencia. Actualmente estoy tejiendo carteritas, para mis nietas, y estuches para celular, algún vestidito y bolso aprendido, de mi querida maestra de Blog.acrochet. Quiero hacer alguna manta, tan bonita, como la suya, pero todavía no me animo. Saludos desde Panamá.

  6. Estimada Sandra, es hora de subirse y volar a la aventura. Inicia tu manta y si te atoras en algo te puedo ir guiando.

  7. BUENAS NOCHES. GRACIAS POR COMPARTIR TAN HERMOSOS MENSAJES IDEAS Y SOBRETODO RECORDAR MI INFANCIA MI MAMA JUANA (TIA) ME ENSEÑO DE 8 AÑOS A TEJER DE ALLI LUEGO EN LA ESCUELA DE MONJAS Y EN LAS ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS AHORA INTERNET HE IDO DISFRUTANDO DE TANTAS HABILIDADES Y BELLEZAS GRACIAS A TODOS LOS QUE TOMAN UN TIEMPO PARA COMPARTIR DESDE CARACAS VENEZUELA ! DIOS ME LES BENDIGA GUARDE Y SIGA DANDO ESA SABIDURIA! LOIDA 59 AÑITOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *