Bolsito Simple para niña

Cualquier nenita estaría encantada de tener este bolsito para poder presumir en la calle que esta hechopor su mamá, tía o abuelita.  No es difícilde tejer y hasta se puede hacer en colores para combinar con la ropa de nuestras peques en casa.

Para este bolsito no se necesita mucho hilo, lo podemos hacer con los poquitos sobrantes de algunos colores que tengamos en casa.  El diseño es muy sencillo y puede usarse con la variación que ustedes deseen ponerle.
Para el mio use hilo de algodon de colores y un crochet 2.75 mm.  Vamos a hacerlo juntas.  Comenzaremos haciendo la base.

Paso 1

En una argollita de 4 cadenetas tejemos 15 puntos enteros.  Cerramos en redondo.

Paso 2

Hacemos 2 puntos en cada punto de la hilera anteros.  Así obtendremos 30 puntos.

Paso 3

Tejemos haciendo aumentos intercalados, es decir en un entero solo tejemos 1, y en el siguiente 2 enteros.  Llegamos a tener 45 puntos.

Paso 4

Tejemos haciendo aumentos saltando dos puntos.  Tendremos 60 puntos.  Así seguiremos hasta tener 20 cm de base como en el modelo, o hasta el tamaño que ustedes requieran.  Recuerden que cada hilera se aumenta 15 puntos distrubuidos.  Aquí terminamos la base de la cartera.  Se puede hacer de un solo color o ir mezclando los colores.

Continuaremos con el cuerpo del bolsito.

Paso 5

Tejeremos de la siguiente manera: haremos 2 enteros, uno seguido del otro, una cadena, saltamos un entero y repetimos desde el inicio hasta terminar la hilera.

Paso 6

En esta y todas las siguientes carreras, tejeremos dos enteros sobre la cadena y los separaremos siempre de una cadeneta.  Repetimos este paso hasta terminar el alto de nuestra cartera.  Podemos cambiar los colores como les muestro o también podemos hacerla solo de un color.

Paso 7

Para el acabado tejeremos arcos de la siguiente manera:  para la primera hilera de arcos, tejeremos medio punto sobre la cadena de separacion de los dos enteros, y saltaremos tejiendo 5 cadenas.  Terminaremos la hilera igual.  Las siguientes hileras tejeremos arcos y medios puntos al centro de cada arco de la hilera anterior.  Después de 7 hileras de arcos haremos abanicos.  Estos abanicos los tejeremos sobre los medios puntos, y los uniremos a las cadenas mediante medios puntos.  Los abanicos podrían ser de 5 enteros.

Paso 8

Las tiras las entrepasaremos por la primera hilera de arcos.  De tal manera que al jalarlas quede cerrada la carterita.

32 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mercedes
    20 enero 2009

    Muy bonito está el bolsito, gracias por tenerme en cuenta
    Chaoo tu amiga cubana
    mercedes

  • Charo
    20 enero 2009

    Querida amiga, que, bonito bolsito, me hiciste recordar a mi niñez, lo tejía para mi; pero como son las cosas si no lo veo en tu blog, no me acordaba. Me encanto, y es tan sencillo.
    Besitos, besitos.
    Charo.

  • sabria
    20 enero 2009

    merci pour cette merveille
    de très jolies couleurs
    a très bientot
    bises

  • wendy
    20 enero 2009

    Hola, son maravillosos todos los modelos que he visto, pero requiero ayuda en sugerencias para unir las galletas para manta de bebe, nacen dos sobrinos es urgente. Gracias.

  • flor
    20 enero 2009

    hola lindo bolso felicidades por tu pagina es super. de casualidad tendras por ai los pasos de una fat bags ya que e visto unas porai y pues si estan lindas. flor de Guatemala

  • claudia
    20 enero 2009

    esta lindo el bolsito lo tejere para mi sobrinita …gracias

  • yenny
    20 enero 2009

    precioso detalle para un regalito lindo … bendiciones (*+*)

  • any
    20 enero 2009

    Me gusto mucho tu bolso para niña, se ve que esta facil de hacer.
    Te mando un saludo y que tengas una bonita semana.
    Cuando puedas visita mi blog

  • dadim
    20 enero 2009

    Muy..pero muy bonito el “bolsito” es un idea genial, te prometo q la tejeré..felicidades

  • ingrid veronica alvarado huenuq
    20 enero 2009

    esta moderno el bolso se ve muy facil vamos a tratar de hacerlo

  • carmen
    20 enero 2009

    muy lindo todo lo que refiere al tejido muy linda bolcita gracias

  • angel tejedor
    21 enero 2009

    muy lindo el bolso, facil de hacer y las explicaciones excelente.
    Felicitaciones.
    sabes de un bolso tejido a crochet que va guardado en una bolsita que hace de base, favor si lo tienes enviarme el patron.
    Gracias
    un abrazo de

    angel tejedor

  • Nicole
    21 enero 2009

    Muy lindo y fácil de hacer gracias!
    Bendiciones!

  • jasmin peña
    21 enero 2009

    muy bonito el bolso para niña, me gusto mucho. muchas gracias, hasta luego.bendiciones.

  • Bertha Hernandez
    21 enero 2009

    La felicito muy linda labor, yo le comento hasta ahora estoy aprendiendo, y me atrevo a preguntar un molde para un mantel.

    Gracias

    Bertha

  • Gaby Farfán Carazas
    22 enero 2009

    Que ……….hermoso y sencillo trabajo.

    Nos prodrias enseñarnos tejidos a crochet con aplicaciones de pedreria.
    Gracias por enviarme bonitos trabajos.

    Gaby.

  • Alejandra
    23 enero 2009

    Gracias es hermosa,cuando la vió mi sobrina le gusto, la quiere para su cumpleaños.
    Saludos.
    Ale

  • consuelo
    25 enero 2009

    hola muy bonito la carterita, si tienen otros modelos de carteras ahora para el verano de lima les agradeceria pero con su grafico, mil gracias de antemano.
    saludos

  • silvia
    25 enero 2009

    grasias esta muy nice lo hare con gusto espero recibir en el futuro puntadas para tejer bufandas.

  • angelica
    31 enero 2009

    gracias por compartir esta labor es muy buena idea porque podemos aprovechar los sobrantes de hilo o lanas

  • guiovanna
    6 febrero 2009

    muy lindo ¡¡¡ GRACIAS mujer por compartir que DIOS te bendiga hoy mañana y 100pre¡¡¡ SALUDOS DESDE CALI COLOMBIA¡¡¡

  • cecilia cortés
    18 febrero 2009

    muy lindo tu bolso tejido, si tuvieras mas datos o modelos de carteras o bolsos tejidos te lo agradeceré si me los puedes enviar
    gracias

  • rosario
    22 abril 2009

    hola me podrias enviar o publicar en el blog alguna bolsa o morral que sea sencillo , este que necesito seria para llevar a la escuela y que mi hija lleve ahi sus cuadernos etc. tiene que ser sencillo pero fuerte, aqui donde radicamos andan de moda los bolsos esos pero con asa gruesa y larga que les llega abajo casi de la rodilla, te lo agradeceria este que publicaron esta muy bello pero necesito algo mas cuadrado , gracias

  • Emma
    24 abril 2009

    Te felicito amiga: esta muy bonita y facil de hacer.

    Gracias

  • margot
    6 junio 2009

    me fascinan los modelos que presentante y estan regios,y mis felicitaciones desde peru huancayo ciudad inconstratable la segunda ciudad de peru por su comercio,y muchas bendiciones,una amiga que te admira por tus labores

  • Mairim
    1 agosto 2009

    Soy una principiante en el tejido, pero gracias, lo tejeré para mi nietecita. Nueva amiga desde Guayama, Puerto Rico. Que Dios te bendiga y te dé mucha salud.

  • bertha
    21 agosto 2009

    estoy aprendiendo tejido me gusto mucho el bolsito lo hare porque es muy comodo
    estoy agradecida por mandarmelo te escribo desde la ciudad evocadora de lambayeque peru

  • kary
    23 agosto 2010

    hola m encantan las bolsas tejidas, todavia no hago ninguna pero pienso empezar muy pronto m encanto tu bolso, si puedes mandame sugerencias, t mando muchos saludos… cuidat…

  • marta
    1 octubre 2010

    Gracias x compartir tantos trabajos hermosos.Este bolso es bellisimo.Un abrazo desde Venezuela

  • ivette
    21 junio 2011

    Gracias por este bolso. mi nieta queria uno, pero como ella no los usa mucho no sabia que hacerle. Este esta hecho para ella. Lo hare de un hilo matizado violeta que es su color. GRACIAS por regalarnos tus trabajos DIOS te bendiga.

  • marcela covarrubias
    23 septiembre 2011

    hola, gracias por tu tiempo.. todo esta muy lindo….haces que me den ganas de tejer…

  • Guada
    14 abril 2012

    Hola Gisella:

    Ya terminé el bolso, me quedó precioso, lo hice para mi nieta de dos añitos; gracias por compartir tus ideas con el público,

    Att. Guada.