Bolsito Simple para niña

Cualquier nenita estaría encantada de tener este bolsito para poder presumir en la calle que esta hecho por su mamá, tía o abuelita. No es difícilde tejer y hasta se puede hacer en colores para combinar con la ropa de nuestras peques en casa.

Para este bolsito no se necesita mucho hilo; lo podemos hacer con los poquitos sobrantes de algunos colores que tengamos en casa. El diseño es muy sencillo y puede usarse con la variación que ustedes deseen ponerle.

Para el mío usé hilo de algodón de colores y un crochet 2.75 mm. Vamos a hacerlo juntas. Comenzaremos haciendo la base.

Paso 1

En una argollita de 4 cadenetas tejemos 15 puntos enteros. Cerramos en redondo.

Paso 2

Hacemos 2 puntos en cada punto de la hilera anteros. Así obtendremos 30 puntos.

Paso 3

Tejemos haciendo aumentos intercalados, es decir en un entero solo tejemos 1, y en el siguiente 2 enteros. Llegamos a tener 45 puntos.

Paso 4

Tejemos haciendo aumentos saltando dos puntos. Tendremos 60 puntos. Así seguiremos hasta tener 20 cm de base como en el modelo, o hasta el tamaño que ustedes requieran. Recuerden que cada hilera se aumenta 15 puntos distrubuidos. Aquí terminamos la base de la cartera. Se puede hacer de un solo color, o ir mezclando los colores.

Continuaremos con el cuerpo del bolsito.

Paso 5

Tejeremos de la siguiente manera: haremos 2 enteros, uno seguido del otro, una cadena, saltamos un entero y repetimos desde el inicio hasta terminar la hilera.

Paso 6

En esta y todas las siguientes carreras, tejeremos dos enteros sobre la cadena y los separaremos siempre de una cadeneta. Repetimos este paso hasta terminar el alto de nuestra cartera. Podemos cambiar los colores como les muestro, o también podemos hacerla solo de un color.

Paso 7

Para el acabado tejeremos arcos de la siguiente manera: para la primera hilera de arcos, tejeremos medio punto sobre la cadena de separacion de los dos enteros, y saltaremos tejiendo 5 cadenas. Terminaremos la hilera igual. Las siguientes hileras tejeremos arcos y medios puntos al centro de cada arco de la hilera anterior. Después de 7 hileras de arcos haremos abanicos. Estos abanicos los tejeremos sobre los medios puntos, y los uniremos a las cadenas mediante medios puntos. Los abanicos podrían ser de 5 enteros.

Paso 8

Las tiras las entrepasaremos por la primera hilera de arcos. De tal manera que al jalarlas quede cerrada la carterita.

Disfruten tejiendo…

Tags:

34 comentarios sobre «Bolsito Simple para niña»

  1. Muy bonito está el bolsito, gracias por tenerme en cuenta
    Chaoo tu amiga cubana
    mercedes

  2. Querida amiga, que, bonito bolsito, me hiciste recordar a mi niñez, lo tejía para mi; pero como son las cosas si no lo veo en tu blog, no me acordaba. Me encanto, y es tan sencillo.
    Besitos, besitos.
    Charo.

  3. Hola, son maravillosos todos los modelos que he visto, pero requiero ayuda en sugerencias para unir las galletas para manta de bebe, nacen dos sobrinos es urgente. Gracias.

  4. hola lindo bolso felicidades por tu pagina es super. de casualidad tendras por ai los pasos de una fat bags ya que e visto unas porai y pues si estan lindas. flor de Guatemala

  5. Me gusto mucho tu bolso para niña, se ve que esta facil de hacer.
    Te mando un saludo y que tengas una bonita semana.
    Cuando puedas visita mi blog

  6. Muy..pero muy bonito el «bolsito» es un idea genial, te prometo q la tejeré..felicidades

  7. esta moderno el bolso se ve muy facil vamos a tratar de hacerlo

  8. muy lindo el bolso, facil de hacer y las explicaciones excelente.
    Felicitaciones.
    sabes de un bolso tejido a crochet que va guardado en una bolsita que hace de base, favor si lo tienes enviarme el patron.
    Gracias
    un abrazo de

    angel tejedor

  9. muy bonito el bolso para niña, me gusto mucho. muchas gracias, hasta luego.bendiciones.

  10. La felicito muy linda labor, yo le comento hasta ahora estoy aprendiendo, y me atrevo a preguntar un molde para un mantel.

    Gracias

    Bertha

  11. Que ……….hermoso y sencillo trabajo.

    Nos prodrias enseñarnos tejidos a crochet con aplicaciones de pedreria.
    Gracias por enviarme bonitos trabajos.

    Gaby.

  12. Gracias es hermosa,cuando la vió mi sobrina le gusto, la quiere para su cumpleaños.
    Saludos.
    Ale

  13. hola muy bonito la carterita, si tienen otros modelos de carteras ahora para el verano de lima les agradeceria pero con su grafico, mil gracias de antemano.
    saludos

  14. grasias esta muy nice lo hare con gusto espero recibir en el futuro puntadas para tejer bufandas.

  15. gracias por compartir esta labor es muy buena idea porque podemos aprovechar los sobrantes de hilo o lanas

  16. muy lindo ¡¡¡ GRACIAS mujer por compartir que DIOS te bendiga hoy mañana y 100pre¡¡¡ SALUDOS DESDE CALI COLOMBIA¡¡¡

  17. muy lindo tu bolso tejido, si tuvieras mas datos o modelos de carteras o bolsos tejidos te lo agradeceré si me los puedes enviar
    gracias

  18. hola me podrias enviar o publicar en el blog alguna bolsa o morral que sea sencillo , este que necesito seria para llevar a la escuela y que mi hija lleve ahi sus cuadernos etc. tiene que ser sencillo pero fuerte, aqui donde radicamos andan de moda los bolsos esos pero con asa gruesa y larga que les llega abajo casi de la rodilla, te lo agradeceria este que publicaron esta muy bello pero necesito algo mas cuadrado , gracias

  19. me fascinan los modelos que presentante y estan regios,y mis felicitaciones desde peru huancayo ciudad inconstratable la segunda ciudad de peru por su comercio,y muchas bendiciones,una amiga que te admira por tus labores

  20. Soy una principiante en el tejido, pero gracias, lo tejeré para mi nietecita. Nueva amiga desde Guayama, Puerto Rico. Que Dios te bendiga y te dé mucha salud.

  21. estoy aprendiendo tejido me gusto mucho el bolsito lo hare porque es muy comodo
    estoy agradecida por mandarmelo te escribo desde la ciudad evocadora de lambayeque peru

  22. hola m encantan las bolsas tejidas, todavia no hago ninguna pero pienso empezar muy pronto m encanto tu bolso, si puedes mandame sugerencias, t mando muchos saludos… cuidat…

  23. Gracias x compartir tantos trabajos hermosos.Este bolso es bellisimo.Un abrazo desde Venezuela

  24. Gracias por este bolso. mi nieta queria uno, pero como ella no los usa mucho no sabia que hacerle. Este esta hecho para ella. Lo hare de un hilo matizado violeta que es su color. GRACIAS por regalarnos tus trabajos DIOS te bendiga.

  25. Hola Gisella:

    Ya terminé el bolso, me quedó precioso, lo hice para mi nieta de dos añitos; gracias por compartir tus ideas con el público,

    Att. Guada.

  26. todos los trabajos estan bellisimos gracias por compartir estoy muí agradecida con ustedes dios los
    siga iluminando mucha suerte felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *