Botas Navideñas a Crochet

botasnavidadgrandes.jpgLa navidad ya se acerca, y ahora hay que ponernos a pensar en como decorar nuestras casas. Cada año buscamos adornos nuevos, decorar la casa de distinta forma para que no sea igual todos los años. Para eso, solo necesitamos un poco de imaginacion y un toque de ingenio para hacer nuevas creaciones para esta navidad.

Sabiendo que es mucho más lindo decorar la casa con adornos hecho por nosotras mismas, Acrochet decidió tejerle sus botas a Papá Noel.

Estas botas las podemos usar para distintas cosas. Por ejemplo para decorar nuestra casa, para darselo a alguien muy especial como regalo, o tal vez para venderlas. Todo depende de nosotros mismos. Estan tejidas con cola de rata, un material sintético muy fácil de usar y económico, además de ser un material con un brillo natural y único.
Para realizar este trabajo necesitamos los siguientes materiales:

  • 4 madejas de cola de rata
  • 1 base para bota
  • 1 crochet grueso

materialesbotanavidad.jpgPara iniciar esta bota tenemos que levantar con negro los puntos de la suela, luego tejemos con rojo o verde para hacer el adorno. Cambiamos el color a dorado, y terminamos ya sea con rojo o verde nuevamente. Cortamos el hilo, lo escondemos y quemamos.

Para la capellada de la bota, levantamos la cantidad necesaria de puntos que se encuentren en la parte delantera de la bota, generalmente son 11 puntos. Los tejemos uniéndolos a los lados por aproximadamente 10 hileras. Luego tejemos 10 hileras más sin unir a los lados.

Para teje la bota, levantamos desde la capellada los puntos, desde el centro de esta hacia el lado de la bota, seguimos sobre cada punto del contorno, hasta que llegamos al otro lado de la capellada donde levantamos nuevamente los puntos. Tejemos derecho sin aumentos ni disminuciones hasta tener 11 hileras tejidas.

Ahora ya tenemos la bota terminada lista para adornarla.

botas2.jpg

25 comentarios sobre «Botas Navideñas a Crochet»

  1. bueno para mi es algo muy bonito, el saber tejer y desarrollar mi habilidad en las manos gracia Peru

  2. Buenas, he tratado de conseguir el molde de las botas tejidas y se me ha hecho imposible no se donde buscar, seria mucha molestia si por favor me enviaran el patron a mi e-mail, se lo agradeceria enormemente. Gracias, espero respuesta

  3. Estimada Betty, gracias por visitar mi pagina. Te cuento que las botas no tienen patron, como muchas cosas que hago, las botas son únicas. Si tu tienes experiencia en el crochet te sera fácil tejerlas.

    Suerte en el intento

  4. AMIGOS DE ACROCHET.COM LOS FELICITO POR ESTE EXCELETNE PROYECTO ESPERO QUE ME ENVIEN UNOS CUANTOS DE NAVIDAD. FELICITACIONES

  5. Me quedé con la boca abierta, estoy contenta de haber encontrado este sitio, espero no incomodarte con mis comentarios.

  6. me gusto mucho, tienen q realizar mas para q la gente pueda apreciarlas mas

  7. hola. estoy felíz de contactarte, me encantan las manualidades navideñas. podemos intercambiar moldes. yo me invento los mios , tengo mi árbol lleno con mis manualidades. me gusta aprender cosas nuevas para hacer mis regalos navideños. gracias por tus ideas. me encantan

  8. Hola, he tratado de buscar en esta pagina y en otras el patron a seguir de las botitas navideñas pero no lo he hallado , si no fuera mucha molestia , te pediria porfavor si pudiera mandarme el patron al mail , se lo agradeceria un monton ,gracias espero su respuesta .

  9. me encanta todo lo q es de manualidades pero me gustaria aprender por este medio gracias dios les bendiga

  10. Hola felicidades muy lindas tus botitas tienes una creatividad barbara, felicidades y gracias justamente andaba buscando algo como esto me encanta…… espero sigas dandonos ideas como esta. hasta pronto

  11. hola me encanta .. realmente todo tu trabajo!! me gustaria que me enviaras el patron a mi correo te lo agradeceria de verdad.. son hermosas.. hasta pronto

  12. Estimada Liney, no soy una persona dura. No todos los proyectos que hago tienen patron. Muchos tienen imaginacion y creatividad. Te invito a desarrollar tambien la tuya.

  13. muy lindas tus botas realmente no logro conseguir las base para las botas
    seria posible indicarme donde las venden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *