Cartera Azul Playera en Conchitas

 Esta cartera azules muy cómoda y fácil de hacer,como muchas cosas que les presento. La revista de donde la saqué recomienda hacer dos partes y luego coserlas. Yo que soy muy floja para usar agujas, prefiero hacerla de una sola pieza, siendo así mucho mas sencillo el acabado y mas prolijos los costados.

Si la queremos para la playa, no es necesario forrarla, si por ahí la queremos un poco más discreta deberemos usar una tela de fácil lavado y secado, para poder lavarla cuantas veces deseemos.

carteraazulcon.jpg

Para hacerla necesitamos:

  • 200 gramos hilo de algodón, macramé o pabilo
  • un crochet adecuado para el hilo
  • aguja punta roma
  • 2 argollas del diámetro deseado.

Yo haría esta cartera de hilo macramé por dos razones. El hilo macramé tienen mejor acabado para carteras además de tener mejor caída. Es un hilado mucho más fácil y rápido de lavar que el algodón o el pabilo.

Para iniciar con la labor debemos primero forrar las asas con medio punto. Una vez forradas elegiremos el tamaño de nuestra cartera. Si la deseamos pequeña, solo usaremos un cuarto de argolla. Si la queremos mas grande un tercio del mismo. Yo la haría de un tercio de vuelta.

Bueno para sacar ya la cartera, tejemos como manda el esquema durante 4 hileras, la dejamos esperar. Tomamos la ora argolla y repetimos los mismos pasos. En la quinta hilera, vamos a sobreponer los puntos enteros desborde para unir ambas caras de la cartera.

Seguimos tejiendo en redondo siguiendo el gráfico hasta el tamaño deseado. Para la ultima vuelta debemos tejer la mitad de la cartera y para ir cerrando usaremos la parte que aun no tejemos, uniendo mediante cadenetas entre los puntos enteros y al centro de las conchitas.

Para forrar la cartera, debemos hacer na bolsa de tela del mismo tamaño desde las asas hasta el final de la cartera, con la misma abertura a los lados.

Disfruten tejiendo…

Tags:

6 comentarios sobre «Cartera Azul Playera en Conchitas»

  1. me gusta mucho tus trabajos, aprendo mucho de ti…por que me gusta mucho ese trabajo y tu pagina me sirve de mucha ayuda, espero poder estar en contacto contigo si me acepta en tu mail, soy mirian

  2. Hola, bueno no sabía como comunicarme , te felicito por tu historia del grupo en Pamplona, a mi me encanta tejer, lo hago solo para la familia aunque me gustaria empezar algo nuevo, quiza al igual que ayudando y/o enseñando lo poco que sé.
    Tus diseños estan lindo y me he animado a hacer algunos.
    Otra vez felicitaciones y sigue adelante

  3. hola les comento que me encanta el crochet y sobre todo hacer cosas funcionales y hermoss ahora estoy construyendo un blog de decoracion coyntry pero empienzo a creer q tambirn hare uno de tejer pronto aprendere telar y tejido a dos agujas

  4. Me encanto la cartera soy nueva en el crochet y lo mas que me llama la atencion son las cartera y esta me encanto mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *