Estrellitas para el árbol

Este año podemos tener una navidad diferente, haciendo los adornos de nuestro árbol y nuestra casa nosotras mismas. A veces con un poco de hilo y un poco más de tiempo podemos hacer maravillas en decoración usando diseños simples.

 

estrellita_06

 

Hoy vamos a trabajar juntas unas estrellas muy rápidas y muy vistosas para nuestro arbolito. Esta vez trabajamos con algodón delgado y un crochet 2.5 mm

 

 

Paso 1

En una anilla de 6 cadenetas, trabajaremos 5 grupos de 3 enteros separados, de 2 cadenetas cada grupo. Recuerden como ya lo hemos trabajado antes al finalizar solo tejeremos 1 cadeneta y haremos un medio punto en el primer punto del primer grupo. Así quedamos a la mitad de la conchita

 estrellita_01

 

 

 

Paso 2

Levantamos 3 cadenetas (reemplazan al primer punto entero), tejemos un entero sobre cada uno de la hilera anterior y hacemos un tentero más en las cadenas. Tejemos 3 cadenetas…

 

 estrellita_02

 

 

Paso 3

Repetimos hasta terminar la hilera. Recuerden que al terminar hacemos solo 1 cadeneta y un punto entero en el primer entero para quedar al centro de la conchita.

 

 estrellita_03

 

 

Paso 4

Hacemos 4 enteros (el primero es de 3 cadenetas), hacemos medio punto en el punto del centro de la hilera anterior (en el tercero de los 5 enteros) y luego en las cadenas hacemos 4 enteros.

 

 estrellita_04

 

 

Paso 5

Para hacer el arito para colgar, en lugar de hacer las 3 cadenetas hacemos 10 y hacemos un punto pasado en la primera cadeneta.  Y continuamos trabajando igual…

 estrellita_05

 

Ahora hagamos muchas estrellitas en diferentes colores

estrellita_07

 

Disfruten tejiendo…

 

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

Un comentario en “Estrellitas para el árbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *