Estrellitas para el árbol

Este año podemos tener una navidad diferente, haciendo los adornos de nuestro árbol y nuestra casa nosotras mismas. A veces con un poco de hilo y un poco más de tiempo podemos hacer maravillas en decoración usando diseños simples.

 

estrellita_06

 

Hoy vamos a trabajar juntas unas estrellas muy rápidas y muy vistosas para nuestro arbolito. Esta vez trabajamos con algodón delgado y un crochet 2.5 mm

 

 

Paso 1

En una anilla de 6 cadenetas, trabajaremos 5 grupos de 3 enteros separados, de 2 cadenetas cada grupo. Recuerden como ya lo hemos trabajado antes al finalizar solo tejeremos 1 cadeneta y haremos un medio punto en el primer punto del primer grupo. Así quedamos a la mitad de la conchita

 estrellita_01

 

 

 

Paso 2

Levantamos 3 cadenetas (reemplazan al primer punto entero), tejemos un entero sobre cada uno de la hilera anterior y hacemos un tentero más en las cadenas. Tejemos 3 cadenetas…

 

 estrellita_02

 

 

Paso 3

Repetimos hasta terminar la hilera. Recuerden que al terminar hacemos solo 1 cadeneta y un punto entero en el primer entero para quedar al centro de la conchita.

 

 estrellita_03

 

 

Paso 4

Hacemos 4 enteros (el primero es de 3 cadenetas), hacemos medio punto en el punto del centro de la hilera anterior (en el tercero de los 5 enteros) y luego en las cadenas hacemos 4 enteros.

 

 estrellita_04

 

 

Paso 5

Para hacer el arito para colgar, en lugar de hacer las 3 cadenetas hacemos 10 y hacemos un punto pasado en la primera cadeneta.  Y continuamos trabajando igual…

 estrellita_05

 

Ahora hagamos muchas estrellitas en diferentes colores

estrellita_07

 

Disfruten tejiendo…

 

Un comentario sobre «Estrellitas para el árbol»

  1. Muito lindo e podemos usar para enfeitar a árvore de natal. Obrigada por compartilhar o pap.
    bjos e fique com Deus,
    Marlene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *