Flores en Crochet

florconhojas.jpgLas flores siempre son un muy buen regalo, y más si las hacemos tejidas a crochet. Las podemos usar para adornar muchas cosas o también para hacer un regalo.

Por ejemplo, podemos hacerlas para ponerlas en un prendedor, una gargantilla, aretes, ganchito para pelo, adornos para ropa. Infinidad de cosas que se nos pueden ocurrir.

Para este caso trabajaremos primero la flor, luego tejeremos las hojitas y lo pegaremos todo en una pieza.

florconhojas1.jpgPara tejerlas primero busquemos un hilo que se vea de lo mas lindo, esto le dará un realce espectacular a nuestra flor. Seria muy buena idea usar un color un poco encendido, para que pueda contrastar con el color verde de las hojas. Este color si debe ser pastel, así la flor resaltara mucho mas.

Otra buena idea también es ponerle algún adorno a la flor al centro. Este adorno debe ser algo pequeño y muy delicado. Podría ser un botón con alguna forma bonita pero muy pequeño. También es buena idea usar unas perlitas pequeñitas, de preferencia de un color muy claro, pensemos en un color cremita o blanco.

florconhojas2.jpg
florconhojas3.jpg

Disfruten tejiendo….

Foto y patron: Vania Dias – Fazendo Croche

http://fazendocroche.blogspot.com

83 Comentarios Dejar un comentario ›

  • carmem
    30 julio 2008

    Ola,

    Vivo em Sao Paulo, Brasil.
    Poderia me ajudar mandando-me alguns graficos ou desenhos de pontos em crochet tunisiano? Sei fazer os pontos basicos, e queria algo mais elaborado.
    Gracias.

  • carmen aguirre salazar
    7 octubre 2008

    estan muy bonitos tus trabajos, quisiera saberr si tienes graficos para hacer unos angeles me los pudieras mandar a mi correo te antemano gracias.

  • Lourdes Diaz
    21 octubre 2008

    Lindo Blog, un saludo desde Nicaragua, hace poco mire en un blog una especie de minitelar para hacer flores con orilla tejida a crochet, podrian ayudarme a encontrarlo, es una especie de marquito. Un millon de gracias a quien me ayude, un abrazo muy grandes desde Nicaragua. Lourdes

  • lupita
    22 octubre 2008

    es muy lida su pagina y muy buenos comentarios de sus lectoras, en lo particular me encanta por que las labores a mano practicamente se estan perdiendo. felicidades desde chiapas. lupita.

  • soledad
    27 octubre 2008

    me encanto esta pajina primera ves que tomo el compu me encanta tejer es mi joby y me gustaria saber sobre el significado de los punto tunecino muchos besos soledad chile

  • nelsy
    28 octubre 2008

    hola mi nombre es nelsy y estoy encantada mirando tu pagina, el senor te bendiga tus manos, eres muy laboriosa, sigue adelante ,

  • sandra
    7 noviembre 2008

    POR FAVOR NESECITO UNA EXPLICASION CLARA PARA UNIR FLORES DE CHOCHET CONPATRON,ES PARA ARMAR UNA REMERA Y TAMBIEN ALGUN MODELO DE ENCAJE DE BRUJAS SIN MAS UN BESOTE A TODOS LOS CREADORES DE ESTA PAGINA …

  • Pilar Carrasco
    26 noviembre 2008

    Hola
    Primero que todo, mil felicitaciones por tu block.
    La flor esta preciosa e tratado de hacerla mil veces, las hojas no me dieron ningun problema a la primera me salieron pero la flor no se que pasa, debe ser que no domino bien el tejido a crochet.
    Como me podrias ayudar para hacer la flor?
    si se te ocurre algo escribeme por favor aun no quiero darme por vencida.
    gracias

  • anabel
    1 enero 2009

    me gustaria que me explicaran porque cuando tejo en el gancho tunencino, una de los extremos me queda como medio ondulado y el otro extremo me queda muy bien (derechito).
    Les agradeceria mucho me exlicaran que estoy haciendo mal.
    Anabel (México)
    Gracias

  • bardinda1
    10 enero 2009

    Gracias por los patrones, intentaré a ver que tal me salen y ya te diré.

    Un saludo

  • elisa
    6 marzo 2009

    felicidades por todo lo que haces

  • erika
    7 mayo 2009

    oye estan padrisimas pero me puedes decir como las unes por detras eske eso es lo ke no entiendo gracias ah y soy nueva en este blog

  • emperatriz
    7 mayo 2009

    Hola!!!!
    estoy loca por conseguir esquemas de tapetes de crochet cuadrados o redondos.
    Espero me ayuden y gracias por este maravilloso lugar donde se encuentra refugio para las amantes del tehido.
    Atte. Emperatriz

  • maria
    30 junio 2009

    hola. muy bella la flor . en el grafico no se ve muy bien. seria posible verla ampliada y hacerla llegar a mi correo. quisiera intentar hacerla. gracias

  • Alejandra
    5 agosto 2009

    Hola hermosa tu página, estoy encantada con los blog de crochet, no imaginé nunca que encontraría cosas y gente con muy buena onda, se las lee y da placer ver como se quieren y admiran.
    Ohhhhhhh no me presente soy Alejandra de Ciudad de Buenos Aires y quisiera saber como se unen flores o cuadrados, se q se hace por medio de puntos bajos o medio punto pero se relaizan todos primeros luego se van uniendo ?.
    BUeno gracias por tu atención un beso Ale

  • Camila
    7 enero 2010

    quiero que pongan como hacer flor paso por paso dibujo por dibujo.

    los quiere camila

  • MARLEN
    16 enero 2010

    hola, está muy bonita la flor pero no alcanzo a distinguir muy bién el esquema, podrías mandarmelo más ampliado porfa.

  • paula
    15 febrero 2010

    me gustari saber como hacer flores en crochet mandame el esquema ,,,gracias estoy en uruguay

  • sharo
    2 marzo 2010

    hola felicitaciones por q tejen lindo e revisado sus tejido y me ha gustado muxooo y estoy intentado a q me salgan con la ayuda de ustedes me saldra gracias por publicar sus diseños me gustaria por pasooos ok bye

  • erica
    24 marzo 2010

    hola!!!!!! yo quisiera ver si me podrian mandar un molde como para realisar un manter si es posible cuadrado si es posible no tan cerrados ni tan abiertos los puntos y faciles de hacer espero su respuesta besos

  • Yamila Varona Tamayo
    31 marzo 2010

    Me encanto esta imagen, pueden ampliar un poco más en la pro forma de las hojas, todo muy bello, saludos.

  • cristina
    17 abril 2010

    quisiera saber como se comienza una pañoleta para un adulto estoy atrendiendo quiero regalarsela a mi mama y como se hacen las flores son hermosas muchas por favor se distinga el punto gracias cristina santana

  • Kristy
    19 abril 2010

    Hola, que lindísimas las florecitas que has elaborado, son una maravilla, te felcito por compartir con todas tus talentos, que Nuestro Padre Celestial bendiga tus manos. Saludos y un abrazote.

  • maria luz cardenas moya
    19 julio 2010

    la verdad es que yo siempre estuve segura de que no me gustaba tejer a crochet,pero ahora estoy descubriendo que si me gusta y mucho y tengo ganas de aprender mas de lo poco que se,ustedes me pueden enseñar algo,mis conocimientos son basicos.

  • flor
    6 septiembre 2010

    gracias por esos labores tan hermosos, me gusta el crochet, he hecho infinidad de tapetes, juegos de baño, manteles. etc. pero me gusta aprender mas, y voy a tratar de trabajar estas muestras. gracias, que Dios te bendiga y te siga dando sabiduria para que puedas trasmitirla a mujeres laboriosas de guatemala.

  • gloria
    23 septiembre 2010

    Hola,me encantan tus t
    rabajos,queria pedirte un favor quisiera hacer un saquito tejido a gancho no muy complicado mandame el paso a paso por favor,te lo agradescere mucho,gracias.Saludos.

  • violeta de primera
    4 diciembre 2010

    ESTA MUY BONITA TUS FLORES. HABITO EN VENEZUELA Y SOY AMANTE DEL TEJIDO EN CROCHET. ME GUSTARIA SABER SI TIENES UN MODELO DE CORBATAS TEJIDAS Y SE ME PUEDES FACILITAR SU PATRON. MIL GRACIAS.

    DESDE VENEZUELA.
    VIOLETA DE PRIMERA
    E-mail: vmp.7@hotmail.com

  • Veronica
    27 febrero 2011

    Gracias por compartir los graficos! Esas flores son lindas!
    Saludos!

  • MIRTA
    27 mayo 2011

    HOLA ME ENCANTA EL TEJIDO DE CROCHET,QUISIERA QUE ME MANDEN MAS SUGERENCIAS,SOBRE FLORES, Y CHALINAS GRACIAS

  • MARITZA
    26 junio 2011

    HOLA SOY BOLIVIANA Y ME ENCANTA ELCROCHET, ME GUSTO MUCHOLA FLOR Y AGRADECERIA ME ENVIARAS, GRAFICOS DE FLOES Y ADORNOS PARA ELCABELLO. ME ENTANTA TU PAGINA.
    MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

  • Norma
    25 agosto 2011

    hola muy lindo el trabajo que realizas necesito tuayuda quiero ayuda en rosas

  • ana tejeda p.
    22 marzo 2012

    Hola soy de Republica Dominicana, a pesar que no se tejer mucho, te felicito por tu pagina, me gusta mucho el tejido. Gracias de ante manos

  • maria
    7 septiembre 2013

    Hola me gusta la flor esta muy Bonita con sus hojas Perl no se teger por patron no turned video espero poser hacerla gracias