Flores en Crochet

florconhojas.jpgLas flores siempre son un muy buen regalo, y más si las hacemos tejidas a crochet. Las podemos usar para adornar muchas cosas o también para hacer un regalo.

Por ejemplo, podemos hacerlas para ponerlas en un prendedor, una gargantilla, aretes, ganchito para pelo, adornos para ropa. Infinidad de cosas que se nos pueden ocurrir.

Para este caso trabajaremos primero la flor, luego tejeremos las hojitas y lo pegaremos todo en una pieza.

florconhojas1.jpgPara tejerlas primero busquemos un hilo que se vea de lo mas lindo, esto le dará un realce espectacular a nuestra flor. Seria muy buena idea usar un color un poco encendido, para que pueda contrastar con el color verde de las hojas. Este color si debe ser pastel, así la flor resaltara mucho mas.

Otra buena idea también es ponerle algún adorno a la flor al centro. Este adorno debe ser algo pequeño y muy delicado. Podría ser un botón con alguna forma bonita pero muy pequeño. También es buena idea usar unas perlitas pequeñitas, de preferencia de un color muy claro, pensemos en un color cremita o blanco.

florconhojas2.jpg
florconhojas3.jpg

Disfruten tejiendo….

Foto y patron: Vania Dias – Fazendo Croche

http://fazendocroche.blogspot.com

Tags:

83 comentarios sobre «Flores en Crochet»

  1. Te quisiera preguntar si me puedes decir cómo unir las flores, ya que nunca lo he sabido. Si me indicas, te dejo mi mail para saber a que pagina ir o en donde me dicen. Soy del Distrito Federal,en México. Gracias y te felicito porque tejes muy bien.

  2. hola como estan ,espero que bien estan muy bonitos sus trabajo cudense mucho ysigan aciendo mas trabajos soy de peru

  3. Hola! Quiero hacer esta flor, pero me cuesta leer el diagrama. No se como hacer para que los petalos queden separados. hay que hacer un punto por detras? Ojala me ayudes.
    Saludos

  4. Querida Graciela, para que los pétalos te queden separados y levantados, los mediospuntos de union de las cadenetas deben ser hechos en relieve en el punto de la hilera anterior.

    Espero haberte ayudado

  5. hola felicitaciones quisiera saber acerca de lalunion de flores como lo realizo por favor muestrame mediante las esquemas a seguir.
    cuidate

  6. hola: escribo desde argentina,la verdad no es facil interpretar los graficos,se ven pequeños y confusos.gracias.solange

  7. Hola Gisse … actualmente tengo el puesto de Supervisora de manualidades en crochet.. tengo el conocimiento basico de crochet pues me siento en la capacidad de reproducir cualquier tejido con solo verlo.. bueno el hecho es que vi tu pagina y sobre todo.. me informe del taller que tienes en Pamplona.. bueno trabajo en una empresa que exporta prendas con aplicativos en crochet.. y es logico que requiero de personal especializado… me gustaria tener contacto contigo.. a ver si me constestas a mi email…. y asi poder ayudar a tanta gente necesitada…
    atentamente Karen

  8. Hola Gisella:

    Me encantó la flor con las hojitas. Me gustaría intentar hacerla, pero el diagrama no se ve muy claro.
    ¿Se puede ver más ampliado? ¿De qué manera? o bien… ¿me lo podrías enviar ampliado a mi dirección de correo electrónico?
    Desde ya muchas gracias, espero tu respuesta y…
    ¡¡ FELICITACIONES POR TU BLOG !!

    Alicia.

  9. Hola:

    Me olvidaba, me podrías decir, si es que lo sabés, que imagino que sí, ¿qué es el algodón sintético?
    Gracias.

    Alicia.

  10. Hola, me encanta tu pagina y tus trabajos, yo estoy recien iniciando mi blog para compartir tambien. Tengo entendido que tienes un taller, me puedes contar de eso?
    Gracias

  11. marzo 17-2007
    Hola, le felicito por los bellisimos trabajos que realiza, como por ejemplo,el de las flores con hojas.Solo que es una lastima que no se puede apreciar bien el diagrama. Cres que seria posible, que me lo embiaras ampliado a mi correo electronico.Desde ya gracias, desde usa california.

    Iris

  12. felicidades por tu labor quisiera saber si tienes algo en gancho tunecino gracias
    marina, de mexico

  13. buenas tardes mi nombre es carolina y soy de uruguay te cuento que me encargo de diseñar y realizar prendas y accesorios en crochet y me encantaria contactarme con gente que le interese comerciar me encantaria que me contestaras y asi mantenernos en contacto.
    desde ya muchas gracias

  14. Olá Gisella, tudo bem? Meu nome é Vera e gostei muito de sua flor em crochet. Estou aprendendo a fazê-las e gostaria de pedir um favor. Você teria mais flores com gráficos e poderia me mandar? Fico muito agradecida e mando muitos beijos.
    Gracias

  15. Escribi un comentario algo largo, quizas x eso no aparece. Voy a sacar muestra del bikini, tiene q ser necesariamente de algodon 100%????, xq solo trabajo con hilo sintetico y puedo quemar las puntas cuando termino de tejer, pero no se como esconder la finalizacion del crochet en hilo de algodon, algun tip, please!!!! Saludos desde Anaheim, California-USA
    OLGA

  16. Olga, tu comentario lo pusiste en otro post, en el de bijouteri, y si esta puesto. Yo no uso ese hilo que hay que quemar para los bikinis pues es muy caliente, yo prefiero algodon. Para esconder el hilo al comenzar y terminar solo tienes que entretejerlocon una aguja.

  17. yo se algunos puntos como los mas sencillos, me gustaria saber si me pueden esplicar los pasos para hacer las flores estan bonitas.
    les escribo desde mi lindo pais COLOMBIA
    gracias por su colaboracion DIOS LES BENDIGA

  18. Obrigada!!!!!!
    Agora seu blog esta nos meus favoritos e passarei sempre por aqui para ver as novidades!
    A AMIZADE acima de tdo!
    bjs
    Vânia

  19. Hola Gisella passa em mi blog ,encontré tu blog e vi tu protesto contra el plagio…yo fiz la traducion em português para que nuestras amigas entiendem ok?Besos

  20. Hola Gisella. Increible tu pagina, estoy encantada y quisiera seguir recibiendo tus ideas. No se como mandarte las mias. Si puedes escribeme a mi correo para comunicarnos mas personalmentel. Me encantaria hacer amistad contido. Son de Ecuador. Un saludo. Ana

  21. Gisella, me encanta tu blog. Estoy subyugada por todo cuanto se puede hacer con el crochet. Ya he hecho algunas labores, quizás más adelante me atreva a compartirla contigo para que me des tus consideraciones. Un abrazo muy afectuoso para todas

  22. Hola como estan,deseo felicitarlos por la gran acogida que estan teniendo con los tejidos,ahora que estan ayudando alos pobledores de panplona,me da mucho gusto de verdad…saben yo soy enfermera tecnica y bueno me gusta mucho tejer a crochet,ahora estoy haciendo aretes,pañoletas en hilo perlita,pero me piden que les haga un poncho y la verdad desespero por saber como hacer uno,me gustaria mucho que me indicaran como hacerlo,saben gracias a esto me ayudo economicamente,asi salia para mis pasajes,y para mi niña de 8 años.Muchas gracias por atender a mi pedido,y de todo corazon pido que dios las bendiga..cuidense y saludos a todas las señoras de panplona que luchan por salir adelante como yo…cuiden asus niños que son lo mas sagrado y la razon mas fuerte para vivir. chao gracias….

  23. hola me llamo cynthia desde la argentina ciudad de buenos aires para decirles que me facina el tejido y estoy feliz por esta pagina con hermoso trabajo he comenzado a hacerlos gracias hago dos agujas y acrochet.

  24. Muy bonitas las flores, megustaría recibir el diagrama más nítido.Gracias
    Yoli

  25. Hola!!! Mi nombre es Evelina, tengo 20 años y vivo en Argentina. Hace unos 3 años que tejo a crochet y la verdad es que me encanta, y siempr que tengo un poco de tiempo me dedico a esa tarea. Bueno, navegando encontré tu blog, hay muy lindas cosas, y estas flores me encantaron. ¡Las voy a hacer! Te felicito por las cosas lindas que haces, un saludo.

    Eve =)

  26. por favor enseñenme a hacer una flor a crochet para adornar un gorro muchas gracias MAGALY DESDE CHILEA

  27. quiero aprender a realizar una flor pequeña a crochet para adornar un gorro escribo deesde Chile el patron no esta nitido

  28. quisiera participar de tu pagina me gusta tambien tejer a crochet y quiero empesar a tejer chalinasrecien entre en esta pagina y la verdad me gusto

  29. Hola muy lindos tus tejidos. Yo también tejo pero por ahora hago bolsos y mochilas de fique… lo has trabajado?
    ClaudiaB

  30. Hola Gisella
    me encantó la bijuteria, me gustaria saber como se hacen cada uno de los aretes, y quisiera participar en tu página. Recién estoy comenzando en este mundo del tejido no solo para ganar un poco de dinero extra sino porque me gusta mucho la variedad de cosas tan hermosas que se puede hacer con este arte. Y ojalá pueda contar contigo para avanzar de a pocos por este largo camino. Gracias.
    Gloria

  31. gracias por sus lindos trabajos me gustaria hacer variedades de flores para hacer un ramo muy agradecida desde chile.

  32. la felicito, todos sus trabajos y consejos son muy interesante, pero tengo una inquietud, para que un trabajo a crochet se endurezca y de la forma deseada, dices hecharla en agua con azucar…mi pregunta es si al hacer esto, no se atraen hormiga y otros animalitos por el dulce…..perdona pero de verdad me quede pensando Yo habia siempre endurecido con maizena, pero no queda muy endurecido…
    gracias por su atencion y FELICITACIONES

  33. me gusto mucho las flores porque con ellas se pueden decorar muchas cosas, te lo agradesco. bendiciones, te saludo desde el Salvador

  34. me gustaria que hubieran mas esquemas de trabajos A CROCHET yo tejo desde hace mucho peroaun asi se me complican ciertos puntos y yo solo tejo con esquemas ya que con explicaciones que vienen en revistas no entiendo mucho .Me gusta mucho las publicaciones que hacen gracias.

    chile 28 julio 2007

  35. ME GUSTO MUCHO ESTA MANUALIDAD, POR FAVOR DIGANME COMO LA HICIERON, PERO PASO POR PASO.
    AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU ATENCION.
    ROSA PILAR ARGUELLES Y SANCHEZ.
    PD. ME GUSTARIA QUE ME ENSEÑARAN PUNTADAS CON EL GANCHO TUNECINO.
    GRACIAS.

  36. NECESITO SABER SI ME PUEDES AYUDAR A HACER UNA ORQUIDEA EN CEOCHET. NECESITO HACER UNA Y NO SE COM. MIL GRACIAS ADELANTADAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR,
    BLANCA IRIS DE PUERTO RICO

  37. quisiera saber cómo unir las flores de manera que quede prolijo. te dejo mi mail para saber a que pagina ir o en donde me dicen.
    Gracias y felicitaciones muy lindos tus tejidos.

  38. me gustaria quealguien me dijera como hacer flores de crocher pero como se hacen,me gustan muchos las labores.gracias

  39. HOLA GISELLE. ME ENCANTO TU FLOR ,JUSTO NECESITO HACER UNA FLOR PARA IDENTIFICARNOS EN UNA EXPOSICIÒN QUE SE REALIZA EN MI CIUDAD .PERO NO ENTIENDO MUY BIEN EL DIBUJO .ME GUSTARIA LA EXPLICACIÒN POR ESCRITO SI ES POSIBLE .SOY DE RESISTENCIA CHACO.Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS CARIÑOS PARA VOS .SIEMPRE LEO TU PÀGINA YA QUE ME ENCANTA EL CROCHET .

  40. me gustaria que me mandaran un grafico de flores
    como,claveles,rosas y pensamientos…..

    gracias y felitasiones…son muy lindo todos los tejidos se pasaron…..muy agradesida desde
    CHILE……

  41. hola soy nueva en esto de estar viendo blogs pero soy una adicta al tejido y me gusta ver todo lo relacionado quisiera que me escribieran personas con las que pudiera intercambiar ideas. GRACIAS TODO ESTA PRECIOSO

  42. nesesito un diseño de una flor quee sea facil por favor me la pueden enviar es muy urgente

    vale son mi salvacion

  43. Oi, linda… Parabéns pelo blog. Convido-te a passares no meu ( ainda um bébé ) pois tenho algumas peças fimo para biju e em breve vou fazer mais postagens. Espero que gostes e deixa o teu comentário. Em breve, aplicações para madeira e feltro. Bjos docix. Fimolouco.blogspot.com

  44. hola, me encataron las flores, pero me gustaria que me dijieras como se unen las flores cuando estan tejidas a crochet pero en forma independiente, necesito unirlas y que no se vean mal, gracias

    andrea de chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *