Individual en diagonal

individual_rusticoHace mucho que vi este patrón y quedé completamente fascinada con él.  Este patrón le pertenece en realidad a una blusa, la cual solo me falta coser para enseñarselas.  También ya hice tres mantas con el mismo patrón.

La idea de esto es poder transformar un simple patrón en miles de maravillas.  Tratemos de ver que otras cosas salen de este patrón, o de alguna modificación de este.

Por si quieren saber de donde salio esta maravilla, pues les contaré que proviene de alguna revista japonesa, esas que llevan maravillas impresas en sus hojas.  Alguna vez cayó en mis manos dentro de un mail, que alguna de mis amigas arañas me envió.

Haciendo click en la foto pueden verlo más grande, bajarlo a su computadora y hasta imprimirlo.  Es un patrón para chicas ya conocedoras del crochet.  Para las que no  lo son aún,y etán en camino a serlo, pueden seguir el  paso a paso que les muestro, con el cual podemos hacer un lindo individual para nuestras mesas.

patorindu
Patron original

Antes de comenzar debemos saber que este tejido va a mezclar hileras horizontales y verticales a la vez.  Debemos estar atentas para poderlo seguir.

Detalle primeras hileras
Detalle primeras hileras

Paso 1

Hacer una cadeneta de 34 puntos, estos los tenemos que contar como 29 + 5.  En la cadena número 9 desde el crochet hacemos un punto entero, en la siguiente cadena 2 enteros, hacemos 2 cadenas, saltamos 2 espacios y tejemos hasta el final 22 puntos enteros.

individualrus1

Paso 2

Levantamos 4 cadenas, saltamos 2 puntos y en el tercero hacemos 1 punto entero, cadena, saltamos 1 entero, y asi seguimos hasta terminar los 22 puntos.  En el espacio de las2 cadenas hacemos 2 enteros y 2 cadenas.  En el espacio de las 5 cadenas, hacemos 3 enteros 5 cadenas 3 enteros.  Este último entero debe estar dentro del espacio de la tercera cadena, contando desde el primer entero en la hilera de base.

individualrus2

Paso 3
Levantamos 5 cadenas y saltamos hasta el espacio de las 5 cadenas de la hilera anterior donde haremos 3 enteros 5 cadenas 3 enteros.  Seguimos haciendo 2 cadenas, 2 enteros (sobre las dos cadenas de la hilera anterior) y terminamos tejiendo 24 puntos enteros.  Estos puntos iran creciendo de 2 en 2 hasta la hilera 12.

individualrus3

Paso 4

Seguiremos el esquema hasta que lleguemos a la hilera 12, en la cual haremos los aumentos horizontales para hacer crecer nuestro individual.

individualrus6

Paso 5

Ya estamos en la hilera 12, la terminamos como siempre, y luego hacemos nuevamente 34 cadenas, tejemos igual que al comienzo del individual, pero esta vez solo 20 puntos, dejaremos las 2 últimas cadenas y empalmamos con el tejido en vertical, dejando los 3 primeros puntos (2 enteros y 1 cadena), y seguimos tejiendo como lo indica nuestro patrón.

individualrus13

A ver quien se teje el individual.  Disfruten tejiendo…

Tags:

39 comentarios sobre «Individual en diagonal»

  1. ES GENIAL.ME ENCANTO. ESPERO ALGUN DIA, EN MI BLOG, PODER PUBLICAR ALGO TAN BONITO Y DE APLICACION MULTIPLE. GRACIAS!!!!!!

  2. Lindo el individual. En cuanto tenga un tiempito lo tejo. Se puede usar tmabién como centro de mesa.

    Saludos

  3. Espectacular!!! Que buena idea, me encanto, lo voy a poner en practica Gracias!

  4. lindo mañana mismo lo empiezo como blusa gracias de verdad estoy encantada con sus correos

  5. ESTA MUY LINDA LA BLUSA NO SABES LO CONTENTA QUE ESTOY, YA QUE HABIA SUJERIDO UN MOSTRARIO DE BLUSA, ES HERMOSA

  6. Quede fascinada por la combinación de puntos. Creo que lo adopto para mi próxima prenda. Gracias por el aporte!!!

  7. Es una propuesta muy interesante y poco común, espero lograr hacerlo, tanto como polera que como individual.
    Sinceramente las felicito por este trabajo que se dan para poder enseñarnos.
    Gracias

  8. Hola, gracias por publicar este gráfico, hace días que vi el gráfico en la web y lo perdí, y lo busqué mucho sin encontrarlo, pero ahora me dio mucho gusto verlo aquí y con ilustraciones mejor, gracias por publicar tantas cosas bonitas, y vaya que las japonesas saben hacer cosas lindas.

  9. hola! esta muy linda esta blusa ,espero poder hacerla, con tus explicaciones sera facil y divertido, mil gracias.

  10. Me encantó el modelo, trataré de hacerlo.
    Me gustaría mantener contacto con personas que disfrutan del ctochet para intercambiar ideas, yo no se mucho.

    GRACIAS

  11. Hola eyer encontre tu blog y me encanto, yo apenas estoy empezando a tejer y me gustaria aprender mas.Soy de Nogales,Sonora;Mexico y me gustaria estar en contacto y poder aprender de ustedes

  12. recibi tu mail, y me encanto visitar tu blog. haces cosas maravillosas, un beso de anama.

  13. Estimada Emma, realmente este patron es para hacer un polo, pero es muy facil modificar para volverlo chompa

  14. muy bueno el patron voy a tratar de sacarlo,si no les pido ayuda se pasaron son un amor,chao que lo pasen bien.

  15. Hola, estoy interesada en el patró para la realización de la blusa, ya copie el que está aquí pero quisiera ver la posibilidad me enviaran a mi correo, uno con las indicaciones mas completas. Gracias.

  16. hola, me ha gustado mucho este patron y ya comenze ha realizarlo gracias por mostrarnos cosas tan bellas

  17. me encantaron los posavasos y lindo lo que me contaste me ayudo mucho hay que ser constante verdad

  18. Eres excelente. Me encantan tus escritos y recomendaciones en relacion al tejido y patrones. Gracias por ofrecer de tu tiempo, inteligencia y talento a todas nosotras. Estamos profundamente agradecidas por enseñarnos tanto.

  19. la estoy haciendo en 2 partes pero me esta costando mucho trabajo nunca me imagine que se hiciera de una sola pieza pero ni modo o la desvarato toda o me sigo rompiendo la cabeza lo bueno es que ya vi los patrones muchas gracias

  20. Elvira, que bueno que ya lo pudiste sacar, como ves es facil de seguir. Gracias por visitarnos y disfruta tejiendo…

  21. Está lindisima la blusa, estuve buscando este patrón hace mucho tiempo, ya que en otro blog está esta blusa pero se ve muy borroso el patrón, gracias por ponerlo, está muy claro además de que te tomaste el tiempo para poner el paso a paso, que generosa. ¡Gracias!

  22. Que blusa tan hermosa y como es un poquito dificil de interpretar pues tambien en casi que exclusivo su diseño, haré lo posible por hacerla. Felicitaciones y gracias por compartirlo.

  23. Que lindo vi una polera verde con este diseño, me encanto, no se si soy capaz de hacerla, si tienen mas detalles,

    Muchas gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *