Individual en diagonal

individual_rusticoHace mucho que vi este patrón y quedé completamente fascinada con él.  Este patrón le pertenece en realidad a una blusa, la cual solo me falta coser para enseñarselas.  También ya hice tres mantas con el mismo patrón.

La idea de esto es poder transformar un simple patrón en miles de maravillas.  Tratemos de ver que otras cosas salen de este patrón, o de alguna modificación de este.

Por si quieren saber de donde salio esta maravilla, pues les contaré que proviene de alguna revista japonesa, esas que llevan maravillas impresas en sus hojas.  Alguna vez cayó en mis manos dentro de un mail, que alguna de mis amigas arañas me envió.

Haciendo click en la foto pueden verlo más grande, bajarlo a su computadora y hasta imprimirlo.  Es un patrón para chicas ya conocedoras del crochet.  Para las que no  lo son aún,y etán en camino a serlo, pueden seguir el  paso a paso que les muestro, con el cual podemos hacer un lindo individual para nuestras mesas.

patorindu

Patron original

Antes de comenzar debemos saber que este tejido va a mezclar hileras horizontales y verticales a la vez.  Debemos estar atentas para poderlo seguir.

Detalle primeras hileras

Detalle primeras hileras

Paso 1

Hacer una cadeneta de 34 puntos, estos los tenemos que contar como 29 + 5.  En la cadena número 9 desde el crochet hacemos un punto entero, en la siguiente cadena 2 enteros, hacemos 2 cadenas, saltamos 2 espacios y tejemos hasta el final 22 puntos enteros.

individualrus1

Paso 2

Levantamos 4 cadenas, saltamos 2 puntos y en el tercero hacemos 1 punto entero, cadena, saltamos 1 entero, y asi seguimos hasta terminar los 22 puntos.  En el espacio de las2 cadenas hacemos 2 enteros y 2 cadenas.  En el espacio de las 5 cadenas, hacemos 3 enteros 5 cadenas 3 enteros.  Este último entero debe estar dentro del espacio de la tercera cadena, contando desde el primer entero en la hilera de base.

individualrus2

Paso 3
Levantamos 5 cadenas y saltamos hasta el espacio de las 5 cadenas de la hilera anterior donde haremos 3 enteros 5 cadenas 3 enteros.  Seguimos haciendo 2 cadenas, 2 enteros (sobre las dos cadenas de la hilera anterior) y terminamos tejiendo 24 puntos enteros.  Estos puntos iran creciendo de 2 en 2 hasta la hilera 12.

individualrus3

Paso 4

Seguiremos el esquema hasta que lleguemos a la hilera 12, en la cual haremos los aumentos horizontales para hacer crecer nuestro individual.

individualrus6

Paso 5

Ya estamos en la hilera 12, la terminamos como siempre, y luego hacemos nuevamente 34 cadenas, tejemos igual que al comienzo del individual, pero esta vez solo 20 puntos, dejaremos las 2 últimas cadenas y empalmamos con el tejido en vertical, dejando los 3 primeros puntos (2 enteros y 1 cadena), y seguimos tejiendo como lo indica nuestro patrón.

individualrus13

A ver quien se teje el individual.  Disfruten tejiendo…

34 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Marisa
    25 enero 2009

    ES GENIAL.ME ENCANTO. ESPERO ALGUN DIA, EN MI BLOG, PODER PUBLICAR ALGO TAN BONITO Y DE APLICACION MULTIPLE. GRACIAS!!!!!!

  • Cristina
    26 enero 2009

    Lindo el individual. En cuanto tenga un tiempito lo tejo. Se puede usar tmabién como centro de mesa.

    Saludos

  • Carolina
    26 enero 2009

    Espectacular!!! Que buena idea, me encanto, lo voy a poner en practica Gracias!

  • carmen
    26 enero 2009

    lindo mañana mismo lo empiezo como blusa gracias de verdad estoy encantada con sus correos

  • Marta
    26 enero 2009

    ESTA MUY LINDA LA BLUSA NO SABES LO CONTENTA QUE ESTOY, YA QUE HABIA SUJERIDO UN MOSTRARIO DE BLUSA, ES HERMOSA

  • gabriella
    26 enero 2009

    muy lindo y poco común, espero poder aplicarlo pronto en algo. besos

  • gabriela
    27 enero 2009

    Me encanto. gracias por mostrarnos cosas tan lindas!!!!!

  • Titina
    27 enero 2009

    Quede fascinada por la combinación de puntos. Creo que lo adopto para mi próxima prenda. Gracias por el aporte!!!

  • cuka
    27 enero 2009

    Es una propuesta muy interesante y poco común, espero lograr hacerlo, tanto como polera que como individual.
    Sinceramente las felicito por este trabajo que se dan para poder enseñarnos.
    Gracias

  • wendy
    27 enero 2009

    Guacias por el patron de la manta esta preciosa, y la camisa tambien.

  • Elsa
    27 enero 2009

    hermosa de las dos formas bello

  • María
    28 enero 2009

    Muy lindo el patrón del individual, en general todas tus propuestas son de lo mejor, seguiré de cerca tu blog.

  • Mada
    28 enero 2009

    Muy lindo el patrón del individual, tienes trabajos en crochet muy bonitos, te felicito.

  • Tricotinette
    31 enero 2009

    Genial !!! Muchas gracias !

  • caro
    6 febrero 2009

    hola soy caro me encantan estos trabajitos mandame otros si podes

  • Carmen Graciela Peña
    10 marzo 2009

    esta hermoso , me gustan mucho tus trabajos, gracias

  • Olga Magallanes Díaz
    11 marzo 2009

    Hola, gracias por publicar este gráfico, hace días que vi el gráfico en la web y lo perdí, y lo busqué mucho sin encontrarlo, pero ahora me dio mucho gusto verlo aquí y con ilustraciones mejor, gracias por publicar tantas cosas bonitas, y vaya que las japonesas saben hacer cosas lindas.

  • lubia
    11 marzo 2009

    hola! esta muy linda esta blusa ,espero poder hacerla, con tus explicaciones sera facil y divertido, mil gracias.

  • ERIKA
    12 marzo 2009

    Me encantó el modelo, trataré de hacerlo.
    Me gustaría mantener contacto con personas que disfrutan del ctochet para intercambiar ideas, yo no se mucho.

    GRACIAS

  • Laura Andrea Iribe Balladares
    12 marzo 2009

    Hola eyer encontre tu blog y me encanto, yo apenas estoy empezando a tejer y me gustaria aprender mas.Soy de Nogales,Sonora;Mexico y me gustaria estar en contacto y poder aprender de ustedes

  • ana maria vergara
    2 junio 2009

    recibi tu mail, y me encanto visitar tu blog. haces cosas maravillosas, un beso de anama.

  • Emma
    2 junio 2009

    Muy bonito.
    Del patron original podrias adaptar para una chompa.

  • Gisella
    2 junio 2009

    Estimada Emma, realmente este patron es para hacer un polo, pero es muy facil modificar para volverlo chompa

  • irma
    21 julio 2009

    muy bueno el patron voy a tratar de sacarlo,si no les pido ayuda se pasaron son un amor,chao que lo pasen bien.

  • marlene
    24 agosto 2009

    Hola, estoy interesada en el patró para la realización de la blusa, ya copie el que está aquí pero quisiera ver la posibilidad me enviaran a mi correo, uno con las indicaciones mas completas. Gracias.

  • Emerita
    15 diciembre 2009

    hola, me ha gustado mucho este patron y ya comenze ha realizarlo gracias por mostrarnos cosas tan bellas

  • MARGARITA
    10 abril 2010

    me encantaron los posavasos y lindo lo que me contaste me ayudo mucho hay que ser constante verdad

  • erika molina
    9 noviembre 2010

    muy lindo tratare de hacerlo gracias por enceñar erika bs as 9 11 1020

  • evakarim44
    25 enero 2012

    Eres excelente. Me encantan tus escritos y recomendaciones en relacion al tejido y patrones. Gracias por ofrecer de tu tiempo, inteligencia y talento a todas nosotras. Estamos profundamente agradecidas por enseñarnos tanto.

  • Ma Conchita
    31 octubre 2012

    Un verdadero reto, pero simplemente hermoso… GRACIAS

  • elvira
    29 marzo 2014

    la estoy haciendo en 2 partes pero me esta costando mucho trabajo nunca me imagine que se hiciera de una sola pieza pero ni modo o la desvarato toda o me sigo rompiendo la cabeza lo bueno es que ya vi los patrones muchas gracias

  • elvira
    30 marzo 2014

    ya la saque no cabe duda que el que persevera alcanza gracias

  • Blog Acrochet
    31 marzo 2014

    Elvira, que bueno que ya lo pudiste sacar, como ves es facil de seguir. Gracias por visitarnos y disfruta tejiendo…

  • Esme
    3 abril 2014

    Está lindisima la blusa, estuve buscando este patrón hace mucho tiempo, ya que en otro blog está esta blusa pero se ve muy borroso el patrón, gracias por ponerlo, está muy claro además de que te tomaste el tiempo para poner el paso a paso, que generosa. ¡Gracias!