Piso en encaje de brujas

pisobrujas.jpgEl encaje de brujas es un tejido milenario, en el cual hacemos una tira larga, la cual puede irse contorneando a nuestro gusto y capricho. Este encaje es uno de los que más me gustan, es bastante trabajoso, pero a la vez es un tejido digno de admiración.

Aquí les traigo un modelo que me envió alguien de alguno de mis grupos de crochet. Para que este tejido se aprecie, debemos tejerlo en hilo delgado. De preferencia yo usaria un hilo de algodón delgado con brillo.

Para este modelo se ha usado dos colores, lila y verde limón.

Para realizarlo, tejeremos primero todo el contorno, dejando para el final el tejido en redondo, que se encuentra en el centro del pisito.

Espero les sea fácil de hacer.
pisobrujasrec.jpg

31 Comentarios Dejar un comentario ›

  • www.floreame.net
    7 diciembre 2006

    Blog de crochet con patrones gratis…

    Este blog tiene patrones de crochet gratis, esta muy bueno, y es peruano, visitenlo….

  • titiyira
    7 diciembre 2006

    http://www.floreame.net

    Muy lindos lotrabajos que hay. Gracias por compartir la historia y los trabajos.

  • Beatriz
    10 diciembre 2006

    Esta pagina anima a muchas personas a realizar modelos, a la creatividad. Agradeaco a Gisella por compartir sus modelos-

  • Kathleen
    11 diciembre 2006

    Muy interesante la construccion. Gracias por explicarlo.

  • Maluaral
    14 diciembre 2006

    Quedé impactada, haces unos trabajos preciosos, no conocía esta técnica para hacer encajes. Gracias por compartir el patrón.

  • Silvia
    17 diciembre 2006

    Es realmente precioso todo lo que hacés, te felicito. Y muchísimas gracias por compartir los patrones.
    Besos.
    Silvia

  • gabriela
    21 diciembre 2006

    esta muy bonito el
    trabajo espero que
    pronto anuncien más
    de estos

  • isabel
    7 enero 2007

    muy instructivo..me gustaria recibir informes sobre patrones o revistas en espanol de como hacer flores, rosas, dalias, margaritas, orquideas, etc y animalitos como elefantitos, jirafas, monos y otros… gracias espero novedades…vivo en california, estados unidos, saludos

  • GRACXIELA
    8 enero 2007

    Excelente,pero necesito mayor información.Otros ejemplos,gracias !

  • PAMELA
    26 febrero 2007

    esmuy interesante, sin embargo al momento de enviar el patron se debe especificar con cuantos puntos se empieza la labor porque la impresion del patron no sale tan bien

  • Gisella
    26 febrero 2007

    No doy la cantidad de puntos pues eso depende mucho del tipo de hilo, lana o crochet a usar. Es por eso que prefiero darles la cantidad de cm por tallas.

  • Silgra
    28 febrero 2007

    Hola!! tengo más de ese trabajo, creo. El problema es que está en ruso, me gustaría hacertelo llegar. Si te interesa te dejo mi mail

    Saludos

  • lorena
    13 marzo 2007

    hola, me gusta esta pagina y aprendo mucho no me podrian enviar patrones para cubrecamas Gracias

  • Gisella
    14 marzo 2007

    Estimadas amigas, yo no envio ningun tipo de patron a los correos personales, pues no podria cumplir com todos los pedidos

  • sue
    13 junio 2007

    Hola, meu nome é suelly, sou brasileira e tenho pretensões de aprender crochet irlandes, o que seria o encaje de brujas de falas em teu blog. Diga-me, sabes alguma referencia (em materia de revista) que eu possa consultar? Gracias por su atención.

  • Columba Galvan
    10 septiembre 2007

    Hola estimada amiga, buscando en la red, una gorra tipo peruano para un niño como de 4 años, encontré tu blog, te felicito esta hermoso, esa chalina en piñas azul, tendrás el patrón? o dime como buscarlo, y el de la gorrita serias tan amable de ayudarme.
    Soy Mexicana, tejo para solventar mis gastos.
    agradeceré toda tu información. Gracias y hasta siempre. Columba

  • Daniella
    19 febrero 2008

    Hola, estoy buscando patrones de crochet para ropa para perritos. Gracia sy muy bueno este sitio

  • Eugenia
    21 abril 2008

    Precioso! Ahora voy a empezar a practicar encaje de brujas. Gracias gente de Perú.
    Saludos desde Argentina! =)

  • Estrella Gomez Diaz
    30 abril 2008

    Encontre muy interesante la pagina. Mi problema es que yo no puedo sacar los puntos en diagramas ya que soy muy corta de vista ,pero me encanta el crochet e igual le hago empeño para mi es mas facil ir leyendo punto por punto. No podrias tu mandarme algo para que yo pudiera hacer de esa manera o quizas alguna de las personas que vean esto Gracias miemail es aguestrella@yahoo.es chao gracias

  • LIliana Lobos
    11 julio 2008

    Julio, 11 de 2008
    Magnifico! este es un gran lugar, gracias.
    Tal vez puedan ayudarme he tratado de encontrar por mucho tiempo revistas con patrones como los que exponen en este sitio, les agradeceria mucho su ayuda.

  • daniela
    12 julio 2008

    hola, es hermoso todo lo que publican, yo necesito,si alguien tiene,patrones de imagenes religiosas para tejer al croche, se los voy a agradecer con el corazón, gracias.

  • Marisa
    6 noviembre 2008

    Hola,sigo tu blog y ahora descubro que tambien te gusta el encaje de Brugge,lo que me acerca mas a vos, tanto me gusta que ya logre transmitirlo a mis alumnas.Ademas queria decirte que te inclui en mi blog,dentro de mi lista de blogs amigos.Fuiste una gran inspiracion para mi.Muchas gracias.Marisa
    P.D.:mi blog es: http://www.apuropunto.blogspot.com

  • pregunta » Quien sabe como se hace el encaje de brujas?
    18 noviembre 2008

  • Eduina
    20 enero 2009

    Hola Amiga, también estoy haciendo éste y me hace falta explicación para la parte central que en este caso está en verde. Agradecida

  • Gisella
    20 enero 2009

    Eduina, son esas como florecitas chiquitas que estan ahi en el mismo patrón.

  • Eduina
    20 enero 2009

    ¡Qué amable! Ya las logré sacar. Me quedó bello, aunque preferí hacerlo en un solo color.

    Encantada con este recurso.
    Saludos desde Panamá

  • mary
    27 mayo 2009

    El tapete esta muy bonito, les felicito por esta pagina, que nos da la opcion de ver nuevas cosas sobre el crochet.

    Tengo una pregunta y espero q me puedas ayudar, soy aprendiz en esto del crochet, como hacen para unir los moldes pequeños, ejm. en caso de querer hacer una cubrecama y tengo q unir varios tapetes pequeños en forma de cuadrado.
    Te gradeceria mucho si me puedes dar una respueseta

  • carmen
    11 julio 2009

    la verdad es quew es muy original pero me gustaria tener mas informacion sobre aplicaciones del mismo GRACIAS DESDE URUGUAY

  • silvia
    14 abril 2010

    hoola me encanto el diseño
    CHAUUUU

  • farnory eleny chavarria bedoya
    10 septiembre 2011

    hola como estas me gustaria aprender mas a tejer porque se ve muy bonito todo ,yo vivo en barranca bermeja santander ,he practicado un poco pero siento que me falta todavia para defenderme si me puedes colaborar te lo agradesco de todo corazon .DIOS TE VENDIGA ..

  • BETTY ENCARNACION
    17 abril 2012

    Hola como estan, gracias a esta pagina aprendi muchas cosas es fabulosa DIOS LAS BENDIGA , saludos desde el PERU.