Porta Papel Higiénico a Crochet

A las que nos gusta el crochet quisiéramos que toda nuestra casa este llena de cosas tejidas. Porque no decorar también el baño?

Podemos comenzar haciendo forros para nuestro papel higiénico de repuesto. Cosa muy sencilla de hacer. aquí les explico la forma de hacer uno sencillo.

Comencemos con una lana de cualquier color y un crochet adecuado para la lana. según el grosor de la lana es la cantidad de puntos de la hilera inicial.

forro_ph_bano.jpg

1h. En un aro haremos 18 puntos enteros (si la lana a usar es delgada). Cerramos en redondo.
2h. Haremos dos puntos en cada punto de la hilera anterior. Cerramos en redondo.
3h. Haremos un punto entero sobre un punto de la hilera anterior, en el siguiente punto haremos dos en el mismo sitio, y repetiremos intercalando hasta terminar. Cerramos en redondo.
4h. Haremos un punto entero sobre un punto de la hilera anterior (repetir dos ve ces), hacer dos puntos enteros en el mismo punto. Terminar la hilera de la misma forma y cerrar en redondo.

Seguir así hasta tapar por completo la parte de arriba del papel higiénico

Luego tejer haciendo arcos de cadenetas hasta tapar por completo el largo del rollito de papel higiénico. Tejer 6 hileras más en punto cadeneta para poder cerrar la bolsita.

Le pasamos una cinta para cerrar la bolsita. Metemos el papel higiénico y lo dejamos en el baño para nuestra decoración.

El modelo explicado es el rosado fuerte. Disfruten tejiendo

Tags:

16 comentarios sobre «Porta Papel Higiénico a Crochet»

  1. hola:
    Me he llevado una grata sorpresa esta pag, sus tejidos son muy bellos, voy hacer este en especial para el baño. Muchas gracias por las ideas.
    saluditos
    adriana

  2. hola! que bonito esta todo me gusto mucho y quisiera ver alguno para poner 1, 2, ó 3 y pienso que en hilo sintetico queda mejor para su limpieza y para quienes lo hagan lavarlo 1 o 2 veces al mes. bueno es mi sugerencia, gracias gracias bye

  3. Hola Gisella, estoy visitando este blog para ver las novedades porque tambien me encanta tejer a crochet, no soy experta pero quiero aprender mas, porque muchas veces de la revista a veces no me salen las cosas, asi que estoy emocionada de investigar aqui, ojala que haga alguna cosita y me salga bien, luego te cuento.

  4. hola¡ gisela me gustaria k me mandaras el patron d e los porta royos para el cuarto d baño
    me ajustado mucho este blok tu yo no me esperaba ver tantas cosas bonita.

    un saludo una amiradora

    gracias

  5. Estimada Vero, los forros de papel higienico los hice yo, no tienen patron, sencillamente el que les he explicado.

    Ire haciendo otros y explicandolos de la misma manera.

    Gracias por visitarnos.

  6. Hola, me encantó esta página… tienes unos modelos hermosos.
    Me gustaría saber si tienes patrones para hacer la funda a la tapa del baño y el estanque. Desde ya muchas gracias…
    Cariños

  7. Hola.. Me gusta mucho aprender ah hacer cosas de Crohet. Me gustaria aprender mas cosas.. para decorar varias cosas en mi Kasa.

  8. muy bonitos esos portarrollos y todas las cosas q. pones, t felicito, estoy haciendo un portarrollo a ver cómo m queda, gracias por toda la ayuda y cositas q. nos enseñas, miles de cariños…

  9. buenas tardes, esta hermoso el porta papel, corazon si eres tan amable de enviarme el patron , apenas estoy empezando a tejer y me cuesta asi con la pura explicacion.

    cariños de parte de una venezolana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *