Porta Velas Misioneras a Crochet

Es increíble que hasta se puedan hacer porta velas de crochet. Solo hay que tener cuidado al usarlo de no quemarnos cuando se acabe la velita.

Para hacerlo podemos usar dos tipos de hilo, dependiendo la finalidad que le queremos dar. Si estamos pensando usarlo en algún espacio de la casa un poco rustico o de diaria, yo sugeriría hacerlo de algodón rustico tipo pabilo. El pabilo es esa pita con la que suelen cerrar los sacos de harina, arroz, etc.

Por el contrario,si queremos ponerlo en un espacio mas elegante o tal vez en nuestra sala, o recibidor en casa, usaría hilo más fino,como tal vez el de algodón pima mercerizado (glaseado también le dicen). El grosor realmente no importa mucho, claro que no usarnos uno muy delgado. Ojo que este es un trabajo mas delicado.

No se deben usar materiales derivados de polietileno (plástico) por ser altamente inflamable. No queremos que al acabarse la velita ocurra un incendio en casa.

Para darle la forma circular y la altura les sugiero usar alguna solución endurecedora, acá en mi país lo podemos encontrar en las tiendas como “Lázaro”. Además se que en otros países hay este tipo de producto para aplicación directa en spray.

Seguiremos el gráfico como se muestra, tejiendo hasta pasar el alto de la velita. Pasado esto haremos el acabado del tejido.

Para bajar el gráfico hagan click aquí.

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Silvia
    16 agosto 2007

    Me encanta, muy original.

  • girlene
    21 agosto 2007

    gostei de seu blogere gostaria de faze parte do seu blogger.
    http://www.nanytendresse.blogspot.com.

  • ROSARIO
    22 agosto 2007

    DESDE URUGUAY TE ESCRIBO PARA FELICITARTE POR TODA TU LABOR,TU TRABAJO DE CROCHET ES PRECIOSO ASI COMO LA FUNCION SOCIAL QUE CUMPLES CON LA GENTE QUE TE NECESITA

    FELICITACIONES

  • Valentina
    23 agosto 2007

    Hola Giselle,
    Te felicito por tu trabajo y por la generosidad que tienes al subir patrones de tus obras. A quienes estamos comenzando nos son de gran utilidad, ojalá lo sigas haciendo!

    nuchas gracias, escribe desde Chile
    Vale

  • Gisella
    24 agosto 2007

    Muchas gracias, pero notodos son mios, hay algunos que son recopilaciones de cosas por años.

    Espero sigas visitando mi pagina

  • eryka
    26 agosto 2007

    HOLA ,LE SALUDO PARA AGRADECERLE LO BONITO Y RELAJADA QUE ME SENTY AL ESTAR OBSERVANDO ESTE BLOG,YA QUE TANBYEN ME GUSTARYA YNYCYAR UN NEGOCIO PROPIO YA QUE DEJE EL TRABAJO POR SALUD ,COMO PUEDO HACERLO

  • Atalía
    29 septiembre 2008

    EN MI PAIS SE LLAMA ALMIDON PARA PLANCHADO….GRACIAS POR LA IDEA GISELLITA BESOS