Posaollas 4 cuadros paso 2

Estamos trabajando unos agarradores de olla con 4 cuadrados.  Recuerden que podemos usar tanto madejas nuevas de hilo de un solo color como esos restitos de hilo que nos van quedando con los que no sabemos que hacer.

Una vez que ya tenemos listos nuestros 4 cuadros, es hora de ponernos a trabajar con ellos.  Para esto trabajaremos como siempre paso a paso.  Veamos como lo haremos:

 

Paso 1

Primero ordenamos nuestros cuadros poniendolos uno frente al otro pero por la mitad, haciendo un triangulo con cada uno.  Veamos la foto.

 

Esta es exactamente la forma como quedará nuestro posaollas.

 

Paso 2

Tomamos los dos primeros y los ponemos revés contra revés.  Comenzamos de una de las puntas y unimos con medio punto ambos cuadros tejiendolos juntos.  Asi tejeremos dos lados de estos cuadros.  Les dejo un link con video  para que vean como se trabajan uniones de medio punto con cuadros.  Uniones de medios cuadros con medios puntos.    Al tener unidos nuestros cuadros los debemos ver de esta manera.

 

Asi los veremos cuando los tengamos de frente.

 

Asi los veremos cuando los pongamos de costado.

 

Paso 3

 

Ahora que ya tenemos unidas dos, procederemos a unir la tercera con una de las ya unidas, por favor fijense bien en la foto que les muestro.  Ojo que siempre se unen dos lados de los cuadros.

Unimos la tercera aplicación con la primera.

 

 

asi se verán cuando ya esten unidos tres primeros cuadros

 

Paso 4

Ahora solo nos queda unir la última aplicación para terminar con la unión de todos.

 

Como han podido apreciar esta forma de unión es muy sencilla.  El hilo blanco que usamos para unirlos no lo tenemos que cortar en ningún momento.  Es una forma muy rápido de trabajar  y sencilla.  Espero les haya gustado mucho.  Disfruten tejiendolo…

 

 

Tags: 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *