Posavasos Zanahoria

Para seguir con la decoración, esta vez haremos posavasos en forma de zanahoria. Aquí hay un detalle, los podemos hacer con lana o hilo naranja y son zanahorias, pero si deseamos innovar, también podemos ponerle hilo rojo o amarillo, y así tendremos fresas o limones según sea el caso.

Este posavasos se compone de 4 partes. Primero se hace la de color naranja. Terminada esta se hacen las hojas. Son tres hojas tejidas por separado y unidas al final. Para unirlas las tenemos que coser con hilo verde una por una a la zanahoria.

Para realizar la zanahoria pueden bajar el patrón haciendo click aquí, o seguir las indicaciones que les dare a continuación.

posavasos_foto.jpg

 

1h. En un arito de 5 cadenetas tejer 7 puntos enteros.
2h. Sobre el primer y último punto tejer tres puntos enteros. En los puntos del centro tejer solo uno en cada uno.
3h. Repetir igual a la hilera 2.
4h. levantar 4 cadenas y tejer un punto entero en el primer punto (así aumentamos un punto), y tejer dejando un punto, un punto entero y una cadena. En el último punto de la hilera tejer un punto entero una cadena un punto entero.
5h. tejer igual a la 4
6h. tejer igual a la 5
7h. Un punto entero en cada cadeneta y punto entero de la hilera anterior
8h. un punto para iniciar y una cadena y saltamos un punto de la hilera anterior
9h. Repetir la hilera 7
10h. Repetir la hilera 8
11h. Tejer 3 puntos enteros juntos (corresponden al primer punto, la cadena y el siguiente punto) volver a tejer tres puntos enteros juntos (corresponden a la cadena punto entero y cadena) seguir con los puntos del centro tejiendo solo enteros, tanto en las cadenas como en los enteros de la hilera anterior, y terminar con las dos veces de puntos enteros juntos.
12h. Repetir hilera 11
13h. Tejer los tres primeros y los tres últimos puntos juntos, y los del centro enteros.

Para el patrón de las hojitas hacer click aquí.

Para hacer las hojitas:

1h. Levantar 4 cadenas, en la cuarta cadena desde el crochet hacia abajo tejer 4 puntos enteros
2h. En el primer y último puntos enteros tejer dos puntos enteros en cada uno, en los del centro tejer un punto en cada uno.
3h. Tejer los tres primeros puntos juntos, el siguiente entero normal y los 3 últimos puntos puntos.

Para unir las hojitas, ponerlas una encima de la otra como escalerita y tejer medios puntos. Cortar y coser a la zanahoria.

Disfruten tejiendo…

Tags:

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

4 comentarios en “Posavasos Zanahoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *