Tapete en encaje de brujas solo para expertas

tapete-brujas-mini.jpgTengo una amiga, que al parecer, me quiere mucho. Hace algunos días me envió este patrón por correo y me me sorprendió. Es un piso hecho en encaje de brujas.

Primero tendré que decirles que el patrón que me envió no esta en muy buena calidad, es decir, como el título del post lo dice, es solo para expertas, para aquellas personas que puedan descifrar un patrón con solo darle una pequeña ojeadita.

El piso consta de 3 partes, tejidas una después de la otra. Esto quiere decir que lo podemos hacer de distintos colores, para navidad.

La primera parte es el centro, que lo podríamos hacer en hilo blanco. La segunda parte es el tejido de brujas, que podría ser verde. Este tejido a su vez también consta de dos partes, el tejido haciendo arcos y el relleno de estos. El relleno también deberíamos hacerlo en color verde. Para acabar tanta belleza, nos quedan las flores que están entre los arcos. Estas flores si deben ser rojas, ahí tenemos los tres colores dela navidad.

Busquemos un hilo de algodón pima finito y un crochet muy delgado. Según las indicaciones del dibujo dice que tiene un diámetro de 73 cm, eso quiere decir que lo podemos poner como centro de nuestra mesa, debajo de algún adorno bonito que tengamos.

Para las que se aventuren a hacer el piso les dejo el patrón aquí y si desean ver el piso mas grande también lo pueden hacer aquí. Disfruten tejiéndolo…

Tags:

Etiquetas : , , , , , , , , ,

44 Comentarios Dejar un comentario ›

  • monica gareca
    24 noviembre 2007

    precioso todo me justaria ver mucho mas

  • Carina
    29 noviembre 2007

    Hermoso Tapete!!!!
    Gise: pasa por mi blog q hay algo para ti. Besos

  • paola
    22 enero 2008

    esta espectacularmente tu tapete

  • GLORIVI
    29 enero 2008

    COMO PUEDO HACER ESTE CURSO ME PUEDE INFORMAR

  • Abi
    4 febrero 2008

    ya me lo estoy bajando al patron a ver si consigo hacerlo- todo un desafío xque brujas es muy minucioso y el hilo muy finito…
    te felicito!!!!- una obra de arte
    saludos abi

  • Nuria
    4 febrero 2008

    Podrías enviarme los patrones de ese tapete por mail porque al bajarlo de la web se distorsiona mucho la imagen. mi mail el cortes.nuria.s@gmail.com
    Gracias
    Nuria

  • PILY
    18 abril 2008

    Es una belleza, en moda te dicen alta costura, yo lo llamaría el ARTE DEL TEJIDO, yo soy una novata, lo que sé me lo enseñó mi mamá, y me gustaría continuar, me podrías enviar la guía del Tapete? a ver su puedo hacerlo. Cariños.

  • Pilar
    28 abril 2008

    Hola, me gusta el crochet hace poco lo aprendi y ahora me encanta, quisiera saber sobre los cursos que das por internet saber como es todo eso , cariños y por favor no dejes de responderme
    Gracias y cuidate mucho

  • Estrella Gomez Diaz
    30 abril 2008

    Precioso que mas

  • Dori
    23 julio 2008

    Buenas tardes he visto el tapete de encaje de brujas y me encanta, me gustaría hacerlo pero no hay manera de ver el esquema. Agradecería me lo madase e indicase la medida final de la labor ya que si queda muy pequeño no me serviría.
    Muchisimas gracias

  • olinda valentin ponce
    10 agosto 2008

    hola sabes es lo maximo todos los trabajos que realizas es unico felicidades eres un gran ejemplo a seguir cuidate y besos que tengas muchos exitos desde peru

  • IRIS-URUGUAY
    21 agosto 2008

    excelenciaaaaaaaaa….maxima tu web!!!bellisima,soy adicta al crochet,pondre trabajos en mi pagina e intercambiare con quienes ayuden a que este arte permanezca en los tiempos,te refelicito y continuaaaa!!!…IRIS de MONTEVIDEO,URUGUAY

  • nancy molina gonzález
    19 septiembre 2008

    Gisella por favor necesito detalles del mantel de encaje de brujas para hacerlo
    nancy

  • graciela mosquera
    8 octubre 2008

    Hola soy de cordoba argentina quisiera recibir esquemas de carpetas en encaje de bruja me encantan mucho ya tengo cuatro hechas pero no consigo mas . Desde ya muchas gracias y espero su contestacion.

  • nancy
    9 octubre 2008

    Hola, verás, en unos dias me harán una artroscopia y una osteotomia varizante por lo que estaré en cama mas o menos un mes y se me ocurrio buscar patrones o esquemas de tejido a crochet, tu sabes, para no deprimirme, por eso, te agradeceria me enviaras algunos esquemas o patrones de centros de mesa, carpetas, tapetes, gracias mil de antemano, muy lindos tus trabajos, cariños desde Venezuela

  • gabriela
    10 octubre 2008

    divino ese tapete!!!!!! me gustaria que sigas mandando mas trabajos como este. Perfecto!!!!!!!

  • elizabeth ramirez
    31 octubre 2008

    hola quisiera partisipar en este curso me pudieras informar porfavor me encanto muchisimo todo lo visto espero la rrespuesta bye

  • sandra
    7 noviembre 2008

    hola estan re lindo el daseño de las piñas .me encanta tejer desde niña aprendi ,hoy tengo 27 años y hago de todo lo que me gusta y me encantaria que muestren algun encaje de brujas con un patron .sin mas besos. sandy

  • marisa
    31 diciembre 2008

    que belleza!!! no tengo mas palabras paera expresar su trabajo.

  • Eduina
    3 enero 2009

    Meencantan las labores con dificultad. Esta está bellísima. Ojalá me enviaran el gráfico.

    Gracias

  • Eduina
    3 enero 2009

    Disculpe, ya encontré el gráfico.
    Gracias

  • patricia
    5 enero 2009

    esta precioso el apete ojala pueda hacerlo, gracias porcompatir estamaravilla

  • Eduina
    13 enero 2009

    Una pregunta: El relleno interior de los arcos se hace a la vez que se hacen o luego de terminados todos los arcos. (entiendo que los centros si van por separados. Pueden ayudarme?

  • Gisella
    13 enero 2009

    Estimada Eduina la parte del centro de los arcos se hace después de terminado el piso,y primero un lado, y al terminarlo se hace el otro lado, de tal manera que empiezas y terminas en el mismo lugar.

  • Eduina
    16 enero 2009

    Buen día. Sabrá que ya lo hice,(logré descifrar la forma) anoche casi lo terminé… solo me hacen falta los remates.
    Gracias

  • mími
    27 febrero 2009

    es bellísimo esta carpeta tejida a crochet, te aseguro que no soy experta, pero pondré todo mi empeño para lograr hacerla. se verá muy bella en algún rincón de mi casa. me encanta este espacio para expresar un concepto de lo que nos regalas, realmente regalas cosas preciosas. gracias.

  • mími
    27 febrero 2009

    es bellísima esta carpeta tejida a crochet, te aseguro que no soy experta, pero pondré todo mi empeño para lograr hacerla. se verá muy bella en algún rincón de mi casa. me encanta este espacio para expresar un concepto de lo que nos regalas, realmente regalas cosas preciosas. gracias.

  • Aida Maritza
    23 mayo 2009

    Es lindisimo tu tapete, precioso desearia que me mandes por mi correo el croquis de como hacerlo no tengo pagina pero lo hare de lo que tengo para compartirlo te lo aseguro. Por favor no te olvides de enviarmelo estoy haciendo tapetes cuadrados dame ideas como puedo hacer para tapetes rectangulares de 3m x 11/2m. Que motivos puedo emplear para hacerlo rapido. Gracias

    Saludos, cariños y felicitaciones Aida.

  • Elizabeth
    16 junio 2009

    Hola

    Te quiero decir que me encantaría poder realizar este piso como un mantel navideño, pero tengo un problema no se como se hace el encaja de brujas. No se si tu puedas mandarme un paso a paso o informame sobre alguna pagina en la que pueda ver como se hace.

    Muchas gracias. Me encanta tu blog!!!!

  • esperanza forero c
    20 noviembre 2009

    hola quisiera apreder hacer sacos en crochet o blusas en grochet

    muchas gracias

  • clara isabel
    3 enero 2010

    hola gisela, hermosisimo tapete de brujas, tengo pasion por el tejido al crochet, y te agradezco de corazon que compartas esta obra de arte. tratare de hacerlo. que dios te bendiga. cariños.clara.

  • lorena
    7 enero 2010

    hola chicas me gustaria si,pudiesen m mandarán el patron del tapet q dice solo para expertas,no lo puedo encontrar,ls cuento q soy nueva en la web y seria un desafio para mi poder llegar a realizar esa
    carpeta q ta muy bonita desd ya muchas gracias lorena

  • noemi
    17 abril 2010

    Hola, el tapete está espectacular, y sí, porque no, me gustaría hacer este tapete, me animo, seguro que sí me animo, sería un gran desafío.
    Muchas gracias, por mandarme el patrón, y una vez terminado te mando la foto del tapete.

  • lola,
    14 mayo 2011

    Hola, quisisera saber donde encintro un patron o como se hacen los manzanillones y las flores de te,,,yo tejo con la mano izquierda y por eso necesito aprender estas dos puntadas, gracias, a y u d a!!!

  • Daniel
    19 mayo 2011

    Esta muy bueno, pero me parece que me estas discriminando. tambien deberia decir “para expertos” me gustan hacer ganchillo y estas cosas son entretenidas, ahora estoy poniendole ojos a los cuadros bordados… me parece que estoy alardeando demasiado, pero es que pienso que soy único en el modo de hacerlos….a esto que llaman encajes de brujas permiten hacer carpetas muy buenas…Saludos….

  • rosa
    23 mayo 2011

    gracias voy aprender mas de los tejidos me encanta tejer.

  • Gisella
    25 junio 2011

    Estimado Daniel, son muy pocos los hombres que he sabido que tejen, pero los pocos que he podido conocer lo hacen bello. Te felicitopor el arte.

  • MIchelle Hdezcruz
    28 junio 2011

    Todo lo indicado es muy hermoso, no me es tan facil aprender.
    Pero me gusta intentar, no sale igual la primera vez, pero lo siguire haciendo.
    gracias

  • nelly benitez
    14 julio 2011

    Hola Gisella, te escribo desde paraguay y me encantaria que me envies en mi correo el grafico del tapete, acepto ese desafio por favor por que no encuentro.

    Gracias

    nelly

  • amalia cabrera
    2 septiembre 2011

    estan lindos tus tejidos amiga

  • blana
    29 septiembre 2011

    hola preioso ese tapete lo voy a realizar y publica ,mas patronesgracias saludos

  • Mayka
    16 enero 2012

    hola!!!!
    mi primo es juez desde hace poquito y le ha pedido a mi madre que le haga unas puñetas de ganchillo, con lo que mi madre me ha pedido a mí que le busque patrones pero,…. me estoy volviendo locaaaa!!!!! no encuentro nada! me podeis echar una mano porfa?????

    miles de gracias!!!! os dejo mi mail por si me podeis enviar algo: ktty_myk@hotmail.com

  • aurora
    4 febrero 2012

    quiero si podes enviar los moldes para hacerme un vestido para mi licuadora

  • zoila valdes
    26 febrero 2013

    muy hermoso el trabajo que realizas , gracias por tanta belleza