Tapete en encaje de brujas solo para expertas

tapete-brujas-mini.jpgTengo una amiga, que al parecer, me quiere mucho. Hace algunos días me envió este patrón por correo y me me sorprendió. Es un piso hecho en encaje de brujas.

Primero tendré que decirles que el patrón que me envió no esta en muy buena calidad, es decir, como el título del post lo dice, es solo para expertas, para aquellas personas que puedan descifrar un patrón con solo darle una pequeña ojeadita.

El piso consta de 3 partes, tejidas una después de la otra. Esto quiere decir que lo podemos hacer de distintos colores, para navidad.

La primera parte es el centro, que lo podríamos hacer en hilo blanco. La segunda parte es el tejido de brujas, que podría ser verde. Este tejido a su vez también consta de dos partes, el tejido haciendo arcos y el relleno de estos. El relleno también deberíamos hacerlo en color verde. Para acabar tanta belleza, nos quedan las flores que están entre los arcos. Estas flores si deben ser rojas, ahí tenemos los tres colores dela navidad.

Busquemos un hilo de algodón pima finito y un crochet muy delgado. Según las indicaciones del dibujo dice que tiene un diámetro de 73 cm, eso quiere decir que lo podemos poner como centro de nuestra mesa, debajo de algún adorno bonito que tengamos.

Para las que se aventuren a hacer el piso les dejo el patrón aquí y si desean ver el piso mas grande también lo pueden hacer aquí. Disfruten tejiéndolo…

Tags:

44 comentarios sobre «Tapete en encaje de brujas solo para expertas»

  1. ya me lo estoy bajando al patron a ver si consigo hacerlo- todo un desafío xque brujas es muy minucioso y el hilo muy finito…
    te felicito!!!!- una obra de arte
    saludos abi

  2. Es una belleza, en moda te dicen alta costura, yo lo llamaría el ARTE DEL TEJIDO, yo soy una novata, lo que sé me lo enseñó mi mamá, y me gustaría continuar, me podrías enviar la guía del Tapete? a ver su puedo hacerlo. Cariños.

  3. Hola, me gusta el crochet hace poco lo aprendi y ahora me encanta, quisiera saber sobre los cursos que das por internet saber como es todo eso , cariños y por favor no dejes de responderme
    Gracias y cuidate mucho

  4. Buenas tardes he visto el tapete de encaje de brujas y me encanta, me gustaría hacerlo pero no hay manera de ver el esquema. Agradecería me lo madase e indicase la medida final de la labor ya que si queda muy pequeño no me serviría.
    Muchisimas gracias

  5. hola sabes es lo maximo todos los trabajos que realizas es unico felicidades eres un gran ejemplo a seguir cuidate y besos que tengas muchos exitos desde peru

  6. excelenciaaaaaaaaa….maxima tu web!!!bellisima,soy adicta al crochet,pondre trabajos en mi pagina e intercambiare con quienes ayuden a que este arte permanezca en los tiempos,te refelicito y continuaaaa!!!…IRIS de MONTEVIDEO,URUGUAY

  7. Hola soy de cordoba argentina quisiera recibir esquemas de carpetas en encaje de bruja me encantan mucho ya tengo cuatro hechas pero no consigo mas . Desde ya muchas gracias y espero su contestacion.

  8. Hola, verás, en unos dias me harán una artroscopia y una osteotomia varizante por lo que estaré en cama mas o menos un mes y se me ocurrio buscar patrones o esquemas de tejido a crochet, tu sabes, para no deprimirme, por eso, te agradeceria me enviaras algunos esquemas o patrones de centros de mesa, carpetas, tapetes, gracias mil de antemano, muy lindos tus trabajos, cariños desde Venezuela

  9. divino ese tapete!!!!!! me gustaria que sigas mandando mas trabajos como este. Perfecto!!!!!!!

  10. hola estan re lindo el daseño de las piñas .me encanta tejer desde niña aprendi ,hoy tengo 27 años y hago de todo lo que me gusta y me encantaria que muestren algun encaje de brujas con un patron .sin mas besos. sandy

  11. Meencantan las labores con dificultad. Esta está bellísima. Ojalá me enviaran el gráfico.

    Gracias

  12. Una pregunta: El relleno interior de los arcos se hace a la vez que se hacen o luego de terminados todos los arcos. (entiendo que los centros si van por separados. Pueden ayudarme?

  13. Estimada Eduina la parte del centro de los arcos se hace después de terminado el piso,y primero un lado, y al terminarlo se hace el otro lado, de tal manera que empiezas y terminas en el mismo lugar.

  14. Buen día. Sabrá que ya lo hice,(logré descifrar la forma) anoche casi lo terminé… solo me hacen falta los remates.
    Gracias

  15. es bellísimo esta carpeta tejida a crochet, te aseguro que no soy experta, pero pondré todo mi empeño para lograr hacerla. se verá muy bella en algún rincón de mi casa. me encanta este espacio para expresar un concepto de lo que nos regalas, realmente regalas cosas preciosas. gracias.

  16. es bellísima esta carpeta tejida a crochet, te aseguro que no soy experta, pero pondré todo mi empeño para lograr hacerla. se verá muy bella en algún rincón de mi casa. me encanta este espacio para expresar un concepto de lo que nos regalas, realmente regalas cosas preciosas. gracias.

  17. Es lindisimo tu tapete, precioso desearia que me mandes por mi correo el croquis de como hacerlo no tengo pagina pero lo hare de lo que tengo para compartirlo te lo aseguro. Por favor no te olvides de enviarmelo estoy haciendo tapetes cuadrados dame ideas como puedo hacer para tapetes rectangulares de 3m x 11/2m. Que motivos puedo emplear para hacerlo rapido. Gracias

    Saludos, cariños y felicitaciones Aida.

  18. Hola

    Te quiero decir que me encantaría poder realizar este piso como un mantel navideño, pero tengo un problema no se como se hace el encaja de brujas. No se si tu puedas mandarme un paso a paso o informame sobre alguna pagina en la que pueda ver como se hace.

    Muchas gracias. Me encanta tu blog!!!!

  19. hola gisela, hermosisimo tapete de brujas, tengo pasion por el tejido al crochet, y te agradezco de corazon que compartas esta obra de arte. tratare de hacerlo. que dios te bendiga. cariños.clara.

  20. hola chicas me gustaria si,pudiesen m mandarán el patron del tapet q dice solo para expertas,no lo puedo encontrar,ls cuento q soy nueva en la web y seria un desafio para mi poder llegar a realizar esa
    carpeta q ta muy bonita desd ya muchas gracias lorena

  21. Hola, el tapete está espectacular, y sí, porque no, me gustaría hacer este tapete, me animo, seguro que sí me animo, sería un gran desafío.
    Muchas gracias, por mandarme el patrón, y una vez terminado te mando la foto del tapete.

  22. Hola, quisisera saber donde encintro un patron o como se hacen los manzanillones y las flores de te,,,yo tejo con la mano izquierda y por eso necesito aprender estas dos puntadas, gracias, a y u d a!!!

  23. Esta muy bueno, pero me parece que me estas discriminando. tambien deberia decir «para expertos» me gustan hacer ganchillo y estas cosas son entretenidas, ahora estoy poniendole ojos a los cuadros bordados… me parece que estoy alardeando demasiado, pero es que pienso que soy único en el modo de hacerlos….a esto que llaman encajes de brujas permiten hacer carpetas muy buenas…Saludos….

  24. Estimado Daniel, son muy pocos los hombres que he sabido que tejen, pero los pocos que he podido conocer lo hacen bello. Te felicitopor el arte.

  25. Todo lo indicado es muy hermoso, no me es tan facil aprender.
    Pero me gusta intentar, no sale igual la primera vez, pero lo siguire haciendo.
    gracias

  26. Hola Gisella, te escribo desde paraguay y me encantaria que me envies en mi correo el grafico del tapete, acepto ese desafio por favor por que no encuentro.

    Gracias

    nelly

  27. hola!!!!
    mi primo es juez desde hace poquito y le ha pedido a mi madre que le haga unas puñetas de ganchillo, con lo que mi madre me ha pedido a mí que le busque patrones pero,…. me estoy volviendo locaaaa!!!!! no encuentro nada! me podeis echar una mano porfa?????

    miles de gracias!!!! os dejo mi mail por si me podeis enviar algo: ktty_myk@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *