Una linda cortina de flores

cortina_flores.jpgRevisando mis antiguos archivos encontré esta cortina hecha de flores que me pareció una delicia para tejer. Muchas personas me han escrito pidiendo patrones de cortinas, y al fin encontré una que me encanto.

Esta tejida con la técnica del filet, una técnica muy sencilla que se basa solo en hacer cuadros rellenos de palotes y cuadros vacíos, y siguiendo el gráfico se llegan a hacer maravillas.

Para que esta cortina quede delicada, yo la tejería con hilo de algodón muy delgado. El color lo dejo a la elección de ustedes, pues tendría que ser según la combinación de color de cada cocina. También quedaría muy lindo en una cortina de baño, para esas ventanas pequeñas que no enseñan mucho pero que se ven muy delicadas con cortinas puestas.

cortina_flores_grafico.jpg

A ver quien se anima a tejerla. Disfruten tejiendo…

Tags:

Etiquetas : , ,

37 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Alicia
    20 febrero 2008

    Hola Gisella estoy viendo tus modelos y diseños y me interesaria tratar con usted personalmente sobre unos modelos si fuera posibe me facilite su direccion para visitarla me manda un correo
    Alicia Morales.
    Lima-Perú

  • María Teresa Buitrago
    3 abril 2008

    Hola Gisella: me gusta tejer y quisiera hacer la cortina de flores, pero no conozco el tejido con el cual está hecha. Me podrías ayudar explicándome ¿cómo se hace?. Te agradezco inmensamente.
    María Teresa Buitrago
    Santa Marta- Colombia

  • EUGENIA
    5 abril 2008

    muy lindo gracias se paso

  • Karina
    20 abril 2008

    Hola Gisella,

    Me encanto esta cortina, yo soy principiante en crochet, por favor, podria indicarme como se lee el patron, los puntos, el hilo y que aguja se emplea. Disculpe que le pida esta informacion.
    Desde ya le agradezco muchisimo.
    Saludos y espero su respuesta

    Buenos Aires

  • Yndirah
    20 abril 2008

    Hola es hermosa la cortina sin duda pero cual es la base por donde comienza, cuantas cadenetas monto, no logro ver bien el diagrama desearia tu respuesta gracias por tu portal. Venezuela.

  • Estrella Gomez Diaz
    30 abril 2008

    Me encanto la cortina

  • mary
    28 mayo 2008

    El patrón de la cortina no ayuda mucho ya que no se detalla por donde se comienza la labor ni que puntos se utilizan, podría ejecutar paso a paso este diseño para poder realizarlo, revisando los comentarios estamos todas interesadas en saber ¡¡¡¡toda américa lo quiere!!!! gracias, he tejido varios gorritos y mis hijas están fascinadas. Chaoooo.

  • carolina
    11 junio 2008

    ME ENCANTO LA CORTINA , QUISIERA HACERLA , ME GUSTARIA SABER LOS PUNTOS EMPLEADOS Y SI ES POSIBLE Q ME ENVIARAS EL PATRON, Y EL TIPO DE HILO Y AGUJA EMPLEADOS , YA QUE SOY PRINCIPIANTE EN EL CROCHET. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  • Carolina
    15 junio 2008

    Hermosa cortina, quería contarles que me decidí finalmente dejar el diseño horizontal, ya que si lo hacía tal cual estaba en el esquema no podía realizar las estrellas que están en medio de las rosas y de esa manera sólo considero el alto de la cortina y tejo hasta completar el ancho. Cuando termine les envio el esquema más grande.

  • Carlita
    13 julio 2008

    Muy linda la cortina. Me gustaría que me mandaras alguna explicacion de como se realiza la técnica del filet. Desde ya nuchísimas gracias.

  • gaby
    20 agosto 2008

    hola me darías el patron de la cortina de flores? es hermosa pero no encuentro la explicacion acá en la pág. Gcias.!Gaby, Argentina

  • gaby
    21 agosto 2008

    hola yo no se si me podran contestar , si alguien tiene el patrón de las cortinas me lo darían ? son hermosas Gcias!saludos a todas las apasionadas del tejido!

  • Gisella
    21 agosto 2008

    Tienes que hacer click en el patron pequeño para que se abra en grande.

  • Rosario Starratt
    26 septiembre 2008

    Es justo la cortina que necesitaba y que buscaba desde hace tiempo, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!

  • mª carmen
    2 octubre 2008

    me encantaria poder hacerla, pero no se como hacer las estrellas desearia que me lo pudierais explicar

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

  • mª carmen
    2 octubre 2008

    ME GUSTO MUCHO LA CORTINA, ME ENCANTARIA QUE ME ENVIARAS EL PATRON,

    MUCHAS GRACIAS

  • ruth
    15 octubre 2008

    me gustaria saber tejer si alguien me enseña por favor

  • REINA MENJIVAR
    15 octubre 2008

    Y COMO PUEDO OBTENER PATRONES SON COMPRADOS O SOLO LOS ENVIA SI SE SOLITAN, PREGUNTO

  • Margarita Bruzzone
    22 octubre 2008

    hola me gustaria realizarla si me puedes enviar el patron te estare agradecida ya que la foto no me alcanza la mia debe ser de 80 cm no se si se puede. Desde ya muchas gracias

  • esther
    16 septiembre 2009

    te ruego me envies el esquemq ampliado ya que estoy como magoo aun con lentes y me encanta el trabajo!!!gracias esther

  • Marcela
    30 septiembre 2009

    Me encanto la cortina de rosas, me gustaria poder tener el patron ya q lo imprimi y sale muy chiquitito y no puedo sacar los puntos, desde ya muchas gracias……….Marce.

  • estella
    30 noviembre 2009

    hola muy bella la cortina pero no se aprecia bien en el patron por donde se debe de comenzar por favor me indicas gracias

  • sandra
    13 enero 2010

    hola muy bella me podrias enviar los pasos a seguir para hacer esta linda cortina de flores

  • concepcion
    11 febrero 2010

    Hola, me encantó el trabajo. Quisiera recibir los patrones para poder hacerla…..
    Muchas gracias!!!!

  • Irene Montes
    21 febrero 2010

    ¡¡¡¡Por favor envíeme cómo se hace esta hermosa cortina!!!!!Paso a paso,porque estoy recien empezando a conocer el crochet. He hecho ya varias cenefas. Quiero ayudar a mi hija con bellas cortinas que adornen su ho – gar. Agradecida hasta el fin. Soy de Valdivia. Chile.Cariños desde mi país.

  • analia
    6 abril 2010

    HOla: me encanta la cortina, necesito hacerla para mi casa… me encanta pero el patrón no está muy claro… podrías enviarmelo ? desde ya muchas gracias ….

  • Sandra Martinez Sanchez
    20 abril 2010

    Hola, me parece muy linda la cortina. Serias tan amable de enviarme el patron. Un abrazo
    Gracias

  • MARY
    25 junio 2010

    Me encanto la cortina desearia más información para trabajarla. Gracias

  • Vivian
    25 septiembre 2010

    Me encantó esta cortina, pero yo quiero este diseño para tejerlo y colocarlo en una basta de una falda. En Panamá es muy fino hacer estas labores para vestidos típicos estilizados y los usamos para ocasiones muy especiales. Este diseño se amolda mucho a mi, pero necesito las instrucciones para poder seguirlas. Quiero tomar solo una tableta de estas que aparecen aqui para tejerla alrededor de una falda, por favor dígame si puedo encontrar este mismo diseño pero ampliado para copiarme. Gracias, mi correo es vivian_035@hotmail.com

  • Gisella
    25 septiembre 2010

    Estimada Vivian, si haces click en la foto del grafico te saldrá un poco más grande la foto, siento no tenerla en mejor calidad, pero fue un regalo de alguna amiga de mi grupo de crochet y de muy antigua adquisición para mi. Espero puedas trabajarla en tu falda y ver el resultado de la misma.

  • Noelia
    10 enero 2011

    hola, queria darte mi opinion sobre tus cortinas.me fasinaron muy bellas en especial el color. En verdad te felicito

  • silvia monica
    31 marzo 2011

    muy bonita es la cortina

  • Claudia
    14 agosto 2011

    Me encanta tu cortina que estas compartiendo con nosotras por favor si envias como hacerla me encantaria para mi cocina, muchos besos y te felicito por el apoyo que nos brindas

  • silvina
    18 septiembre 2011

    ME ENCANTO LA CORTINA , QUISIERA HACERLA , ME GUSTARIA SABER LOS PUNTOS EMPLEADOS Y SI ES POSIBLE Q ME ENVIARAS EL PATRON, Y EL TIPO DE HILO Y AGUJA EMPLEADOS , YA QUE SOY PRINCIPIANTE EN EL CROCHET. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  • angela
    17 enero 2012

    hola!! me gusta mucho la cortina. me gustaria mas informacion para realizarla, por ejemplo q puntos se emplean para las figuras. gracias

  • lupe
    11 junio 2012

    porque nos ilusionas y nos dejas,con el solo gusto de apreciar tu cortina,no guardes las técnicas o secretos y contestamos como se hace terminaciones,el comienzo porque aun ampliando no se nota los costados, no seas malita di que si lo harás, bendiciones y gracias, te escribo desde santiago de chile.

  • sonia
    25 noviembre 2012

    bellisima,pero sin las instrucciones,me he imposible hacerla.
    calidos saludos para ti desde USA