Ponchito de conchitas y piñitas Parte 2

Aqui continuamos con la segunda parte del ponchito.  Nos dedicaremos a tejer el inicio delas piñas y un tejido llamado arañita.  Realmente no se porque le pusieron ese nombre, pero le cae a pelo.  Ya tenemos todas las hileras de conchitas terminadas.

Paso 5

Teniendo ya nuestras 28 hileras en total de conchitas, comenzaremos con el tejido final del ponchito.  Para esto levantamos una conchita en el inicio de la hilera, tejemos tres cadenetas y saltando dos cadenetas de la hilera anterior tejemos dos medios puntos, uno en cada cadeneta de la hilera anterior.  Tejemos 3 cadenas más y hacemos la conchita justoencima de la conchita de la hilera anterior.  Tejeremos luego una cadeneta y en la tercera y cuarta cadena de la hilera anterior haremos una conchita de 1.  Ojo, haremos un punto entero en la cadena 3 y el otro en la cadena 4.  Tejemos 1 cadena y hacemos la conchita.  Asi tejeremos toda la hilera.

paso51.jpg

Paso 6

Esta hilera es simplemente facil.  Donde estan las conchitas de 2 las hacemos igual, las conchitas de 1 tambien igual separadas de 1 cadena.  Donde hicimos los dos medios puntos, debemos aumentar de la siguiente manera.  Medio punto en la cadena anterior al primer medio punto de la hilera anterior, un medio punto en cada medio punto de la hilera anterior y terminamos con un medio punto en la cadeneta que continua.  Esto lo haremos siempre tejiendo antes y después 3 cadenetas.

paso6.jpg

Paso 7
Ahora, donde hay 4 medios puntos haremos 6, y donde esta la conchita de 1 la seguiremos haciendo, pero esta vez la separaremos de 2 cadenas antes y despues de ella.

paso7.jpg

Paso 8

Donde estan los 6 medios puntos,haremos nuevamente 6 medios puntos. Y en laparte de la conchita de 1, ahora la separaremos de 3 cadenetas

paso8.jpg

Paso 9

Donde tenemos los 6 medios puntos, haremos lo siguiente.  Saltamos el primer medio punto,en el resto de los 4 siguientes hacemos un medio punto en cada uno y dejamos sin tejer el último.  Donde esta la conchita de 1, hacemos un entero en cada entero de la conchita (uno al inicio y otro al final),y entre estos enteros, tejeremos 5 enteros más.

paso9.jpg

Paso 10

Esta es la última hilera que se tejera con todo unido.  El resto se hara piña por piña.
Para hacer esta, donde tenemos los 4 medios puntos haremos solo 2, y donde estan los 7 puntos enteros tejeremos un punto entero sobre cada uno separados de una cadena.  Ojo, las cadenas de separacion entre las conchitas y los tejidos, serán siempre de 3 cadenetas.  Al terminar la hilera cortamos el hilo.

paso10.jpg

Mañana seguimos con las piñas.  Disfruten tejiendo…

Tags:

3 comentarios sobre «Ponchito de conchitas y piñitas Parte 2»

  1. hermoso, el ponchito, ya lo estoy realizando, ahora veamos como queda, lo estoy tejiendo, con un hilo tipo para bebé. delgado, y parece un encaje. Gracias por compartir tus maravillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *