Ponchito de conchitas y piñitas Parte 3


Ahota trabajaremos solo las piñitas.  Una a una y con paciencia y buen humor.  Comenzamos así.

Paso 1

Tejemos por el derecho del poncho. Retomamos en una conchita del lado derecho de la piña.  Hacemos una conchita encima de la conchita de la hilera anterior.  Hacemos tres cadenas y un medio punto sobre la primera cadena entre los dos primeros enteros, seguiremos haciendo tres cadenas y medio punto hasta terminar las cadenetas que están entre los enteros de la hilera anterior.  Seguidos con tres cadenas y la conchita para terminar.  Volteamos.  Nos quedan 5  arcos en la piña

punta1.jpg

Paso 2

Hacemos dos puntos pasados hasta quedar dentro de la piña.  Levantamos la piña y haciendo 3 cadenas, saltamos con medio punto hasta el primer arco.  Seguimos haciendo tres cadenas y medio punto sobre los arcos hasta terminar teniendo 4 arcos y la conchita al final.

punta2.jpg

Paso3

Igual con puntos pasados llegamos al centro de la conchita.  Ahora debemos tener 3 arcos y terminamos con la conchita.

punta3.jpg

Paso 4

Comenzamos con la conchita, seguimos con los dos arcos que faltan y terminamos con la conchita.

punta4.jpg

Paso 5

Comenzamos la última fila con la conchita, seguimos con el arco que falta y terminamos con la conchita.

punta5.jpg

Paso 6

Aqui terminamos, hacemos la concita del inicio,  tres cadenas, medio punto en el centro del arco, 3 cadenas y terminamos con la conchita.  Cortamos el hilo y repetimos los pasos en la siguiente conchita.  Así hacemos toda la vuelta del poncho.

punta6.jpg

Ahora si, con esto terminamos el ponchito,pero si ya llegamos hasta aca, ahora deberiamos hacerle un cuellito.  Nos vemos mañana…
Tags:

Etiquetas : , , ,


Artículos Relacionados

Compartir

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Nelia
    10 septiembre 2008

    Olá Gisella!
    Há tempos atrás vi aqui um cachecol (chalina?) muito bonito branco da Kathy Merrick.Como explicou muito bem como se faz e, se me permite, estou levando para fazer.
    Apenas encontrei aqui a explicação. Fui ao site original, mas não está disponível. Obrigada por ter partilhado. Afinal não é complicado!
    Logo que esteja pronto venho dizer-lhe.
    Parabéns por todos os seus trabalhos. Muito bonitos e criativos.
    bjs
    Nélia

  • claudia ramirez
    10 septiembre 2008

    hola maestraza, espero que te llege mi mail con lo de reciclado.

    pff estoy leyendo y releyendo el patron, la verdad ahora si nadie dice pio… esta complicadisimo!!! me apetece para hacerle uno a la maestra de mi enano… pero lo veo tan complicado que no se… aun dudo.

    lo releo con calma para decidirme, al fin que tengo hasta diciembre jijiji

  • viviana unda
    16 enero 2009

    quito 17 de Enero del 2009

    hola

    Los pasos estan muy faciles de seguir te felicito hasta las personas que no sabes tejer van a entender,
    Te ffelicitooooo y gracias por compartir

  • EDITH
    17 junio 2011

    el punto esta precioso , pero tambien me gustaria nos enseñes donde van los ahumentos para formar el ponchito. te lo agradeceria mucho.

    cariños

  • Gisella
    25 junio 2011

    Estimada edith, la explicacion paso a paso esta completa en otros post, debes buscar en post anteriores, en la categoria de ponchos

Escribe un comentario

Añade tu correo electrónico y recibe todas las novedades de la pagina:

Delivered by FeedBurner

Visítanos en