Mantas y Gorritos para niños que sufren de frio

mantas_solidarias.jpgEste es un proyecto lleno de amor, el cual descubrí en un blog de internet.  Me animé muchisimo a desarrollarlo también en mi país, así que me comuniqué con algunas amigas de otros lugares, las cuales se animaron a ayudarme.

Hasta el momento ya he recibido donaciones de algunos lugares, y dentro de poco comenzaré a agradecerle a estas personas por sus aportes.

Para empezar, les muestro las fotos de los cuadritos que yo ya voy tejiendo, los cuales ya están en proceso de convertirse en mantas.

Hasta el momento, debo agradecer a mis amigas Cecilia D., Cecilia C, Beatriz A., Sandra D., Betty Y., y a mi Madre, las cuales han aportado a esta causa con cuadritos, gorritos y también trabajo.

Tengo programado seguir almacenando cuadritos y gorritos, estos serán entregados a albergues de niños en el mes de abril.  No quiero llegar solo con algunas mantas y gorritos, quiero llegar con miles, tanto gorritos como mantitas.  Hay muchos niños abandonados en mi país, que pasan frío.

Unete a esta labor, solo son cuadritos de 6 pulgadas o 15 centímetros de lado, del color y lana que más te guste, o simplemente tengas en casa.  Animate y unete a nosotros para ayudar a los demás.

Si ya decidiste unirte a nuestro proyecto, sólo deja un comentario seguido a este post, y nosotros nos comunicaremos contigo.  Abriga a un niño peruano, abriga a mi país.

Tags:

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

85 comentarios en “Mantas y Gorritos para niños que sufren de frio

  1. Hola Gisela! Es una hermosa obra de amor en la que me gustaría participar, solo quisiera
    que me indiques como y a donde. Espero pronta respuesta.
    Saludos,

    Natividad.

  2. Hola… me gustaría saber como puedo ayudar?…. lugar, fecha y cómo enviarlos , por favor!.

  3. Quiero contribuir soy de Puerto Rico información medidas, tamano no soy experta pero quiero ayudar. Gracias

  4. Hola Gisela, antes que nada deseo mandarte un saludo afectuoso desde España.

    Veo ésto paradito así que no tengo ni idea si la iniciativa continúa en pie, porque me haría tremenda ilusión colaborar con mi granito de arena y reclutar a más voluntarias de mi población…..te agradecería me dijeras algo…..un beso desde la distancia para ti.

  5. Hola!…..qué bueno saber de esta gran ayuda a nuestros niños.Quiero saber hasta cuando y los demás detalles para contribuir en algo; pero hecho con cálido amor de madre…..aún estoy a tiempo ya que lo necesitas para Abril….o hay otro para los niños de nuestros Andes?..sería fabuloso se hiciera esto, ya que para ellos apremia el abrigo.Gracias por hacer posible esto.

  6. Saludos me encantaria ayudar en la preparacion de gorritos ,pero por favor como se hace un gorrito sencillo para niños
    gracias
    maria

  7. hola me gustaria ayudar con este proyecto, pero soy de México y me gustaria saber como se hacen los envíos y me gustaría obtener ayuda para saber si se puede iniciar un proyecto similar para niños que viven en las faldas del nevado de Toluca, agradeceria tus respuestas y comentarios a mi correo cohelet.nisa@gmail.com gracias y ojala puedas ayudarme.

  8. Me gustaria saber si este proyecto sigue adelante y donde se deberían enviar las labores una vez terminadas, mi madre tiene montones de tejidos pero en forma redonda de unos 30 cm de diámetro quisiera saber si con ellos se le ocurre que podríamos hacer también mantas.
    Espero su respuesta.

  9. Hola.
    Yo soy peruana viviendo en Alemania, tengo mi blog de tejido, tengo muchos gorros que tejí y puedo hacer mas cosas, quiero saber como podría colaborar en esta misión, por favor si pudieran escribirme a mi correo con toda la información para unirme a esta causa.
    Gracias por la respuesta.

  10. ME GUSTARIA COLABORAR APRENDERE A HACER CROCHET .ES UN PROYECTO PRECIOSO.DONDE HAY QUE ENVIARLO? GRACIAS Y ANIMO

  11. Hola Gisela: Si todavía hay tiempo cuente conmigo, envíeme toda la información. Lilian

  12. Me gusta tejer, pero no se armar mucho, las explicaciones que encontré aqui son claras y me gustan, los felicito por la iniciativa

  13. Hola!!!
    Yo tejo , por lo general, chaquetitas, ropones, mediecitas y gorritos para caridad (hospitales materno/infantiles, parroquias), pero me encantaría ayudarte en tu proyecto de los cuadritos…
    Avísame hasta cuando tengo tiempo y donde los entrego (o los recogen??)) Sólo vas a entregar mantas en abril o seguirás haciéndolo a lo largo del año???
    Te felicito por tu iniciativa!!
    Cariños,
    Maru

  14. me gustaria hunime a este gurpo yo hago mucho punto tanto de molde comode ganchillo solo quiero saver como son los cuadros y donde mandarlos

  15. Yo pertenezco en Chile a un grupo que se llama “Tejedoras Furiosas”. (También esta en Facebook). Nació el grupo debido al terremoto. Te sugiero que, como nuestro grupo, pongan siempre un cuadradito con una bandera peruana, que es fácil de hacer y uno con un corazón, aunque sea de pañete cosido. Queda lindo y es mas personalizado. Te felicito, porque tejer para los mas necesitados es dar AMOR!!!

  16. Hola! No sé si llego a tiempo, pero CLARO QUE ME UNO!A veces una desconfía de algunas iniciativas “sin ánimo de lucro” que te piden dinero para alguna causa que luego no es otra que su propio beneficio, por eso no suelo colaborar en acciones que implican entregar dinero sin más. Pero las que hacemos crochet sabemos que no cuesta tanto: es tan fácil como coger la lana que te sobra cada vez que acabas una labor y tejer, como mínimo un cuadrito.Estoy segura que mis cuadritos podrían abrigar a muchos niños gracias a vuestra iniciativa, vuestra ilusión y vuestra sensibilidad.Por favor, decidme cómo puedo haceros llegar mi parte del proyecto desde España.
    +1

  17. ME GUSTARIA PARTICIPAR. ESPERO QUE LA INVITACION SIGA EN PIE. HAY TANTO POR HACER, NO?

  18. OYE AMIGA,TE CUENTO QUE RECIEN HOY HE ENTRADO A ESTE SITE POR PRIMERA VEZ Y ME DI CON ESTA BONITA INICIATIVA. CREO QUE, ME HE ENTERADO UN POQUITO TARDE, NO?. CUANDO EMPIEZAS OTRA VEZ? ESTOY SEGURA QUE MUCHA GENTE SE HA QUEDADO CON GANAS DE COLABORAR.

  19. Gisela, favor de indicar las medidas de los cuadritos a donde hacerlo llegar, es un modo lindo de ayudar a los niños con frío.saludos, gladys

  20. me gustaria colaborar con vosotras, pero necesito saber a donde tengo que enviar lso cuadritos.
    escribo desde el norte de españa
    besos
    maria

  21. soy de ecuador y me gustaría mucho ayudar a los niños, por favor indicarme como puedo hacer llegar los cuadritos y si pueden enviar los patrones de gorritos a crochet, tambien los puedo hacer para enviarles.

    saludos, Paquita

  22. Sigues en la campaña para poder enviarte los cuadritos, dime a que direccion para hacertelos llegar, soy de Lima
    Saludos
    Marita

  23. Hola Dios les bendiga! Me gusta este proyecto y quisiera enviarles uno hilos que tengo pero no se a donde enviarlos. Tienen alguna direccion de correo donde enviarlas. Soy de Puerto Rico. De que otro modo puedo ayudar? Tambien pueden hacer gorrritos.

  24. Entiendo que recién el mes de Abril del próximo año vas a entregar lo aportado, es asi? de no serlo explicame para cuando lo harías. Creo que lo mas conveniente sería hacerlo para estas navidades.
    Sugiero también que como habemos varias peruanas entusismadas con el proyecto, creo que nos podríamos reunir un día a la semana por sectores para recopilar todo lo que hemos trabajado.
    Es mas, cual es la dirección a la que debemos enviar los proyectos?
    Dios te bendiga por tan loable acción.
    Soy Gladys zegarra, profesora de una institución salesiana.

  25. me encanta unirme a ustedes soy de un pueblo de
    malaga CASARES pero quiero saber como puedo man
    dar lo que yo os haga espero vuestra respuesta
    gracias por la labor tan maravillosa que haceis FELIZ NAVIDAD y que el SEÑOR nos ayudes

  26. hola que bueno que existan estos grupos! aunque el motivo no deberia ser el abandono .
    en argentina hay varios peor uno llamo mi atencion para empezar a colaborar
    lo encuentran en facebook : tejiendo por un sueño
    yo propongo una pagina web bajo el nombre COPIATE!!!!!!!!!!

    tanta copia prohibida por aqui y por alli. estas ideas deberian ser robadas y replicadas a montones. nadie con frio ni con hambre.

    muchas gracias son maravillosas y estoy orgullosa de damas como ustedes.
    lilian
    argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *