Punto Abanico

Los puntos nacen en base a la correcta combinación de puntos básicos de crochet.  En este caso combinaremos puntos enteros y medios puntos.  Podemos usar este punto para varios proyectos.  Lo ideal primero es aprender a tejerlo.

Abanico_5

Trabajamos con lana delgada y un crochet 3.5mm

Paso 1

Hacemos una cadeneta y en ella a partir de la 4ta cadena trabajamos de la siguiente manera:

2 puntos enteros en la misma cadena (con las 3 primeras reemplazamos el primer entero teniendo al final 3), saltamos 2 cadenetas y hacemos un medio punto, saltamos 2 cadenetas y hacemos 5 puntos enteros en la misma cadeneta, saltamos 2 cadenas y trabajamos medio punto.  Seguimos trabajando asi entre medios puntos y 5 enteros hasta terminar la hilera en 3 enteros.

 Abanico_1

Paso 2

levantamos 1 cadeneta y hacemos medio punto en el primer entero.  Donde encontramos el medio punto de la primera hilera tejemos 5 enteros, y en el tercer entero de la hilera anterior tejemos medio punto.  Así tejemos tod la hilera hasta terminar en medio punto.

 Abanico_2

Paso 3

Levantamos 3 cadenetas y en el mismo punto hacemos dos enteros más.  En el tercer punto del abanico de 5 de la hilera anterior, hacemos medio punto.  En el medio punto de la hilera anterios hacemos 5 enteros, y seguimos asi hasta terminar la hilera.

Abanico_3

Paso 4

Repetimos el 2do paso hasta terminar toda la hilera.

Abanico_4

Asi trabajamos, combinando los pasos 1 y 2 hasta llegar al largo deseado.

Vieron que es muy sencillo, verdad.  Se puede trabajar combinando colores también.  Disfruten tejiendo…

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • rosi
    28 octubre 2013

    muy bonito gracias por su amabilidad de enseñarnos . usted sabe el punto escondido lo vi en aprendendo crochet , pero no es para todos hay que ser asignante y usted ,tiene su buena voluntad de enseñar ,,sin costos muy agradecida de su buena voluntad

  • Nora Elia
    29 octubre 2013

    Gracias, que bien están las indicaciones, lo voy a realizar en una colchita para bebe. Mil gracias.

  • rosi
    31 octubre 2013

    muy agradecida y todos sus trabajos .muy bien esplicados y bonitos