Pareo de conchitas de revista brasilera

pareofoto.jpgEste pareo, sacado de alguna de las tantas y hermosas revistas brasileras que rondan y vuelan por internet, me lo envió una amiga de un grupo brasilero de crochet.

A mi manera de ver, este se puede usar de dos formas. Primero como pareo, para lo cual, yo usaría colores fuertes y un hilo de algodón grueso, para darle una caída y peso especial para esos momentos de fuerte brisa para que no se levante. Como segundo uso, si lo hacemos con un hilo de algodón brillosito y delgado, es un hermoso chalsito para una noche fría de fin de verano y comienzos de otoño.

Para hacerlo como pareo también tenemos algunas formas para hacerlo. Dependiendo de como lo queremos usar, podemos hacerle cintura y hacer que case casi exacto a nuestro cuerpo, o podemos hacerlo un poco más largo, como para hacerle un nudo a un costado o al centro del cuerpo con sus mismas puntas.

Si lo queremos hacer como faldita, simplemente nos medimos la cadera y lo hacemos de 5 centímetros más ancho. Le tejemos una cintura pequeña para poder hacerle un pasacinta y poderlo amarrar.

Como chal para la noche, necesitamos que la base, es decir, el sitio por el que iniciamos la labor, tengo de ancho 15 cms mas que el largo de nuestros brazos extendidos hacia los lados y medidos de extremo a extremo. Generalmente en personas que miden 1.60 m. el chal se debe hacer de 1,75 m.

Tanto para el chal como para el pareo, debemos ponerle flecos, ya que estos le dan un toque de sensualidad inmejorable.

pareografchico.jpg

Para ver el patrón más grande, solo hagan click en él.

19 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cristina
    28 febrero 2008

    Este pareo de conchitas me encanta, yo lo adaptaria a un chal. Copio el patrón y luego te cuento como salio

  • Gisella
    28 febrero 2008

    Cristina, tomale fotos y nos las envias para enseñar tu trabajo. Gracias por visitarnos

  • Melva laos
    3 mayo 2008

    melva dice:
    me encanto este pareo de conchitas ,pero estoy apenada porque no logro visualizar bien, el patron es muy chiquita.
    enviame el patron mas grande en mi email y las indicaciones ,por favor.soy una fanatica del crochet y quiero aprender.gracias

  • Beatriz
    1 julio 2008

    A mi tambien me encanta y me gustaría hacerlo como pareo, lo he empezado ya pero no se ve muy bien y no me aclaro, por favor, si pudieran enviarmelo a mi e-mail les estare infinitamente agradecida.
    Saludos y gracias.

  • yadira silvain
    20 julio 2008

    me encantaria incorporarme a sus actividades del tejido ye que aqui en mexico a eso me dedico por favor envierme respuesta e mi correo esta fabuloso el pareo

  • Ana Caterine
    21 julio 2008

    Hola me gustaría hacer este pareo como chal, pero no veo claro el esquema si no es mucha molestia agradecería mucho que me lo enviaran a mi e-mail si tambien me pueden decir con q tipo de ovillo sería de gran ayuda.
    Saludos y muchas gracias.

  • maribel
    10 octubre 2008

    Hola me gustaría saber si me pueden mandar el esquema si no es mucha molestia ya que no se ve muy claro agradecería mucho que me lo enviaran a mi e-mail y tambien me gustaria saber que tipo de ovillo sería. Saludos y muchas gracias.

  • evangelina
    13 octubre 2008

    hola soy de rosario me encantaria me enviaran vestidos playeros faciles tejidos al crochet desde ya muy agradecida y espero su respuesta pronto besos

  • carmen gloria
    14 octubre 2008

    hola soy carmen me gustaria que me nandaran mas puntos a crochet gracias por mandarme fotoa besos

  • isabel
    1 noviembre 2008

    hola soy isabel me encantaria que me enviaran este pareo si me pueden mandar el esquema a mi correo isabelamalia30@hotmail.com se lo ruego y de vestidos playeros faciles tejidos al crochet desde ya muy agradecida y espero su respuesta muchisisisisisimas gracias hasta pronto besos

  • Olalla
    12 noviembre 2008

    Hola a tod@s!!
    Me encantaría hacer este pareo para el veranito que viene pero tampoco consigo ver bien el patrón, si alguien me lo puede mandar a mi correo se lo agradecería mucho porqué es muy bonito!!! Hasta pronto!

  • ines
    22 diciembre 2010

    soy una seguidora tuya muchos de tus trabajos ya los realize, y este pareo me encanta y megustaria realizarlo ,pero el patron es muy chiquito y no puedo visualizar bien los puntos me gustaria si podrias enviarme a mi mail,te agradeceria muchisimo

  • carolina
    20 junio 2011

    muy bonitos modelos{tratare de hacerlos mchas gracias por compartiro

  • Mary
    13 septiembre 2011

    HOLA ESTA PRECIOSO, ME ENCANTA,QUIERO HACERLO, PERO HAY UN PEQUENO DETALLE, QUE EL PATRON NO SE DISTINGUE MUY BIEN, NO LO PUEDO AGRANDAR, SI ES POSIBLE UTILICE OTRA OPCION, PORQUE LA VERDAD NO SE COMO HACERLE PARA SACARLO Y ESTA BIEN PADRE ME GUSTARIA HACERLO PARA REGALO Y SERIA MUY TRISTE SI NO LO HAGO, GRACIAS LO ESPERO EN MI CORREO……………..

  • claribel
    18 enero 2012

    Hola amigas, para agrandar el patrón seleccionen la imagen, colocan copiar la pegan en un documento de word y listo.

  • mariela
    7 octubre 2013

    esta hermoso gracias por compartir

  • mariela
    7 octubre 2013

    esta hermoso gracias por compartir

  • NURIA
    17 junio 2014

    Hola me encanta este pareo y si es posible queria que me enviaran el patron… el que va adjunto se ve muy mal.
    Gracias de antemano.
    Nuria

  • Blog Acrochet
    17 junio 2014

    Nuria no tengo una mejor imagen de este patron, lo siento