Pareo de conchitas sencillo

pareoconchitas.jpgQuien no quiere salir y disfrutar de un día de sol este verano.  Pero además de eso, también puede modelar alguna prenda tejida por una misma.   Les muestro este pareo sencillito para hacerlo en una tarde y disfrutarlo en el verano.

Para su realización necesitamos:

  • 150 gramos de algodón
  • 1 crochet acorde al hilo

Puntos usados:

  • Punto pretina 1/1
  • punto conchita de 2
  • punto cadeneta
  • medio punto

Paso 1

Comenzaremos haciendo la pretina de la cintura tejiendo una cadeneta del ancho deseado y haciendo en ella puntos enteros

paso1.jpg

Paso 2

Para pasar el hilopara amarrar, haremos punto pretina 1/1, haciendo puntos relieve uno hacia adelante y otro hacia atrás hasta terminar la hilera.

paso2.jpg

Paso 3

Hacemos lo mismo en esta hilera, respetando la pocisión de los puntos.

paso3.jpg

Paso 4

Comenzamos a hacer conchitas de -2 enteros -2 cadenas- 2 enteros, desde el inicio hasta el final. El espacio entre conchita y conchita lo decidimos nosotras.  No debe quedar ni jalado ni muy junto para que nos quede planito el tejido.

paso4.jpg

Paso 5

Para subir y tejer la siguiente hilera, levantamos 3 cadenas, y hacemos conchitas una sobre la otra. Repetimos este paso hasta el largo que les guste. Yo en mi caso hice  25 cm.

paso5.jpg

Disfruten tejiendo y modelando sus prendas…

23 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Lina
    6 noviembre 2008

    Hola gracias por compartir esta página .
    Quisiera saber si tienes patrones para elaborar centros de mesa, estoy interesada en hacer algunos para obsequiar en navidad .

    Gracias

  • nancy
    6 noviembre 2008

    gracias es justo lo que queria aprender. muy lindo!!!

  • carmen ravelo
    6 noviembre 2008

    HERMOSOS TUS YRABAJOS QUE LINDO RECIBIR LOS PATRONES,LOS IMPRIMIRÉ Y LUEGO TEJERÉ, GRACIAS GISELLA,BESOS,CARMEN.

  • norma
    6 noviembre 2008

    hola es mui lindo todos los diseños k aces solo k me cuesta un poco acerlas pero igual i lo intentare
    gracias

  • gabriela
    6 noviembre 2008

    Hice u n trabajo parecido y queda realmente precioso, pero hoy aprendi el punto petrina. Gracias!!!!!!!! estoy re-contenta con este blog.Besos.

  • gledis
    6 noviembre 2008

    gracias amiga, buscaba algo sencillo y esto es ideal!…te felicito por tus trabajos bellos todos!!!!….

  • rosa
    6 noviembre 2008

    Muy lindo y muy util para mi, porque tengo 2 lindas hijas que me encanta hacerles cositas lindas como esta. GRACIAS

  • elizabeth
    6 noviembre 2008

    muchas gracias, esta lindisimo el pareo de conchitas. me harias el favor de mandarme graficos sobre bolsos, quisiera hacer para regalar esta navidad… muchas felicidades por compartir tu conocimientos… gracias por tu tiempo… hasta luego…

    elizabeth

  • Manzanita
    6 noviembre 2008

    Super bonitooo y no se ve tan dificil¡¡¡ gracias por compartirloo¡¡ ^^

  • Flor
    6 noviembre 2008

    Super bonita tu pagina he aprendido muchisimo ,que ahora estoy tejiendo una colcha para mi nena,espero mostrartela cuando termine,

  • piedad55
    6 noviembre 2008

    grasias por tu correo me encanto

  • María Teresa
    6 noviembre 2008

    Gracias amiga, he buscado las mantas para bebe y hoy me las envías. Están muy lindas. En este momento estoy por terminar un chal negro con puntadas de crochet que ví en este espacio. Gracias nuevamente y esperaré con ansia los nuevos proyectos.

  • Ana María
    7 noviembre 2008

    Hola deseo tejer una colchita para bebé varoncito, si puedes envíame modelitos, todo lo que invitas a hacer es muy bonito y fácil de desarrollar, te felicito.

  • benny
    7 noviembre 2008

    GRACIAS POR ENVIARME COSAS TAN HERMOSAS, SE VEN DIFICILES, PERO, CON LOS ESQUEMAS COMO LOS VAS EXPLICANDO ES MUY FACIL DE HACERLO ESTOY MUY FELIZ CON ESTE MODELITO MIS HERMOSAS SOBRINAS GEMELAS SE VERAN MARAVILLOSAS. UN BESO Y ABRAZO BENNY.

  • graciela
    8 noviembre 2008

    muy bueno pero quisiera carpetas en encaje de bruja desde ya muchas gracias

  • DESIDERIA
    11 noviembre 2008

    EL PAREO ESTA MUY BONITO LO HARE EN HILO COLOR TURQUESA PARA ESTE VERANO GRACIAS

  • Teresita Silva
    25 enero 2009

    Hola, realmente te felicito por compartir tus habilidades, todo esta bonito

  • patricia
    27 febrero 2009

    hola, me parecio muy buena la idea del pareo. besos paty

  • Evelyn
    5 marzo 2009

    ME ENCANTA ESTA PAGINA, FELICIDADES HACES BELLEZAS, AHORA ESTOY HACIENDO EL PAREO PARA MI NIETA , QUE TIENE 5 ANOS,

    FELICIADES SIGUES HACIENDO ESTAS COSAS TAN PRESIOSAS Y PONIENDOLAS EN EL WET PARA HACI APRENDER NOSOTRAS.

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

  • JOse Luis
    7 diciembre 2010

    Que buen nivel de blog la verdad que tiene muy buen diseño y buena informacion, es un placer, un abrazo.-

  • sofacles
    27 febrero 2011

    ME GUSTAN TUS IDEAS, GRACIAS.

  • Julián | sofas piel
    2 septiembre 2011

    Mi pareja últimamente le gusta hacer ganchillo, sin duda una buena idea cuando se lo he mostrado, seguro que empezará hacerlo de la manera más rápida.

  • Mary
    13 septiembre 2011

    HOLA QUE LINDURA DE TEJIDO, ENVIAME EL VIDEO DE COMO SE TEJE LA PRETINA, PORQUE NO LE ENTIENDO MUCHO COMO HACERLA, GRACIAS POR SU COMPRENCION, ESPERO SU RESPUESTA,……..