Pareo Sencillo: Preparándonos para el Verano

pareo_conc_verdejaspe.jpgAquí les mostramos esta oportunidad un pareo en color verde jaspeado. Es un modelo muy sencillo de hacer y a la vez queda muy coqueto.

Para realizarlo usaremos:

300 gramos de algodón de tres cabos delgado
Un crochet adecuado al hilo
Una aguja de punta roma

Para iniciar el trabajo, necesitamos saber que medidas usaremos. Para una talla small usaremos como medidas 90 cm de cadera y 25 cms de largo. Para una tala medium será 95 cm de cadera y 30 cms de largo. Para este ejemplo usaremos la talla small.

Comenzaremos haciendo una cadeneta de 90 cms de largo.
1h. Puntos enteros en toda la cadeneta, hasta terminar los 90 cms
2h. Haremos 3 puntos enteros (uno sobre cada uno de la hilera anterior), una cadena, saltamos un punto entero de la hilera anterior y tejemos dos puntos enteros (uno sobre cada uno de los puntos enteros de la hilera anterior), hacemos una cadena y repetimos el procedimiento, hasta terminar la hilera. Esto lo hacemos para el pasa cinta de la cadera.
3h. Un punto entero sobre cada punto entero y cadeneta de la hilera anterior.

Con estas hileras ya tenemos hecha la cadera de nuestro pareo.

Ahora nos avocaremos a hacer el punto fantasía.

1h. Comenzaremos siempre con dos puntos enteros, haremos conchitas de dos (dos puntos enteros, dos cadenas, dos puntos enteros) alternas de conchitas de uno (n punto entero, una cadena, un punto entero), repetiremos esto hasta terminar la hilera. Ojo que debemos terminar con una conchita de dos, y dos puntos enteros de borde..
2h. hasta 4h. repetiremos la primera hilera respetando el orden. En cada conchita de dos haremos la misma conchita, y en las de uno haremos de uno.

Para continuar con el tejido cada 4 hileras aumentaremos un punto a la conchita más grande. Es decir, la conchita de uno seguirá siendo igual hasta el final de la labor. La conchita de dos ira creciendo cada cuatro hileras.

Seguiremos tejiendo hasta alcanzar los 25 cms de largo.

Para el pasa cinta tejeremos una cadeneta de 120 cm, y haremos puntos pasados en cada cadena.
Metemos los hilos con una aguja, pasamos la cinta por el pasacinta y a usar se ha dicho.

Disfruten tejiendo…

Tags:

5 comentarios sobre «Pareo Sencillo: Preparándonos para el Verano»

  1. saludos,muy lindo este pareo,me gustaría hacerselo a mi hija,pero me gustaria verlo en grafico,pues soy principiante y no lo comprendo muy bien,gracias.

  2. Estimada Maria, nuestros modelos no tienen graficos. Algunos los publicamos en videos y otros en fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *