Un pareo con Conchitas

salidaplaya2.jpgAquí les muestro un pareo un poco más trabajoso que el anterior.

Esta consta de dos partes tejidas con distintos puntos. La primera sera la parte de la cintura a la cual se le tejera como lo muestra el grafico calados para pasar la cinta para poderla amarrar.

La otra parte se tejera seguida haciendo ya el dibujo que formara nuestro nuevo pareo.

Para tejer este modelo necesitamos aproximadamente 250 gramos de hilo de algodón del color que mas nos guste y una aguja de crochet adecuada para este hilo.

Personalmente recomiendo que este hilo sea de los delgados, como para usar una aguja numero 1 o dos máximo, para mantener la delicadeza del tejido.

salidaplaya2graf1.jpgComenzaremos haciendo una cadeneta que tenga aproximadamente 90 cms de largo. En ella levantaremos puntos enteros y haremos nuestro primer grafico. Ojo que los puntos de la segunda hilera deben ser dobles para poder pasar nuestra cinta y poder amarrar nuestro pareo a la cadera.

Cuando terminemos este tejido que consta de tres hileras, tejeremos el siguiente grafico. Este tejido se compone de conchitas y cadenetas con medios puntos.
salidaplaya2graf.jpg
Tejeremos esto por 40 cms, y cortamos el hilo. Escondemos los hilos. Hacemos una tira de cadenetas larga de aproximadamente 120 cms, y regresamos en punto pasado. Rematamos los hilos de la cinta. La pasamos por el calado de la segunda hilera de nuestro pareo y nos lo probamos.

Disfruten tejiendo…
Tags:

12 comentarios sobre «Un pareo con Conchitas»

  1. Qué gusto encontrar tu blog. Antes tejía algo, pero como pasé por aquí quería felicitarte de todo corazón, porque creeas con tu casita una posibilidad al mundo de muchas niñas y amas de casa. Eso me parece tan lindo! Mi mamá tejía mucho, ya no lo hace y no sé por qué, aún recuerdo las medias más hermosas que he tenido en mi vida. Las tejió mi mamá. Ves, las recuerdo y me dan ganitas de llorar.
    Un beso y mis sentidas felicitaciones.

  2. Me parece muy bueno el trabajo que exponen me gustaria, eso si pueden, enviarme a mi correo el modelo de pareo y vikini que estan muy pero muy bueno. Gracias por anticipado

  3. tu sitio está muy bueno,tengo un montòn de cosas de crochet todavìa no me animo a hacer un blog pero dentro de poco por ahí si… bueno cualquier cosa que necesites estamos en contacto, y otra vez da gusto haber encontrado un sitio en castellano tan bueno…

  4. Pues estoy pasando por un break laboral y he decidido ponerme en la tejida. Aunque soy novata en esto, las indicaciones me parecieron bien explicadas y de manera sencilla. Voy a ponerme a hacer a ver si luzco en la playita modelitos hechos por mi… gracias a ti, por supuesto. Mil gracias y saludos desde Venezuela.

  5. me encanta el pareo estoy haciendo un chal y cuando lo tenmine empezare con ello, tambien me gustaria tener el bikini a juego si no te impotara mandarmelo

  6. Hola, me encanto el pareo muy original… acabo de terminar un chaqueta cerrada descotada, pero el escote me quedo muy amplio como lo hago sin tener que destejer el crochet.
    Gracias

  7. hola,soy novata en esto del ganchillo pero ya stoy haciendo algunas cosaillas. me gustaria hacerme un pareo, a ver si me ayudas mandandome el patron a algo asi para poder seguirlo. gracias y un beso muy fuerte.

  8. Yolanda, si no deseas destejer el crochet, que realmente es lo más conveniente, puedes pasarle un hilo resistente por la parte baja de los puntos en la ultima hilera para cerrar el cuello.

  9. Hola:
    Mi nombre es marcela y estoy aprendiendo a trabajar en chochet, ya llevo varias prendas y me quedaron para ser las primeras muy bonitas jajajaj.
    me podrias mandar por favor los patrones a mi correo para verlos en forma mas clara ya que ahora estoy interesada en hacer pareos y bikinis y los tuyos estan muy bonitos.
    gracias

  10. grasia menguasta tejer con graficos ya que intrucciones no entro pesible con fotos pero todos esta bien bonito lo unico que soy gordita xl yo paso un poco de trabajo pero lo ago parami mil grasias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *