Sachet 8 puntas

Los sachets o bolsitas de olor son muy usados en la decoración, sobre todo de baños. En este caso, estamos usando el sachet para envolver jabones. También se pueden usar para hacer regalos, poniéndoles como relleno un jabón redondo o una bolsita de tul con popurrí.

El hilo a usar debe ser un algodón de calibre mediano. Esto hará que nuestro sachet salga de buen tamaño.

Para realizar estos sachet necesitamos los siguientes materiales:

1 crochet de acuerdo al hilo
40 gramos de hilo al algodón amarillo
15 gramos de hilo de algodón azul
1 metro de cinta delgada

Comencemos a tejer…

Paso 1

Trabajaremos el sachet completo en color amarillo. Usaremos el color azul para los acabados. Comenzaremos tejiendo en una anilla 16 puntos enteros.

Paso 2

Hacemos entre cada entre punto un entero separado de una cadena. Salen 16 enteros entre 16 cadenetas.

Paso 3

Trabajaremos en los espacios de las cadenetas. Hacemos un pasado hacia la cadeneta más cercana. Tejeremos de la siguiente manera. *Punto entero ,tres cadenas, punto entero en un espacio de cadena. Separamos de una cadeneta y en el siguiente espacio de cadena hacemos un entero. En el siguiente espacio de cadena repetimos desde *.  Trabajaremos hasta tener 8 puntas (ocho veces tendremos entero, tres cadenas, entero)

Paso 4

Volveremos a trabajar en los espacios de las cadenetas: donde encontramos entero, 3 cadenas, entero, tejeremos encima de las cadenas 2 enteros, dos cadenas, dos enteros. Donde tenemos cadena, entero cadena, tejeremos enteros sobre las cadenas, separando estos por cadenetas también.

Paso 5

Sobre los enteros intercalados de cadenas, haremos el mismo tejido. Sobre los dos enteros, dos cadenas, 2 enteros, siempre haremos enteros sobre los enteros y en las cadenas tejeremos siempre dos enteros, dos cadenas, dos enteros.

Paso 6

De esta manera iremos aumentando; así es que formamos las puntas del sachet. Podemos aumentar las hileras que querramos para hacer mas grande nuestro sachet. En mi caso solo tejí 3 hileras de aumentos.

Terminación:

Para darle el acabado tejeremos una hilera de punto cangrejo. En este caso, lo tejí con el color azul.

Pasaremos la cinta por cada punta, para cerrar el sachet.

Tags:

26 comentarios sobre «Sachet 8 puntas»

  1. Oi, amiga!
    Passei para dar uma espiadinha e adorei o seu blog. O PAP do sachê oito pontas ficou ótimo.
    Tudo de bom com muita paz e luz ao coração.
    Bjs.
    Dô.

  2. hola me encanta tus diseños es verdaderamente hermoso te mando besitos y machas felicidades,a y si tenes alguno de bolsos o carteras me encantaria verlos

  3. hola es mui lindo ese diseño y lo are bueno ia k me dejen las clases. pero lo are .
    lo k si kisiera es ver si puedes poner el diseño d una falda, por k ese es mi sueño dorado una falda como las k diseñas.
    ajala y pudieras poner uno
    gracias bye.

  4. hola es la primera vez que me animo a poner mi comentario.
    Estoy suscrita a ustedes y la verdad tiene unas cosas preciosas.
    Ahora mismo acabo de abrir la pagina y me encontre con estos sachets de 8 puntas, ue me salvaron, pues tengo un grupo de amigas desde la escuela primaria y no sabia que regalarles, pues tenemos una cena por el fin de año y el presupuesto aca en mi pais esta muy recortado, asi que les tejeré el sachet y les va a encantar.
    tambien me gustaria pusieran cobijitas para bebe y chales para poder tejerlos.
    les agradezco tan bonita pagina. felicidades y besos.
    MARIA ELENA.

  5. Esta idea, como la anterior me parece genail. Yo la usaría como recuerdo para entregar para alguna fecha especial.

    Un abrazo,

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

  6. me parece genial, tengo un cafecito de amigas los miercoles, me parece un buen detalle. ellas no conocen casi nada de la red y les enseño lo que voy aprendiendo, estoy segura que les van a encantar. mil gracias

  7. Hola Gisella:
    Como siempre todos tus trabajos son tan completos y bien explicados, he realizado varios de tus trabajos y no he tenido problemas pues el paso a paso es genial. Me agradaría mucho que realices un vestidito para niña de dos añitos, he encontrado algunos diseños en la web pero no los entiendo muy bien.

    Muchas gracias.

  8. jenny:
    hermoso diseño podemos usar como regalo para toda ocasión, felicitaciones por este buen trabajo.
    gracias por enviarlo

  9. Hola…como soy nueva en el tejido, pero audaz jajajaj cuando no entiendo las explicaciones por falta de practica obvio…miro los graficos o fotos y me guio…o lo intento…pero la labor se hace jajajaj
    Besos—sigan instruyendo a las mujeres y aquellos hombres que lo quieran hacer…

  10. Buenisimo… hace tanto que estoy buscando el gráfico de los sachet que ya habia perdido la esperanza. Millón de gracias por compartir

  11. POR FAVOR TENGO QUE HACER RECUERDOS DE BABY SHOWER PARA UNA PRIMA BIEN QUERIA Y NO TENGO MODELOS ME GUSTO LOS BABERITOS PERO NECESITO EL GRAFICO SI PUEDEN MANDALOS A MI CORREO MIL GRACIAS ANTEMANO . CHAU

  12. Por favor, mi hija se gradua de nivel medio su´perior, en su fiesta de graduacion deseo hacerles entrega de un recuerdito, denmen una idea para elaborarlo, Envienme, por favor, patrones por los que me pueda guiar para realizarlos, tanto para muchachas como para los hombrecitos.
    Mi email: martinez@ehtcf.cu

    Saludos Doris

  13. Es muy bueno que expliquen paso a paso las labores, a veces, los mas novatos no sabemos como proceder ante una labor. Muchas gracias por guiarnos y brindarnos tan bellos motivos

    Doris

    dmartinez@ehtcf.cu

  14. ME ENCANTO LA IDEA DE LOS SACHET PARA REGALOS SON MUY ORIGINALES Y FACIL DE HACER. LE AGRADEZCO LAS IDEAS QUE NOS DAN.

  15. Señora:¡¡¡mil gracias por tan bonitas ideas!!!estaba buscando algo que se pudiese dar de recuerdo para un baby shower,mi hijita esta embarazada y soy la persona indicada para hacerlo.Me parecio algo bonito y original,así que los haré para que cada dama se lleve un bonito recuerdo a casa.Quedo de usted afectuosamente; DOris del c. Priego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *