Primer proyecto tejiendo juntas 17 de enero del 2012

 

 

Para inscribirse en este proyecto solo debes dejar un comentario con tu nombre, tu blog y tu correo, y enviar las actualizaciones cada 3 días. El tiempo estimado de trabajo para este proyecto es de 15 dias. Así en febrero comenzamos el segundo.

 

Para este proyecto usaremos:

 

  • 500 gramos de lana de bebe delgada de un color
  • 300 gramos de lana blanca de bebe delgada
  • 1 crochet 2.75 mm
  • 1 aguja
  • 1 tijera

Comenzaremos con el paso a paso del diseño que desarrollaremos. Aquí les va:

Paso 1

Comenzamos a trabajar con la lana de color, haremos una anilla de 4 cadenetas y en ella trabajaremos en redondo 3 enteros, 2 cadenas, intercalando los enteros y las cadenas hasta tener los 4 lados iguales.

 

Paso 2

Trabajaremos un entero sobre cada uno de los de la hilera anterior y en el espacio de las cadena strabajaremos 2 enteros 2 cadenas 2 enteros, es decir cada hilera ira aumentando 4 puntos por lado. En el primer paso tuvimos 3 enteros, en el segundo tendremos 7 enteros.

 

Paso 3

Trabajamos igual al paso 2, ahora tendremos 11 enteros.

 

Paso 4

Aqui terminamos nuestra aplicación. Esta debe terminar con 15 puntos enteros por lado y debe medir unos 9 cm de ancho o 3.5 pulgadas.

 

Trabajaremos unas 100 de estas. Les recomiendo ir guardando los hilos al terminarlas para que no se haga dificil al final de las 100.

Disfruten tejiendo….

Actualización

Paso 2

Paso 3

Tags:

177 comentarios sobre «Primer proyecto tejiendo juntas 17 de enero del 2012»

  1. HOLA, A MI ME GUSTA MUCHIIIIIISIMO ESTAS MANUALIDADES, SI ASI SE LE PUEDE LLAMAR, PERO NO TENGO BLOG, ME ENCANTA RECIBIR ESTA CLASE DE INFORMACION, GRACIAS POR COMPARTIR

  2. Pues creo que me anoto, debo ver lo de los materiales mañana, solo tengo una pregunta, ¿cuantos cuadros cada 3 días?, porque no quiero quedar mal por falta de tiempo y leo que son 100, otra pregunta ¿todos del mismo color?

  3. Hoy recien he entrado y me encuentro con esta sorpresa me gustaria participar ahora que tengo tiempo soy una persona discapacitada se tejer a crochet y quisiera espesializarme mucho mejor y manos a la obra.

  4. Me encanta esto del crochet, digo ya empese un poco tarde pero le hechare las ganas y mas xq ya me dio curiosidad de que es lo que tejeremos. saludos y suerte para todas.

  5. Buenos días, me encanta su canal y su página, gracias por compartirlo. Solo una duda: veo los vídeos de “terminacion colcha cuadros pero no encuentro como empezar; es decir, como hacer y unir los cuadros. Soy relativamente nueva en esto y me gustaría empezar por algo facilito. Bueno, si no lo encuentro muy difícil igual hasta me inscribo en este nuevo proyecto.Un millon de Gracias.

  6. Hola me gustaría participar pero no tengo blog, sinembargo tengo material, y las seguiré a mi paso, gracias por la invitación. Puedo utilizar hilaza de algodón?

  7. estoy muy ansiosa de hacer este proyecto,porque generalmente me cuesta empezar y terminar algo, así que esto lo empiezo y lo termino,ni me imagino que es.. buenísima la idea..

  8. Hola
    soy nueva por aquí. Encontré este blog y me encantó.
    Me suscribí para recibir novedades del mismo, pero estaba escrito en inglés y no entendí que se trataba de un proyecto.
    Me acabo de enterar al llegarme la primera notificación a mi correo.
    En este caso os seguiré, pero no estoy preparada para hacer este proyecto.
    Espero que no haya ningún problema.

    No tengo página web.

    Un saludo

  9. Hola soy de maracaibo -venezuela me gustaria participar pero no se como es la dinamica no tengo blog y quisiera saber mas sobre que trata de que parte son ustedes y que tiempo dura todo el proyecto.gracias atentamente fabiola.

  10. Una pregunta ¿adonde envio las actualizaciones y fotos? quedan hermosos los cuadritos, me encanta este aceetijo. gracias por invitarme.

  11. Hola, este proyecto me encantaria pero no tengo blog si puedo hacerlo asi lo haria, ademas los materiales lo conseguiria el marte.
    favor dejarme saber.

  12. muchisimas gracias por dedicarnos tiempo, ya empeze mis cuadritos 🙂 gracias de nuevo y a tejer chicas 🙂

  13. hola gracias por este proyecto creo qyue ya me suscribi porque siempre me llega informacion de tus coas que vas haciendo.estoy haciendo la manta de josefina mi hija tiene 5 anos y le gusta el lila y el rosado fuerte como fuscia me puedes ayudar con las combinaciones me estoy volviendo loca gracias de ante mano .quiero participar en el proyecto pero npo se color hacer ademas desde noruega es carisimo enviar algo

  14. Hola recien regrese de vacaciones y abri mi correo gracias por enviar el proyecto pondre manos a la obra espero en unos dias avanzar rapido, no tengo blog pero aun asi realizare este trabajo, gracias y saludos

  15. no tengo blog, quiero unirme al proyecto, aun es tiempo, espero su respuesta, esto de tejer es relajante.

  16. Hola: hace mucho que estoy en la página, me gustaría participar del proyecto desde la primera clase, veo que los trabajos son de suma utilidad. gracia maria carmen

  17. HOLA….FELICITACIONES POR TODAS ESAS MARAVILLOSAS CREACIONES DE SU BLOD…YO SOY ADICTA AL TEJIDO…ME GUSTA MUCHO..ME RELAJ Y DESPEJA…SALUDOS…

  18. Hola, soy apasionada por el tejido, me interesa el proyecto me apunto; no tengo blog, hasta hoy me enteré de la página, mil gracias por la atención

  19. hola, desde hace mucho le he hecho seguimiento a las bellezas que muestran, no tengo blog, pero ya tengo los cien cuadritos elaborados, quiero seguir tejiendo con ustedes aunque tambien hago otras cosas como abrigos, trajes de bano, mantas, ropa de bebe y un monton de cosas mas. Pero esta pagina me encanta, espero seguir disfrutando del tejido y las informaciones que das, gracias

  20. HOLA, MUCHAS FELICIDADES POR SUS HERMOSOS TRABAJOS, ME ENCANTARIA INICIAR ESTE PROYECTO Y ESPERO PONERME AL CORRIENTE CON USTEDES…. SALUDOS

  21. me encantaria recibir muestras de puntillas para toallas. me encantan y lo agradeceria muchisimo. gracias

  22. Felicitaciones Alis, yo llevo apenas 12!! al 1 de febrero no llego! ufff! Como van todas? alguna ya acabo?
    Cari#os

  23. me encanto el proyecto y quiero participar en el . Me encanta el crochet y estaria feliz hacer este proyecto

  24. Hola creo que es un poco tarde para el proyecto lo realizare a mi ritmo pero con sus indicaciones mil bendiciones y muchas gracias

  25. Hola, no tengo blog pero así y todo estoy haciendo los cuadrítos del tejijuntas… cuando terminemos el trabajo le haré una foto y la mandare para que la podamos ver todas.
    Besos

  26. HOLA….. ME ENCANTA TEJER, HACER COSAS NUEVA Y NOVEDOSAS, MI MAMA ME ENSEÑO A LOS 6 AÑOS Y DESDE ENTONCES ME GUSTA TEJER PROYECTOS EN MIS RATOS LIBRES, ESPERO SEGUIR EL PROYECTO.

  27. Hola chicas,tengo la mitad de los cuadritos pero voy a seguir,no se desanimen besos a todas.

  28. HOLA A TODAS YO TAMBIEN APENAS TENGO LA MITAD DE LOS CUADRITOS PER AHI VOY ES QUE CASI NO ME QUEDA TIEMPO Y ADEMAS NO ME RINDE LA TEJIDA NO SE PORQUE YO LE HAGO Y NO ME RINDE CASI PERO CONTINUARE HASTA TERMINAR ASI SEA LA ULTIMA

  29. Ante todo Muchas felicidades por una año más en la red y mil gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas y por esa vocación tan hermosa como es enseñar. Quizá no podré llegar a las 100 cien pero tengo algunas tejidas ya de antemano en color rosado y trataré, en lo posible unirlas.

  30. Hola.
    Les cuento que llevo ya unos 80 cuadros y si que estoy haciéndolo con muchas ganas para saber qué hacemos más adelante, creo que terminaré el miércoles la tarea…. un abrazo lanero. Ximena.

  31. me gustaria participar pero no entiendo muy bien, es decir se tejer y me encanta, ¿ me darian mas informacion por favor. gracias

  32. Que rabia ayer! Lo convenci a mi marido para que me lleve a comprar lana, que me faltaba para los cuadros y le dije como excusa que el pasara por la carpinteria a comprar madera para su proyecto…y justo el negocio estaba cerrado porque se les inundo todo al explotarles una ca#eria…vaya cuento adentro!! Espero que solucionen todo esta semana y pueda comprar!!!
    Sigo haciendo los cuadritos, a paso de super tortuga, pero ahi voy…llevo 14…a ver si hoy que es fin de semana llego al menos a los 20!
    Que les rinda!!
    Deby

  33. Hola, yo llevo 75 cuadritos y voy trabajado con muchas ganas, espero terminar para el lunes. Gracias por leste hermoso preyecto. Es lindo comprtir con tantas personas amantes de las manualidades. Bendiciones a todas.

  34. Hola, ya finalice la unión de los cuadros, a pesar de haber comenzado el 25 de enero. Espero saber como se terminará la manta y si es a gusto o con una puntilla especial. Mil gracias por compartir sus conocimientos.

  35. Lo logre ayer! Me propuse al menos este fin de semana llegar a los 20 y anoche a ultimo momento cerre esos 20! ahora a seguir…
    Cari#os a todas
    Deby

  36. Hola Deby! Ánimo, yo apenas estoy empezando a unir y también voy a paso lento, saludos a todas. Tenemos que terminar. cuidense mucho y sigamos …..

  37. me facina tejer quiero aprender mas y quiero saber hacer colchitas de bb y cortinas gracias amiga

  38. me gusta hacer crochet!!!! lo hago en mis tiempos libres llevo haciendo 30 cuadritos!!!! y me pregunto despues de los 100 cuadritos que se hace? se une? ……saludos

  39. Estimada Mirtha, sigue leyendo los siguientes pasos de ese proyecto y encontraras tus respuestas

  40. Hola felicito por esta iniciativa tan Bonita, yo aprendid aqui el anio pasado a hacer las puntadas, no tenia idea d tejer,de verdad me a costado hacer Los cuadros ya q tejo lento, por ser la primera vez q hago algo, y aca no se consigue ganchos in casi nada de Lanas finas.pero trato y en Alvin momento llegare a la meta de las 100,y estare Muy orgullosa de mi ya que a Los 58 anios he aprendido a hacer algo,y tambien practique las pastillas hexagonal y me salio,voy a hacerlas en rojo y verde para la proxima navidad jeje, gracias mil por tener la paciencia de ensenarnos,con Los videos me Es mas facil,claro q tendre q apreder tambien de Los graficos q por ahora lo siento dificil. Un abrazo Muy carinioso!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *