Segundo proyecto Aclaraciones

En este proyecto trabajaremos una prenda de vestir. En este caso será un bolero en talla S. Para variar la talla solo hay que aumentar el tamaño de la pastillas o aplicación. Si se necesita una talla M, la solución es aumentar el tamaño de la pastilla. En tallas L o XL se puede aumentar el numero de pastillas para hacer un chaleco.

La cantidad de hilo a usar dependerá del tamaño del proyecto. A mayor tamaño usaremos mayor cantidad de hilo. Los colores contraste, que son los que menos se usán, son solo para las argollas. El resto del proyecto será en blanco o en otro color que a ustedes les guste. Cada aplicacion o pastilla será aproximadamente de 10 cm de ancho.

En cuanto a las argollas, explicare un poco mas detallado. Primero como vemos en el video haremos la primera, en caso del bolero talla S o M, usaremos 18 argollas del mismo color. Ese es el primer paso. Si continuamos viendo el video, observaremos que el segundo color de argollas van enganchadas a las primeras. Es decir, unas van dentro de otras. Haciendo así 18 grupitos de 2 argollas enlazadas entre sí.

Para continuar veremos otro video para apreciar el tercer paso.

Aqui les dejo las fotos del bolero que haremos.

Aqui pueden ver el bolero de frente.

Aqui les dejo la prenda por detrás. Como verán es un modelo muy sencillo. Como ven tambén en el modelo, las argollas son solo la parte interna de cada aplicación.

Con esta aplicacion tambien se pueden hacer otros proyectos, es cuestión de darle más imaginación al asunto. Disfruten tejiendo…

Tags:

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

37 comentarios en “Segundo proyecto Aclaraciones

  1. Hola a todas espero que poco a poco vayan terminando. Gisse se podrá hacer la prenda sin las argollas? es sólo una pregunta. Saludos

  2. preciosa!!!!!!!!!! es un bolero hermoso. y aprendere como hacer las mangas a la que estoy haciendo.
    aunque es una blusa tendre la idea de como hacer las mias.
    Dios te bendiga y gracias.

  3. Hola me interesa hacer este chaleco solomque no entendí A que lemllaman pastilla ya quenyo lo necesito en talla L x su ayuda gracias
    Martha

  4. Hola a todas, me gusta mucho el bolero, es precioso… haber que tal queda el mio 🙂
    Saludos y muchas gracias

  5. Que hermosa blusa, finalizada mis 18 argollitas de dos tonos, en espera de el siguiente paso, mil gracias

  6. Hola Gissela, en este proyecto me prometo realizarlo, se ve facil, como soy novata tengo una duda…para las argollitas en talla M cuantas cadenas mas o menos necesitaré incrementar. Gracias

  7. Hola Gissela, el bolero me encanto, ya termine las 18 argollitas, espero el segundo paso, que tenga un feliz día, mil gracias.

  8. Esta precioso!!!!! seguro haré ese bolero me fascino, saludos desde México y Felíz día del amor y la amistad en mi país se celebra este día.

  9. Agradezco la aclaracion que nos hizo no sabia que prenda de vestir se estaba elaborando. en mi caso estoy utilizando hilaza pero quiero pedirle el favor me diga si es mejor utilizar lana y que tan delgada.

  10. Muy bonito el trabajo de la blusa del segundo reto, espero saber hacerlo, con las argollas se forman cuadros? para tomarme las medidas, espero tener el hilo mañana, lo haria en crochet o hilaza, gracias, saludos…zoila

  11. Que bueno!!! recién me engancho, estoy haciendo un camino pero voy a tratar de llevar adelante este tambien!!!Vere si puedo, un cariño a todas!!

  12. Muy bonito el bolero y ya entendí el fin de las argollas, sólo que la hilaza de algodón No. 6 es muy delgada y la de Omega Sinfonía es muy gruesa. No sé cuál usar o comprar. Saludos desde México.

  13. Hola! Me spun to con mi Sabrina a tener este hermoso bolero, ella Es menuda y el Talla s le sirve, pero yo soy mas gruesa, debo aumentar el número de motivos? , como en cantos seria? Si son 18 para una Talla s , me gust aria saber para powder hacker lo, estoy interesada, en tejerme por fin una prenda. Con Aprecio desde Venezuela.

  14. Querida Gisella, ya envie foto de mis 18 circulitod dobles espero enten bien. Ahora en espera del siguiente paso para podercontinuar. Sin mas por el momento, me despido. Bendiciones.

    Margarita baez se rodriguez

  15. Gisella muy bonito el bolero, esperemos nos salga bien, yo hice más de 18 argollas, ya las estoy engarzando, pues son XL a ver si m alcanzan las argollas, mañana trataré de enviarle la foto a ver q. le parece, saludos….zoila

  16. GRACIAS POR INCLUIRME POR ESTE MEDIO…….ME ENCANTO EL BOLERO…ESTOY ALGO ATRASADA….ASI QUE TRABAJARE EL DOBLE PARA ESTAR AL IGUAL DIA Y TERMINARLO CON TODAS USTEDES…..

  17. Que buena idea .empezar con estas argollas……luego de entralarlas parece un dibujo como el sinfin…..queda muy energetico!!!!!!!!para la duena del bolero.esperamos el 3 paso para terminarlo…….!erta argentinab

  18. Estimada Alis, la prenda no se puede hacer sin las argollas. Son el centro de la aplicacion. si no las haces tendras otra prenda parecida, pero no la misma

  19. Estimada Martha, las pastillas en mi pais tambien son conocidas como aplicaciones. Para tu talla te aconsejo seguir los pasos y cuando este ya la pastiulla o aplicacion terminada medirla y asi sacamos cuantas necesitas para tu talle.

  20. Estimada Mireya, no se a que te refieres con hilaza, como cada pais tiene sus terminos y materiales es dificil saber a que se refieren en general. Yo uso algodon delgado y un crochet 2.5

  21. Gisella,holaaa!, muy lindo tooodo,pero parece que me perdí la 1er. parte, decime porfa donde miro cómo hacer los aros? Abrazossss,desde Corrientes-Argentina.-

  22. hola gissela dices hilo d algodon,pero que numero y como es el nombre o marca,ya q vas a comprar y ni las chavas q atienden saben cual darte..vivo en tampico mx y pues quiero hacerlo,mas vale tarde q nunca,,,oye giss,podrias poner puntadas para hacer chambritas p bebé o vestiditos p nenas pequeñas,q no sean muy complicados por favor,jejeje es mucho pedir verdad ?? =) saludos desde Tampico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *