Agarradores circulares para nuestra cocina

agarradorescirculares.jpgAlguien por ahí me pregunto hace algún tiempo si se podía hacer agarradores de distintas formas para la cocina o si eran mejor hacerlos cuadrados. Ummm, me dejo pensando. Por que en las tiendas venden agarradores o posaollas cuadrados,si nuestras ollas son redondas?

Así que pensando en eso, se me ocurrió hacer estos agarradores en forma de semicírculo,los cuales debo confesar, están hechos en base a un patrón de bolero que me pasaron en mi grupo de crochet. Los hice con hilos de algodón en dos colores cada uno, y sus parejas a la inversa como para que hagan juego.

Aquí les explico como se hacen. Disfruten el paso a paso.

1h. En un anillo de 6 cadenetas hacemos 11 puntos separados cada uno de una cadeneta. Cerramos en redondo.

paso1.jpg

2h. Sobre cada punto ahora hacemos dos puntos enteros, siempre separando por una cadeneta cada grupo.

paso2.jpg

3h Ahora hacemos dos puntos enteros en el primero y en el siguiente un solo punto. Recordemos que siempre los grupos estarán separados por una sola cadena.

paso3.jpg

4h Dos puntos enteros en el mismo lugar y un punto entero en cada uno de los que siguen

paso4.jpg

5h seguimos tejiendo con el mismo sistema hasta tener dos puntos en el primer punto de cada grupo y seguidos 3 puntos enteros.

paso5.jpg

6h seguimos tejiendo con el mismo sistema hasta tener dos puntos en el primer punto de cada grupo y seguidos 4 puntos enteros.

paso6.jpg

7h. tejemos en el primer punto un entero hacemos una cadena y tejemos uno a uno el resto de los 5 puntos. Así comenzamos un nuevo grupo de puntos. OJO: Los 5 siguientes ya no sufren ningún aumento.

paso7.jpg

Seguimos tejiendo igual hasta completar 5 puntos enteros en cada grupo.

Para hacer el agarraollas, tenemos que doblar en dos nuestro tejido, como se muestra en la figura y simplemente unirlo con medios puntos.

paso8.jpg

Disfruten tejiendo

Tags: r />

10 comentarios sobre «Agarradores circulares para nuestra cocina»

  1. Sabes una cosa? Hace mil que tendría que haber hecho unas agarraderas para la cocina, estuve muy vagoneta y terminába agarando las ollas con un repasador, con lo incómodo e impráctico que es!
    Prometo firmemente hacerlas! Gracias!
    cariños

  2. Muchas Gracias por ofrecer los patrones gratis …..Son muy bonitos …instrucciones muy faciles para entender….!

  3. Hola Gisella muy bonitas las agarraderas, geacias por tus creaciones gratis.
    mis saludos una amiga cubana

  4. me encanta tu blog! llevo un rato mirando por aquí y por allá y me gusta sobre todo las explicaciones del paso a paso de tus trabajos, porque son muy claritas y no dan lugar a dudas. Normalmente no entiendo esas explicaciones llenas de abreviaturas antinaturales jejje. Y lo de la foto de tu hija en la revista ésa es mucho más que un plagio, es un delito al haber incluído foto de una menor sin consentimiento (al menos es delito en mi país España)…. piensa en denunciar a la autoridad. Un cariñoso saludo 🙂

  5. Más de un año de esta publicación y ahora me fue de mucha ayuda para hacer un bolero redondo. Gracias por tu ayuda. Estoy tratando de hacer cositas a crochet y me guio por instrucciones como las tuya. Gracias, gracias

  6. lindos todos sus proyectos la felicito y muy buena su explicacion de los proyectos gracias. lily

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *