Bolsita de Playa en anaranjado Parte 2

Hemos trabajado ya este bolso hasta la mitad.  Si recapitulamos el trabajo, veremos que tenemos la base tejida en redondo, y al terminar tejimos 4 hileras sin aumentar.  Luego de eso trabajamos el punto fantasia del cuerpo del bolso.

 

Ahora con esto hecho trabajamos el final.  Veamos…

 Cartera_naran_13

 

Paso 5

Una vez acabado el cuerpo, comenzaremos a trabajar el final de nuestro bolso. Para esto tenemos que retomar los 128 puntos que tuvimos al principio. Para esto tejeremos todo los puntos de la siguiente manera. De cada conchita obtendremos 4 puntos, es decir, sacaremos un punto de los primeros dos enteros de la conchita, 2 puntos en las cadenetas y luego de los últimos dos enteros de la conchita obtendremos 1 entero. Veamos la foto…

 

Cartera_naran_04

 

Paso 6

Tejeremos sin aumentar o disminuir una hilera más.

 

Cartera_naran_05

 

Paso 7

Tejeremos un pasacinta, por donde pasarán las cuerdas que cerraran nuestro bolso. Este pasacinta lo tejeremos de la siguiente manera. Sobre cada 4 puntos tejeremos así: dos enteros, dos cadenas, hasta terminar toda la hilera.

 

Cartera_naran_06

 

Paso 8

Para terminar debemos volver a retejer los puntos enteros sin cadenetas, para esto trabajaremos enteros tambien en las dos cadenetas. Hacemos en total dos hileras y cortamos el hilo.

 

Cartera_naran_07

 

Paso 9

Para hacer el asa levantaremos 10 puntos enteros en la hilera inmediata inferior a donde hicimos el pasacinta. Veamos la foto.

Cartera_naran_08

Una vez que saquemos los puntos del asa. lo veremos así:

Cartera_naran_09

 

Paso 10

Hacemos tres hileras en total y en la 4ta hilera juntamos el asa con el borde de la cartera tejiendo dos puntos juntos por cada entero. Esto hara que nuestra asa sea más resistente.

Cartera_naran_10

 

Después de tejer esto, nos quedara como un pasador.  Fijemonos en la foto…

 

Cartera_naran_11

 

Paso 11

Tejemos hileras de 10 puntos hasta llegar a 35 cm. Cortamos el hilo. La otra mitad de asa la tejemos igual.  Unimos ambos extremos haciendo puntos enteros, para que así la unión sea invisible.

 

Cartera_naran_12

 

 

Paso 13

Hacemos un cordón o pasamos uno ya hecho por el pasacinta. Asi cerraremos la boca de nuestro bolso.

Cartera_naran_13

 

Estas carteras son muy sencillas de hacer, basta solo con tener un poquito de creatividad.  Disfruten tejiendo…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *