Círculo hecho de cuatro colores (tutorial)

Cuando buscamos hacer trabajos novedosos, muchas veces usamos únicamente cuadrados o rectángulos.  Los círculos son muy poco usados, o más bien casi nunca.  Me escriben mucho preguntandome por como se puede hacer un círculo sin que le salga vuelo, se encarruje o se cierre.

 

Los círculos son sencillos de hacer, es sólo cuestión de perderles el miedo.  Lo que sí debemos definir antes de comenzar a trabajar un círculo, es con que puntada se trabajaría.

 

Hay dos formas de trabajar un círculo.  Una forma es hacerlo con medio punto, tutorial que estamos trabajando para tenerlo pronto listo, y la otra forma es trabajarlo con punto entero.

circulo4colors1

Trabajamos para ustedes un artículo donde habalmos de como hacer un circulo con hilo delgado.  Aqui les dejamos el link para que lo recuerden.  Como tejer un círculo.

 

Hoy queremos complicarles lo aprendido enseñandoles a trabajar el mismo círculo con 4 colores diferentes.  Estos 4 colores no se tejeran por hileras, sino comenzaremos con los 4 hilos en simultaneo.

 

Veamos el primer video…

 

Como vemos en el video, trabajamos usando el mismo sistema de un círculo normal, con la única diferencia que trabajamos con 4 colores.

 

circulo4colors2

 

Seguimos tejiendo siguiendo el esquema básico para hacer un círculo hasta el tamaño que deseemos. Luego de eso trabajamos según el video para cerrar nuestros colores. Veamos…

 

 

Realmente es fácil trabajar con diferentes colores a la vez cuando tenemos el conocimiento básico desde el principio.

 

Disfruten tejiendo…

 

 

4 comentarios sobre «Círculo hecho de cuatro colores (tutorial)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *