Cubre taza en punto de fantasia # 14

No hay nada más delicioso que en una tarde de frío invierno nos tomemos una taza de café, o tal vez de chocolate caliente. ¡Nada mejor para calentarnos! Pero muchas veces, cuando queremos darle el primer sorbo,  la taza muchísimas veces está muy caliente y nos quemamos nuestros deditos.

 

Pues momento de ponerle fin a esos episodios de dedos quemados y buscarle algún tipo de solución. Ummm, ¿qué podemos hace?  ummm ¿qué podemos hace?  Uyyyyy, ya lo sé, vamos a trabajar un cubre taza con un punto de fantasía.

DSCF2119

Para iniciar el trabajo, primero aprenderemos a trabajar este punto de fantasía, al cual le hemos dado el nombre de punto de fantasía # 14.  Veamos el video…

 

 

Una vez que ya aprendimos el punto, comenzaremos  a trabajar nuestro cubre taza.

 

Para esto tenemos que medir nuestra taza para saber cuántos centímetros tenemos que poner de cadenetas.  Recuerden que nuestro punto es múltiplo de 3.

 

Trabajaremos en el punto fantasía todo el largo de la taza; trabajaremos la circunferencia total de la taza. En el caso de nosotros nuestra taza mide 8 cm de alto por 25 centímetros de circunferencia. Una vez terminado esto trabajaremos la lengüeta. Debemos ubicarla exactamente al centro del tejido y trabajarla por un largo de aproximadamente 3 cm.

DSCF2120

 

 

Una vez que ya trabajamos todo el rectángulo más la lengüeta, trabajeremos ahora todo el contorno con medios puntos.  Así taparemos cualquier imperfección de los bordes del tejido.  Para terminar cosemos un botón para poder unir la lengüeta con el cuerpo del cubre taza cada vez que lo vayamos a usar.

 

DSCF2119

 

Disfruten tejiendo…

 

 

Un comentario sobre «Cubre taza en punto de fantasia # 14»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *