De Círculo a Cuadrado, se puede?

Teniendo tantos años tejiendo, nunca me imagine que yo iba a decir esto…  Tejamos un círculo para hacer una manta cuadrada o rectangular.  Como dicen por ahí…  WHAT???

de_circulo_a_cuadrado

Pues así como lo oyen, o mejor dicho, lo leen.  Paseandome por las diferentes web, blogs, vblogs, y todas las cosas en la web que tenemos de crochet encontre esta maravilla.  Maravilla, porque maravilla????  Si realmente es una maravilla.  Podemos trabajar esas hermosas mantitas de lunares de colores haciendola cuadrada o rectangular, sin tener que coser los circulos ni nada de eso.

 

Que como lo hacemos, pues muy sencillo y facilito.  Veamos…

 

Primero debemos trabajar el círculo, ¿cómo hacemos este?, pues ya hemos trabajado círculos con ustedes, de todas maneras les dejo el link para que puedan recordarlo.   Trabajando con Circulos.

 

Ahora que ya tenemos nuestro círculo, trabajaremos todo el contorno para lograr nuestro cuadrado.  Veamos el video…

 

Se dieron cuenta cuan  sencillo es convertir un círculo en un cuadrado. Ahora es momento de separar nuestros colores favoritos y comenzar una linda mantita. Manos a la obra. Y no se olviden… Disfruten tejiendo…

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

8 comentarios en “De Círculo a Cuadrado, se puede?

  1. hola Gracias desde ya por los diseños al crochet que me envían…los diseños están fantásticos..los empleo en varias cosas…sigan asi..besotes a todas

  2. Hola mi consulta es la siguiente realize un circulo mas grande, pero ahora quiero convertirlo en cuadrado y no me queda como el pequeño, como tengo que calcular para realizarlo.
    Muchas gracias, espero una respuesta.

  3. Estimada Natalia, debes contar la cantidad de puntos que tiene tu circulo. a esta cantidad la divides entre 4, una cuarta parte para cada lado del cuadrado. La cantidad de puntos que te quedan por lado debes tratar de distribuirlos de la misma manera como lo muestro en el post. Si tu circulo es muy grande, será necesario que uses puntos dobles, tal vex triples o cuadruples para las esquinas, eso depende mucho del tamaño del circulo. debes dividir la cantidad de puntos del lado entre los tipos de puntos que usaras. Ejemplo… Si necesitas usar hasta puntos triples, debes usar triples, dobles, enteros, enanos y medios. Los medios puntos deben quedar al centro del lado de tu nuevo cuadrado.

    Espero haber solucionado tu duda.

  4. hola, muchas gracias por sus enseñanzas, ahora quiero saber como hago los aumentos, necesito un cuadrado grande. les reitero mis agradecimientos

  5. Hola mi consulta es la siguiente realice un circulo mas grande, de 56 ptos pero ahora quiero convertirlo en cuadrado y no me queda como el pequeño, como tengo que calcular para realizarlo.
    Muchas gracias, espero una respuesta.

  6. Voce é otima com seus trabalhos.
    Mas voce fala muito rapido e trabalha mais rapido ainda.
    Se aprende muito com suas dicas so que não consigo acompanhar.
    Tenho que colocar o video sempre para traz.
    Mesmo assim muito obrigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *