Filet Simple

La técnica del punto filet es aquella en la que combinamos cadenetas y puntos enteros en una forma previamente establecida para reproducir diseños de figuras en un tejido.

En todos los casos, los patrones de filet se representan en una gráfica con cuadritos, unos rellenos con cruces o puntos y otros vacios.

Cada cuadrito relleno con una cruz o un punto negro significa que debemos tejer 4 enteros. Cada cuadrito vacío, significa que esta formado por 1 entero, dos cadenas y 1 entero. Cada entero debe estar separado en la linea anterior del tejido por dos puntos enteros o dos cadenetas.

Esta es la explicación clara para lo que llamamos filet de 4 puntos. También existe el filet de 3 puntos, que se trabaja de la misma manera, solo que en vez de trabajar con 4 enteros, se trabaja con 3, y cuando se trabaja el cuadrito vacio, en vez de dos cadenas usamos 1.

Veamos el video para que nos quede mejor explicado.

Aquí les dejo el patrón tal cual lo encontraríamos en un libro o revista.

Fácil esta técnica, verdad. Pronto trabajaremos cosas sencillas con ella.

Disfruten aprendiendo….

Tags:

11 comentarios sobre «Filet Simple»

  1. Muchas gracias ,amiga yo por lo general tejo Amigurumis, pero últimamente también ,estoy aprendiendo a tejer accesorios a crochet ,y tus explicaciones ,me sirven un montón , te dejo un abrazo ,…..

  2. ta muy bueno no tenia idea de como se hacia este punto y como se llamaba, le doy las gracias por sus aclaraciones….

  3. Gracias infinitas ya que la explicación es muy bien detallada para las que estamos aprendiendo, bendiciones para ustede, me encanto y sigan dandonos información, que para mi es muy provechosa, saludos cordiales.

  4. ESTA MAGNIFICA, ASI, NO NOS EQUIVOCAMOS. MUCHAS GRACIAS POR SER TAN LINDA Y DARNOS SUS CONSEJOS. QUE FELICIDAD TENERLE. YA QUE AHI PERSONAS QUE SABEN HACER LAS COSAS MUY BONITAS, Y NO LE QUIEREN DECIR A UNO COMO LAS HACEN. OH NOS DICEN, PERO NOS CAMBIAN LAS PUNTADAS O NOS DAN NUMEROS DE MAS. Y LOGICO, NO SALE BIEN.

  5. Gracias, Gisela por compartir tus conocimientos, cada día aprendemos y aprendemos, Gracias.

  6. Me ha encantado mucho todo lo que me han enviado, he aprendido muchas cosas que no sabía, gracias por todas la bellezas de tejidos, realmente son fabulosos.

  7. gracias por enviarme todos esos tejidos maravillosos que he aprendido a ejecutar a través de los videos paso a paso que son fáciles de entender, que sigas cosechando éxito en todo lo que hagas. con mucho cariño y admiración, te tu amiga GRETTY.

  8. Feliz cumpleaños dorita, espero lo hayas pasado muy bien, y hayas tejido muchisimo

  9. GRACIAS MUY INSTRUCTIVAS VUESTRAS EXPLICACIONES Y PRESTANDO ATENCION SE PUEDEN REALIZAR HERMOSAS VERSIONES EN CAMINOS DE MESA Y CARPETAS,EN ESPECIAL YO QUE SOY UNA NOVATA LAS HE REALIZADO….SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *