Florcilla Básica con pétalos

Las flores por más sencillas que sean, siempre se ven lindas.  Sean estas tejidas en algodon, lana o cualquier material, siempre se ven muy lindas.  Pero que tan sencillas pueden llegar a ser??

Las flores se tejen de maneras diferentes, la complejidad o facilidad de su elaboración dependerá del tipo de flor que estemos tratando de tejer.  En este caso, quiero enseñarles a trabajar una flor muy sencilla que se puede usar como aplicación, llavero, ganchito de pelo, o para usarla en lo que más les guste.  Veamos como la trabajaremos…

 

florb_2

Paso 1

 

La flor debe quedarte de esta manera…

 

florb_1

 

Paso 2

 

Fijense en la foto, como se debe ver la unión de los pétalos en la parte interna entre ellos.  Es muy sencilla de hacer.  Veamos…

 

florb_3

En que colores la combinarían ustedes?  O tal vez en un sólo color…

Disfruten tejiendo…

10 comentarios sobre «Florcilla Básica con pétalos»

  1. Qué bonita, estaba con la idea de hacer una, para adorno de una bufanda, gracias Gisella.
    Alicia

  2. Muchas gracias!!! me encantan las flores, quisiera hacer un cubrecama para mis nietas en rosa viejo….. tengo que decidir la flor que utilizare, ya he visto otra en sus lecciones, pero esta la hice y es un disfrute ver como queda, bendiciones!!!

  3. Todo bello gracias por enviarme a mi correo no sabes lo valioso que es para mi aprender el tejido a crochet. Dios bendiga tus benditas manos. Abrazos.Rosy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *