Hexagonos para la mesa

Cuando hemos trabajado con aplicaciones, por lo general son cuadradas y las volvemos mantas.  Cuando buscamos decorar nuestra casa, no pensamos en usar aplicaciones sino más bien hacer algo de una sola pieza que nos sirva para decorar.

 

Pero asi como los tiempos cambian para muchas cosas, también lo hacen para las aplicaciones.  Además de las cuadradas que generalmente se usan en mantas, tenemos de otras formas como rectangulares, redondas, pentagonales, triangulares y los tan conocidos hexágonos.

 

Alguna vez hemos pensado en usar un hexágono para hacer alguna prenda de decoración para la casa???  Bueno, si no lo hemos pensado, será justo el momento indicado de pensarlo.

 

Les muestro un video que las puede ayudar…

 

 

Para comenzar, despues de terminado el video, lo que tendremos será una aplicación en forma hexagonal como esta:

 

Para poder hacer el camino, debemos trabajar uniendo estos hexágonos dandole forma.  Primero debemos saber aproximadamente cuan grande buscamos hacer el camino.  El tamaño aproximado debemos tenerlo tanto de ancho como de largo.  A mi me gusta mucho hacerlo con dibujo, asi que elegí hacerlo con puntas haciendo de 6 lados.

Para hacer el de la foto tenemos que comenzar haciendo una tira de 8 aplicaciones unidas en la última hilera una detrás de otra.  Miremos la foto.

 

Ahora que ya tenemos el largo, trabajaremos el ancho, para esto tejeremos unidas a lo que ya tenemos, pero en una punta y en diagonal 3 aplicaciones más, veamos en la foto.

 

 

Una vez que tengamos esta forma, heremos lo mismo en la otra esquina.

 

Hasta aquí me imagino que ya todas estamos iguales, pero para completarlo tenemos que trabajar como el espejo, copiar lo mismo hacia el lado contrario, de esta manera tendremos ya el camino cerrado.  Veamos…

Hasta aquí terminamos dandole la forma, ahora el trabajo que nos queda es solo de rellenar el interior para terminar nuestro camino.

 

Pero esta no es la única forma de hacerlo, también podemos hacerlo combinando colores, formas y diseños.  Podemos hacer dibujos cambiando los colores del hilo.  Veamos…

 

 

Cambiandole los colores, podemos con la misma aplicacion hacer diferentes cosas.  Es fácil, es cuestion de usar mucha imaginación.  Disfruten tejiendo…

 

Tags:

 

18 comentarios sobre «Hexagonos para la mesa»

  1. Hermoso este tapete junto a la combinación de colores,felicitaciones por tanta creatividad y por compartir conocimientos

  2. Haré un camino de mesa con hexágonos, me gusta mucho el concepto. Muchas gracia por compartirlo.

  3. fantástico el trabajo, podrias mostrar como unir los hexágonos y cómo se rellena?

    muchas gracias y te felicito por tan lindo blog.

    saludos desde Chile.

    Marta

  4. gracias.- por darnos tus cvonocimientos sencillos..pero preciosos…un entretenimiento y adornos para el depart. bendiciones.

  5. sabes la labor de las anillas entrelazadas para el chaleco me gusta tanto que la voy a hacer en manta
    son labores encantadoras
    los exagonos so muy lindos me gustan
    saludos

  6. Qué lindo ese tapete, dentro de todo sencillo y muy buena la combinación de colores. Gracias por compartir. Saludos, LC.

  7. Todo lindo , lindo.Con estos exagonos se podran hacer maravillas.
    Gracias.
    Alicia V.

  8. hola,gracias por compartir con nosotras ta bella actividad,me encanta tejer aunque solo se un poco de crochet y en un futuro me gustaria aprender con agujas,lo unico malo para mi es que no cuento con mucho tiempo y les quisiera preguntar si hay algun modo para que me enseñe a tejer mas rapido y poder participar con ustedes en los proyectos que presenta …mil gracias, bendiciones para todos!!!

  9. Hola a todas, que grato seguir tejiendo, pero, como se unen los exágonos? Gracias por compartir tu tiempo y tus conocimientos. Desde México, un abrazo. (Espero tu respuesta) Abra un 3er. proyecto?

  10. Estimada Alis, los exagonos se unen como si fueran cuadrados. Puedes ver en la seccion mantas un post donde explico como unir cuadros. Hare tambien mas adelante un paso a paso en video de comor unir diferentes aplicaciones,

  11. Q hermoso 😉 y q combinacion tan bella, gracias por compartir tus labores, y todo es cuestion de imaginacion <3 felicitaciones por tu blog

  12. Amiga Giselle

    Preciosos tus trabajos, felicitaciones, voy a emprezar a tejer el tapete, y los entrelazados, como escribe Mary, se vería precioso en una manta. Muchos saludos

  13. Hola, muchas gracias desde México por la informascion esta linda técnica, mi pasatiempo favorito es tejer en crochet ojalá nos pudieras compartir un poco de esta técnica y si se pudiera subir un video mucho mejor !!!! 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *