Nuevos individuales para tu mesa tejidos a crochet

Recuerdo que cuando era muy pequeña y visitabamos a mi abuela en su casa, yo vivía enamoradisima de sus pisitos tejidos a crochet. Recuerdo también verla tejiendo sentada en su silla en el balcón, mientras los carros iban pasando. Verla tejer ese hilo delgadito y hacer maravillas con él era muy emocionante. Su cara al terminar cada labor era muy elocuente.

Recuerdo que cada vez que llegábamos, yo entraba corriendo a su casa para ver qué nuevo tapetito había hecho en la semana que no la había visto.

Un domingo llegamos a almorzar, ¡y la mesa era una maravilla! Cada lugar estaba maravillosamente decorado con un individual y un posavasos tejido, y los individuales para las jarras de agua también hacían juego con los primeros.

Individuales3blog

Desde aquella vez me quede con el bichito de hacer unos para mi casa; pero, como el tiempo es tirano, nunca logré terminar unos para mí. Ya el día de hoy tengo mis propios individuales tejidos. Claro, tenía que sacarme la espinita.

 

¿Qué tal si les enseño cómo los hice? Para esto les tengo un video con la puntada. Veamos…

 


Les recomiendo primero trabajar una muestra con el hilo y crochet que usarán para el individual.

 

Ahora sí, comencemos a trabajar nuestros individuales.

 

Para trabajar el individual para el plato, primero debemos saber las medidas. Debemos trabajarlo de 35 x 25 cm aproximadamente.

 

 

 

Tengamos la precaución de añadirle unos puntos mas para hacerle un borde. En el saco que les presentamos nosotros hemos aumentado 4 puntos para poder hacer un borde de tres puntitos a cada lado, además de trabajar al inicio y al final una hilera de puntos enteros para hacer el borde.

 

Individuales2blog

 

El posajarras lo haremos de 17 x 15 cms y el posavasos lo haremos de 11 x 9 cms aproximadamente.

 

Individuales1blog

 

Un buen material para trabajar este tipo de labores es el algodón crudo rústico. Este tipo de algodón es un poco más duro y tiene una mejor caída y resistencia a las lavadas.

 

Disfruten tejiendo…

 

 

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

3 comentarios en “Nuevos individuales para tu mesa tejidos a crochet

  1. Hola Gisella: Estoy queriendo tejer unión de cuadraditos. por ejemplo con el punto de amalita, pero no lo entiendo.
    -http://1.bp.blogspot.com/-qm5SZSQhonA/UTeC3_LykeI/AAAAAAAAEo8/Ff0SsVDfQFo/s400/150_Connect62_JPolak.jpg
    Si tuvieras un momentito y lo explicas muy agradecida

  2. Estimada Rosa, ya pusimos tu pedido en la cola de trabajo. Un poquito de paciencia por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *