Puntada en relieve

Sabemos que en el crochet tenemos puntadas fáciles y algunas que no lo son tanto.  Aparte de eso existen muchas puntadas que, aparentemente son muy dificiles, pero en el momento que uno se sienta a hacerlas, descubre que son más sencillas de lo que se  pensó.

Eso sucede con este tipo de puntada.  Realmente es muy sencilla de  trabajar.  Es una mezcla de puntos enteros y cadenetas, las cuales, después de trabajada la primera fase, se convertiran en una especie de trenza que estará sobre el tejido.

car_rel_06

 

Comenzaremos a trabajar la primera parte de nuestro punto.  Para esto trabajaremos con puntos enteros y cadenetas.  Para comprender como tejerlo, haremos primero una muestra.

 

Comenzaremos haciendo una cadeneta de 21 puntos.  En la 4ta cadena cadena comenzaremos  haciendo enteros.  Haremos uno en cada cadena hasta tener 5 enteros (contando las primeras cadenas como un entero).  Dejamos 7 cadenetas y hacemos 7 cadenetas para el espacio, y tejemos 5 enteros al final.  Si desamos hacer alguna prenda desde ahora, podemos trabajar con una cadeneta de inicio más larga.

 

car_rel_01

Una vez que ya tenemos la primera hilera tejida, comenzaremos a repetir lo que tenemos.  Donde hay puntos enteros haremos enteros (varetas), y donde estan las cadenetas, tejeremos cadenetas.   Seguiremos tejiendo así hasta tener el largo que deseemos.

car_rel_02

Aqui terminamos la primera fase del tejido.  Ahora debemos trabajar la sección de las cadenetas.  La primera cadeneta, es decir la de base, la giraremos como si hicieramos una oesita o una orejita.  Veamos la foto.

car_rel_03

 

 

Lo siguiente para hacer es ir tomando cada hilera de cadenetas e ir tejiendola con el crochet pasando el hilo por la orejita que tenemos.  Veamos…

 

car_rel_04

Continuamos así hasta terminar todas las cadenetas del tejido.  Veamos…

car_rel_06

Cuando terminamos todo el largo, trabajeremos nuevamente puntos enteros donde tenemos los enteros en la hilera anterior, y donde encontramos la trensita haremos medio punto para poderlo sujetar y que no se desarme.

car_rel_07

Pudieron darse cuenta lo sencillo que es este punto.  Además queda muy bien en hilos matizados, con lanas de un solo color, o también haciendolo con restos de lana…

Bueno ahora si disfruten tejiendo….

 

 

25 comentarios sobre «Puntada en relieve»

  1. Me gusta mucho lo que muestran, todo es muy lindo y muy practico. Felicidades por compartir estas cosas. Laura

  2. hola queda bellisimo el tejido con esta puntada; pero me gustaria ver un tutorial, tengo dudas en cómo comenzar a tejer la hilera de puntos enteros. Hay que cortar el hilo y comenzar al principio de la hilera? no entendí ese paso. Gracias y muchos cariños desde Venezuela

  3. hola gisella queda muy linda esa puntada
    espero que siga enseñando otras puntadas
    todo lo que ase es muy lindo me gusta mucho tejer
    pero aqui en la republica dominicana se consigue el hilo de lana pero muy fino deseo que nos enseñe a tejer blusas sencillas
    que uno pueda tejer que dios lede mucha vida y salud para que no siga enseñando todo lo que sabe y que dios le vendiga.

  4. Esta bellisimo y la explicacion clara y sencilla. Muchas gracias. Voy a practicarla en un camino de mesa o chalequito a ver como me queda.

  5. muchas gracias por su maravilla muy agradecida es un poquito dificil tratare de sacarlo

  6. Estimada Josefina, aveces no todo lo hago en video. Los videos toman mas tiempo en grabar, editar y procesar, aveces por tiempo uso las fotos.

  7. hola gissel , esta hermosa esta chalina,solo quiero preguntarte con que numero de gancho se teje ,

    dios la bendiga, saludos

  8. Estimada Carmen Irene, el hilado en este proyecto es hilo de algodon y un crochet 2mm. Puedes usar el hilado que gustes mientras el crochet sea el adecuado.

  9. BELLISIMO TODOS LOS PROYECTOS, MIL GRACIAS SI TIENES PROYECTOS PARA BEBE RECIEN NACIDO POR FAVOR ENVIARMELOS GRACIAS

  10. ya casi termino mi bufanda, me esta quedando muy bonita, gracias por tus enseñanzas gissel ,

    solo una pregunta lleva barbitas o asi se deja ????? que eme sugieren .

    gracias

  11. Carmen, yo te diria que le pongas flecos, asi tambien puedes sugetar los puntos en relieve al terminar la chalina y quedan mas seguros.

  12. Bendiciones por compartie esas ideas maravillosas que salen de esas manos maravillos que el Creador le ha concedido. siga adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *