Una palestina para Vale

El otro día mi sobrina Vale me vió tejiendo sentada en una banca del parque mientras mis hijos y su hermano juganban a la pelota.   Se me acercó rápidamente y me pregunto por lo que estaba tejiendo.

Le conteste que estaba haciendo una palestina para su mi hija mayor, porque tenia una fiesta y me había pedido algo para taparse del aire frío que a veces corre de noche.

bPvale1

Su carita le cambio muy rápido, y de una hermosa sonrisa apareció un ceño fruncido y unos ojos molestos.  De pronto se sentó a mi costado y me dijo muy enojada.  «Claro para mi prima siempre tienes tiempo, pero para mi ni un segundo»…

 

En ese momento tuve que dejar lo que estaba haciendo y sentarme muy junto a ella y tratar de cambiarle su carita.  Tuve que prometerle que le tejería algo a ella y que ella sería quien lo diseñaría.  Enconces se volteó, dió un gran salto y me abrazó y me llenó de besos diciendo que yo era su mejor tía.  Claro, hacia solo minutos me habia dicho que era la peor.  Como son de volubles los niños…

 

Bueno, retomando el tema de su tejido, ella decidió en ese momento diseñar su palestina.  La quería grande para poder tapar su cabeza y además con puntas para poderlas amarrar como si fuese un pañuelo.  La cosa comenzaba a complicarse.  Su diseño era un poco jalado de los pelos.

 

Además me pidio que tenia que tener huequitos, porque ella tenia mucho calor, no como la flacucha de su prima….  Bueno en fin, entre ideas que llegaban y se iban, y entre dibujos y colores, diseñamos las dos juntas una palestina que le gusto a ella y me ahorró mucho tiempo de ejecución.

 

Para la primera parte de nuestra palestina les dejo el primer video…

 

bPvale3

Espero que les haya fascinado como a la pequeña Vale.  Disfruten tejiendo…

 

 

 

5 comentarios sobre «Una palestina para Vale»

  1. muy linda gracias por todo , lo que nos manda , sin costos ,a todas que seguimos su pagina y aprendemos con su buena voluntad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *