Unión de 6 rombos en forma de estrella

Hemos avanzado ya algunos trabajaos con rombos, ahora seguiremos trabajando otras formas de unirlos.  Según la forma de unir estos, podemos aplicarnos o usarlos en diferentes proyectos.

Ahora uniremos los rombos en forma de estrella de 6 puntas.  si no te acuerdas como trabajar los rombos, aqui los puedes recordar.  Trabajando con rombos.

6_rombos_04

 

Uniendo dos rombos

Lo primero que hacemos para unir los 6 rombos es trabajar los dos primeros.  El primer rombo se trabaja completo, y el segundo se trabajan las dos primeras hileras completas, luego la tercera hilera se trabaja solo 1 lado.  En el segundo lado se une al primer rombo.  Una vez unido se termina de tejer el rombo.

6_rombos_02

Seguir trabajando de la misma manera hasta tener 5 rombos unidos.  Debe quedar de la siguiente manera…

6_rombos_03

 

Cuando ya terminamos de unir los 5 primeros, es momento de trabajar el último rombo.  Trabajaremos este rombo hasta la segunda hilera como siempre.  En la tercera, trabajaremos el primer lado, luego uniremos primero con el rombo fuccia y luego uniremos con el rombo salmón.  Veamos…

 

6_rombos_04

Si no desean que les quede en círculo abierto al interior de la flor, se puede corregir haciendo en la ultima unión un medio punto en la aplicación del frente.  En este caso el rombo anaranjado fue el último, se puede hacer un medio punto en el morado que esta justo encima.

Con esta unión como base, también podemos trabajar muchos diseños.  Disfruten tejiendo…

8 comentarios sobre «Unión de 6 rombos en forma de estrella»

  1. Me parece un trabajo muy hermoso sencillo y muy utl gracias por compartir tanta habilidad con quienes sentimos mucho gusto por los tejidos

  2. Que lindos salen estos disenos y faciles de hacer muchas felicidades por tan linda labor y por compartir estas lindas ideas

  3. Hola chicas – os saludo grande me gustarìa me enviaran cositas en crochet de navidad, hasta ahora todo està bonito pero me gustaria mas navidad, cariños tina

  4. Estimada Isabel, dentro del articulo encontraras en elprimer parrafo el link para aprender a hacer los rombos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *