Chompita para niña en hexágono

chompita_hexagonal.jpgEsta la vi por primera vez en www.ravelry.com.  Me parecio una locura intentar hacerla, pero si de cosas locas se trata, estan frente a la idonea para hacerla.  Bueno, estuve revisando distintas paginas de internet donde tenian este modelito hasta que al final lo pude sacar.Cuando le conte a mi mamá que era de un hexágono la chompita, ella solo se rió, pero como quien rie al último rie mejor, al final, cuando se la enseñe, goce de lo lindo.Bueno, para tejerla necesitamos:

  • 100 gramos de lana de bebe en el color deseado.  (pueden usarse varios colores)
  • 1 crochet adecuado para la lana
  • botones al gusto
  • cinta al gusto

Paso 1

En una anilla de 5 cadenetas, hacemos tres enteros, 3 cadenas, y repetirmos hasta tener 6 grupitos de 3 enteros y tres cadenas.

paso11.jpg
Paso 2
En la siguiente hilera, en cada grupo de 3 cadenas hacemos 3 puntos enteros, 3 cadenas, 3 puntos enteros.  Separamos estos grupos con una cadena.
paso21.jpg
Paso 3
Sobre cada conchita haremos una conchita, y sobre las cadenas hacemos grupos de 3 enteros, separamos cada grupo de una cadena.  Repetimos esto hasta terminar la hilera.
paso31.jpg
Paso 4
Repetirmos y vamos aumentando hasta tener 10 hileras de alto.  Podemos cambiar los colores como yo lo hice o hacerlo de un solo tono.
paso41.jpg
Paso 5
Hacemos un borde con otro color y unimos desde el borde del brazo por el hombro hasta 4 grupitos de puntos antes de lo que seria el cuello.  Hacemos la otra parte igual.
paso51.jpg
Paso 6
Unimos por el lado de la espalda las dos partes de la chompa.
paso6.jpg
Paso 7
Levantamos puntos en la parte del cuello y tejemos recto 7 hileras.
paso7.jpg
Paso 8
En las mangas hacemos 1 hilera en punto entero y las 3 siguientes las haremos en punto pretina 1/1.
Para aumentar el largo de la chompita solo tenemos que hacer hileras de ida y vuelta y seguir el diseño de la chompita.
paso8.jpg
Para el acabado hacer 1 hilera de medios puntos a todo el contorno

94 Comentarios Dejar un comentario ›

  • eliana
    25 septiembre 2009

    hola como estas?? te quedo preciosa
    yo la estoy haciendo siguinedo tus pasos ya tengo la primera parte me esta quedando mal la combinacion de colores xq no tenia lana linda
    muchas gracias por compartir tus trabajos con las fanaticas/os del tejido.
    espero subas nuevos trabajos
    que pasen bien
    saludos a todos

  • marisa
    3 noviembre 2009

    se la hice a una bebe de unos amigos y quedo realmente bella…. y eso que yo no se tejer por que aprendi de jovencita ahora en la tercera edad me cuesta mucho hacer cosas salvo bufandas….gracias por publicar como se hace

  • Esther
    6 noviembre 2009

    WAO TE FELICITO, POR ESTAS LABORES TAN LINDAS. GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ME ENVIASTE. TE DESEO MUCHO EXITO EN TODO. DESDE PUERTO RICO CON CARIÑO

  • Bigú
    17 noviembre 2009

    Mil Gracias por explicarlo tan sencillamente!

  • georgea
    30 noviembre 2009

    Hermosa la chaleca; ahora necesito si alguien kiere ayudarme para confeccionar unas chalitas para bebe de 3 meses porfa; me podría alguien enviarme el esquema; agradecida de antemano pork recien estoy incursionando en el crochet.

  • Luz
    30 noviembre 2009

    gracias por compartir tus hermosos modelos ps yo le hice varias chompitas a mi nieto de este modelo muy interesante , gracias y suerte

  • Liz
    4 mayo 2010

    Preciosa, me pase navegando por toda la web buscando una batita para bebe que fuera facil de hacer y después de 3 días me encontré con tu blog. Muy linda, ya empecé a hacerla. Solo si puedes ayudarme como hacer el punto pretina de las mangas, la he buscado pero no la encuentro, talves tiene otro nombre. Agradezco tu ayuda y felicidades por tus bellos trabajos.

  • Rocio
    22 mayo 2010

    Como dice Liz, ojala puedas ayudarnos explicandonos muy bien como se hace el punto pretina que yo tampoco lo conozco. Gracias por tu ayuda y felicidades

  • liz
    3 junio 2010

    Rocio, busque este punto en la web y lo encontré. Le llaman tambien punto elástico. Se usa para el puño en los guantes, en youtube hay tutoriales para hacer guantes y ahi explican el punto elástico.
    Espero haberte ayudado.

  • MAJU
    6 junio 2010

    Queridos amigos de BLOG ACROCHET les cuento que me encanto la chompita con dos pastillas exagonas y me puse manos a la obra y realice mi proyecto modelo con 6 carreras y me quedo divino asi podre realizar una mas grande, gracias por sus consejos hasta pronto con cariño MAJU

  • ANGELA
    10 junio 2010

    hola me encanto el chaleco, lo voy hacer quiero empezar y verlo terminado ya .

  • Hilda Hernandez
    10 junio 2010

    Agradezco mucho el envio, me pondré inmediatamente a tejerla….. Mil gracias…
    Yill

  • Teresa
    6 agosto 2010

    muchas cosas para hacer ahora que estoy de vacaciones….gracias por compartir

  • luysy
    25 septiembre 2010

    Hola,
    En el blog colectivo francés : Grannymania, ha llegado la fiebre del “schrug”, me he permitido hacer una entrada con el enlace de tu tutorial.
    Aqui lo puedes ver : http://grannymania.canalblog.com/archives/2010/09/25/19156918.html#comments
    Espero que no te moleste,te confieso que me apetecía ya que este modelito lleva ya un tiempecito circulando por latinoamerica ;-)
    Besitos andaluces

  • JOSEFINA SERRANO
    9 octubre 2010

    HOLA, ESTA MUY BONITA ESTA CHAQUETITA, YO LA HICE PARA MI NIETA QUE TIENE 6 AÑOS Y ME QUEDO SUPER BIEN, ESTA MUY BIEN EXPLICADA Y AHORA COMENCE OTRA PARA MI NIETECITA QUE APENAS VA A NACER EN ENERO, GRACIAS POR ESTA BUENA IDEA TE FELICITO.

  • Helen
    3 noviembre 2010

    Hola,

    Agradecería que me explicáseis cómo se dobla el hexágono para llegar al punto 5.
    Es que soy nueva en esto y no me aclaro muy bien…. Esta chaquetita me parece preciosa!
    Saludos

  • carmen
    15 julio 2011

    hola lo estoy copiando y me es quedando muy bonita gracias por compartir las cosas bonitas que sabes te agradesco mucho por las ideas que nos lo das

  • Sara
    29 julio 2011

    Hola Gisella:
    Casi no escribo comentarios, pero quiero decirte que estoy muy agradecida por los proyectos que realizas y los consejos que nos das referente a tejido, todos los tejidos los he realizado y me jacto con mis amigas al decir que tengo una excelente profesora de tejido por internet. Muchas gracias y que Dios te bendiga.
    Un beso
    Sara.

  • Gisella
    31 julio 2011

    Mil gracias por tus palabras Sara

  • alina
    15 agosto 2011

    hola porque no haces un paso a paso de este bonito y elegante jersey esta muy xulo un beso bye espero saber

  • Maria
    22 agosto 2011

    gracias.por las explicaciones de la sorpresa de bebe, pues la tenia vista y estaba interesada en saber como se hace. Soy una gran aficionada del crochet.Saludos desde Cadiz

  • Gisella
    12 septiembre 2011

    Estimada Alina, el paso a paso ya esta hecho. puede verlo en este mismo post.

  • orellana la gorda
    26 noviembre 2011

    la pagina sta re buena, la verdad los felicito. sigan adelante con sta maravilla llamada crochet

  • dimariz
    5 diciembre 2011

    la hize pero quede confundida en los ptos del cuello quiero saber como la puedo hacer mas grande para mi sobrina de 11 años de edad si esponer mas puntos en donde me encanto y ver si me puedes dar un patron para hacer un traje de nena gracias por tu trabajo me encanta mucho

  • ernestina
    16 diciembre 2011

    graciaspor publicar tu trabajo por ayudas amuchS PERSOASpara ue sepongan a tejer estos hermosostrajecitospara que se dessestrezen

  • amy
    5 marzo 2012

    que buena idea es presiosa y creativa voy a tratar de hacerla per en tamaño medio

  • Carlota
    7 marzo 2012

    Hola wapa! Gracias a ti estoy haciendo una fantastica chaquetita de bebe super bonita!! Me gustaría saber si tienes alguna técnica o si sabes como hacer un pantaloncito de este estilo de bebe, o similar, ay qu eme gustaria hacer 1 pijamita entero y no se como hacer el pantalon ya qu enunca hice ninguno. Muchisimas gracias por tus aportes!! Son fantasticooooooos

  • MONICA SU
    14 marzo 2012

    ME ENCANTO LO VOY HACER GRACIAS X LA EXPLICACION Q HAS DADO BESOS DESDE URUGUAY

  • Carlota
    25 marzo 2012

    Hola amigas, estoy muy super deprimida…. e echo 2 chaquetitas de bebe, la 1ra era de prueba, y la 2da ya era la definifiva…. en ambas me queda irregular :’(, los brazos me queda en diagonal al pecho ( forma de avion), y el pecho queda de mas ancho a mas estrecho….. estoy realemtne reprimida no es el porque fallo, mire, conte, repasé y ya no se cual es el error…. alguna le a pasado esto…

    Gracias

  • Gisella
    2 abril 2012

    Estimada Carlota, puede ser que tengas problemas en la aplicacion de la tension en el tejido. Aveces uno teje un poco mas suelo o mas ajustado, eso hace que cambie la tension del hilo y no quede bien el trabajo. Te aconsejaria que trabajes primero cosas sencillas, para que tu mano se acostumbre a tener siempre la misma tension.

  • maria
    9 abril 2012

    lporfa ¿son dos cuadrados o uno. graCIAS

  • Gisella
    21 abril 2012

    Son dos hexagonos. uno para cada lado de la chompita

  • Patricia
    5 mayo 2012

    Hola! Lindo trabajo pero no logro entencer como es que doblan en el paso 5? Disculpa pero no entiendo como hacer la doblez para que salgan rectos los lados?
    Muchas gracias!

  • jenny
    12 mayo 2012

    hola que linda esta la chambrita me gustaria me enviara un video de como hacerlo a mi nieta

  • dimariz
    3 julio 2012

    me puede dar otro patron de una cardgan parea bebe plzzzzzzzzzzzzzz

  • delia
    16 julio 2012

    chevere muy chevere me encanta el tegido tengo una niña de 7años desde bebe le tejo sus chompas me gusta tus modelos intentare este gracias

  • gloria stella cepeda
    6 septiembre 2012

    te agradezco por todas las indicaciones del punto bavaria, me pareció lindo y tus explicaciones en video buenísimas, ya tengo mi muestra del cuadrado de 30cm, quiero ver como se hace en ida y vuelta, para hacer chales, gracias por todo . Un abrazo desde Bogotá.

  • lupe
    22 marzo 2013

    mil gracias por compartir y explicarlo bien claro…

  • Sonia Hernández Mejía
    18 mayo 2013

    Muchas gracias por publicar y explicar esta chambrita que tenia mucho tiempo tras ella,,,….saludos desde México.

  • GLADYS
    19 septiembre 2013

    QUE LINDO SACO NUNCA HABIA VISTO UNA TECNICA ASI INTENTARE HACERLO PUES ME ENCANTO

  • ROSILENA
    13 octubre 2013

    Hermoso trabajo. Nunca me imagine hacer un saquito asi.
    Ya lo voy a hacer.
    Gracias por compartirlo
    Cariños

  • cristina
    3 diciembre 2013

    Muchas gracias desde Montevideo-Uruguay ! La estoy haciendo !

  • rossella rosini
    6 febrero 2014

    fantastico encanto en Alemania gracias soy de Peru

  • silvia
    18 abril 2014

    me quedo muy linda la hice igual hasta el mismo color y todo. Me queda realizar un pantoloncito. __gracias