Manta Amalita Parte 1

manta_amalia2Un nombre muy raro para una manta, verdad?.  Pues tendré que contar la historia de ésta.

Hace algunos años ya, digamos unos 5, decidí abrir un taller de enseñanza de crochet.  Las alumnas fueron muchas, pero cada una dejo una huella en mí, algo aprendí de ellas, y espero también haber dejado algo de mí en ellas.  Bueno, justo en esa época entró al curso una señora muy elegante y delicada, muy devota ella, y muy amable.  Su nombre era Amalia.

En ese momento yo estaba esperando a mi último hijo, y ella me enseño algo muy sencillo y tan valioso hoy en día para mí.  Simplemente me enseño algo que yo no sabia, que había querido aprender, pero no se porque era tan difícil para mí en ese momento.  Ella me enseño a tejer este punto.

Manta_amalia

Ahora, ya 5 años después, y sabiendo que ella está en un lugar muy lejano ya, pero con la seguridad de saber que está bien, siento algo muy especial enseñandolo.  A ver chicas, amimense a tejerla, realmente es muy bella.

Para comenzar les diré que se comienza en un cuadradito, y luego se va aumentando en forma diagonal.  Debemos tejer haciendo los aumentos hasta tener el tamaño de lado que necesitamos.  Luego comenzaremos a hacer el mismo tejido con disminuciones.

Veamos el primer video…

 

Actualizacion:

 

Parte 2

Parte 3

Tags:

73 comentarios sobre «Manta Amalita Parte 1»

  1. me encanta el punto amalita lo practico cada vez ,se me habia perdido la pagina y ¡¡¡al fin la encontre de nuevo ,quiero hacerlo en tejido tubular ,pero no se como .Los felicito por todo lo que enseñan ,gracias mil.

  2. Hola Gisella, tengo una peticiòn para tì, no podrìas enseñarme a hacer una colchita con la puntada Amalita, pero en forma cuadrada?
    Te agradezco mucho
    Alejandra

  3. Estimda Dayna, se que es muy antigua tu pregunta y recien logro responderla. Si puedes trabajar en un solo color, en lana mezcla mezclada o en colores. Eso queda al gusto de cada persona. Lo unico que te puedo decir es que en el color que escojas te quedara preciosa.

  4. Hola les felicito porque es una pagina muy util, con prendas bonitas para realizar. Deseo por favor me indique como hacer las disminuciones de la manta amalita ya que me encanto, pero no entiendo como hacer las disminuciones, ya tengo la mitad de la manta pero no se en que momento realizar las disminuciones ni como voltear los cuadritos, espero me ayude en esto.
    Gracias

  5. hola me encanta tu forma de enseñar, le entiendo perfecto y es la primera vez que estoy haciendo algo tejido, pero considero que es por eso que no se como hacer la reducciones en la cobijita amalita, te ruego me indique como hacerlas pues ya tengo la mitad de la pieza y no podre terminarla sin tu ayuda. Gracias de ante mano y que Dios te siga dando ese maravilloso Don.

  6. Deseo poder ver el video tutorial 2 de la manta Amalita en lo referente a las disminuciones ya que no soy muy experta pero deseo ver terminada mi mantita. Gracias por enseñarnos tantas cosas hermosas para ocupar nuestro tiempo libre.

  7. hola gisella, me atrevi a escribirle porque veo que sus contestaciones son recientes osea año 2011, me gustaria me contestara en mi correo amolina74@live.com.mx, sobre la manta de amalita esta muy linda y me encataria hacerla igual su terminado como si tuviera olanes porfavor se lo suplico ayudeme a entenderle para realizarla, pronto tendre nueva sobrina y esta sabanita se me hace la indicada para regalarsela a la futura mama.
    mil gracias.

  8. hola amiga
    gracias por el video de la manta amalita como puedo disminuir para que me salga cuadrada ya tengo 1.30 cm de largo ahora como la hago cuadrada gracias por tu respuesta mi correo es evaloja6@hotmail.com espero tu respuesta

  9. Estimada Eva, en un video posterior esta la segunda parte de la manta, para disminuir

  10. HOLA DISCULPA NO HE PODIDO ENCONTRAR EL VIDO POSTERIOR DE LA MANTA AMELITA Y NO HE PODIDO TERMINAR MI MANTA DEJAME DECIRTE QUE ES MUY UTIL TU PAGINA Y HE APRENDIDO MUCHO

  11. Este trabajo es hermosísimo y muy fácil de realizar con tu ayuda, ya que el video es muy claro. Definitivamente la voy a hacer. Gracias

  12. Gesella te doy las gracias por las casa tan linda k nos enseñas y lo bien esplicado yo hice la mantita amalita y como ya estoy acostumbrada ahcer crochet pues e comprendido como se terminaba lasegunda mitad quedo preciosa ahora boy a empesar la mantita JOSEFINA QUEtambien es muy bonita
    besos y gracias de nuebo,

  13. Ola!Ante tdo muchas gracias x tus explicaciones,estoy aprediend mucho con tus lecciones. Quería saber q número de crochet y grosor de lana aconsejas o has utilizado para hacer la manta Amalita. Muchas gracias por todo!

  14. Hola!!! soy principiante y tus videos más claros no pueden ser!!! estuve practicando y pensé que no iba a poder hacer las disminuciones pero entendí y me salió mi cuadrado. Gracias infinitas por estos aportes tan hermosos. Tengo una pregunta, que tipo de lana y aguja se usa en este proyecto??

  15. Hola ,estoy muy agradecida por todo lo que enseñas ,el punto amalita queda muy lindo en toda prenda ,es mi preferido desde que lo encontre en tu pagina ,gracias por no dejar de enviarme las novedades.

  16. hermosos trabajos me gustaria poder inscribirme a esta paguina, de antemano gracias, dios te bendice siempre

  17. Estimada Gualpa, para inscribirte solo debes poner tu correo en el recuadro superior derecho del blog

  18. hola felicitarte por el buen trabajo que haces .
    Ya vi que te preguntaron por hacerla rectagular y no encuentro la respesta es que quiero hacer la manta amalita para una cama de 90 cm. con lo cual es rectangular me podrias decir o poner un video donde me le explicara ya que el punto es muy bonito e idoneo para hacer rayas transversales gracias de anatemano-

  19. Estimada Isabel, te recomiendo que busques en la categoria de chalinas, ahi esta la explicacion del punto amalita en rectangulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *