Manta de flores hexagonales parte 3 acabado

 

 

 

Recordando un poco como comenzamos nuestro trabajo, decidimos hacer una manta de flores con aplicaciones hexagonales.  Decidimos también trabajar con un solo color los centros de las flores, y de 4 colores diferentes tejeriamos 16 flores.

 

Ahora ya es momento de comenzar con el ensamble de la manta.  Para esto tomaremos cada flor y le haremos una vuelta de aplicaciones en color blanco.

Manta florecillas hexagonales

  Veamos…

 

flor_hexa_p3

Ahora que ya tenemos las 16 flores bordeadas de blanco, comenzaremos a unir con el último color que escogimos.  Para esto tomaremos dos flores de diferente color y las uniremos una al lado de la otra.  Veamos la foto.

flor_hexa_p4

De esta manera trabajaremos con 4 flores, una de cada color.

Para la siguiente unión, trabajaremos en diagonal con cada color, para dar la misma ubicación que les presentamos en nuestro proyecto.  Veamos…

flor_hexa_p5

 

De esta manera ubicaremos y uniremos todas nuestras aplicaciones.  Así formaremos nuestra manta.  Espero les parezca sencilla.  Disfruten tejiendo…

7 comentarios sobre «Manta de flores hexagonales parte 3 acabado»

  1. Hola entre a esta pag y me parecio maravillosas las cosas que hay en ella , hace poco que entre al mundo del crochet pero ya me atrapo,me gustaria saber si la suscribsion es gratis , gracias. Felicitaciones por los trabajos. Ahhh me olvidaba soy de Uruguay.

  2. Hola, sigo haciendo los grannys para la manta termine mis primeros 16, estoy tejiendo los otros para hacer las flores, pero para mi ha sido un gran reto, pues yo no estaba acostumbrada a unir los grannys de esta forma siempre los unía con medio punto y ha sido muy satisfactorio para mi hacerlos así, ya que termine mis 16 flores hare el acabado, y conseguiré una buena cámara para enviarle las fotos, soy de México y estoy encantada con su blog, muchas gracias por compartir y enseñarnos a las amantes del crochet y a las que van iniciando, Dios la llene de bendiciones, Lourdes.

  3. Lindo tu trabajo. Siempre se me hizo muy complicado unir las pastillas pero gracias a tu explicación empezaré con una hermosa manta. Muchísimas gracias por compartir y muchísimos éxitos.

  4. me ha encantado su mensaje y las mantas muy coloridas, justo estoy pensando en hacer una para mi pues ya le hice una a cada miembro de mi familia, y solo yo falto asi que hare una para mi y me encanto ese tejido gracias muchas gracias. por pensar en nosotros de una forma tan divertida y tan artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *