Manta Estrellas Colores Cenefa


Haciendo un rápido recuento de lo que hemos trabajado hasta aquí, debemos decir que ya tenemos las estrellas tejidas en los 3 colores diferentes.  También ya tenemos listos los cuadritos de colores libres.  Y por último ya unimos la manta con los cuadritos blancos.

 

Una de las cenefas que más me gustan en las mantas son las de conchitas.  Hacen que una manta sencilla se convierta en una manta muy atractiva.   Cuando se trabaja con mantas sencillas pero coloridas, hay que tener mucho cuidado de que color usar en la cenefa.  En esta caso estamos trabajando solo con blanco y con el color principal, para no adicionarle muchos colores al borde.  Trabajaremos la cenefa ayudados por unos videos que hemos preparado para ustedes.

 

Video 1

Veremos como iniciar la cenefa.  Tomaremos como punto de inicio cualquiera de los grannies, y en uno de los espacios de la cadena comenzamos haciendo tres puntos enteros.  Esto nos dara lugar a media conchita, cuando terminemos la hilera terminaremos la conchita.  Veamos el video…

 

 

Video 2

 

 

Seguiremos trabajando aproximadamente 7 hileras que serán más o menos 10 cm de cenefa. Sería bueno que en la hilera 4 trabajemos con el color principal de nuestra manta. Luego regresamos al blanco para tejer 3 hileras más y terminar la labor.

Tenga mucho cuidado en las esquinas que es donde más nos solemos equivocar.

Les gusto la manta, verdad? En que colores la combinarian??

Nos vemos pronto, disfruten tejiendo…

Tags:

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales


Artículos Relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Carmen
    10 octubre 2012

    La verdad es, que no tengo palabras para expresar mi agradecimiento por avivar el amor por el crochet, porque éso es lo que siento, amor y del bueno. Aunque no realice en el momento los proyectos presentados, los he ido guardando para realizarlos cuando la ocasión lo amerite. He ido haciendo las muestras y las tengo archivadas. Mil gracias y vamos hacia adelante en esta bella tarea compartida. Un beso desde Venezuela.

  • Carola Peláez
    11 octubre 2012

    Como siempre los trabajos son maravillosos, gracias por compartirlos con miles de personas que desde la distancia observamos tan bello arte y tratamos de realizarlo. Un abrazo desde Guatemala

  • gisella
    11 octubre 2012

    preciosos trabajosgracias …mil gracias

  • jessie
    25 noviembre 2012

    hola amigas muchas gracias por tomarme mucho en cuenta y mandarme cositastan bellas las quiero muchoooo

Escribe un comentario

Añade tu correo electrónico y recibe todas las novedades de la pagina:

Delivered by FeedBurner

Visítanos en