Las mantas, grandes, medianas o pequeñas siguen siendo mi debilidad, como siempre les comento. Esta vez trabajaremos una manta pequeña pero muy linda y decorativa. Nuestro modelo es para sacar al bebe a pasear en el cochecito, pero también podemos tejerla más grande y hacerla para cama grande.
Para el sillón de la sala, mientras vemos una película en compañia de quien más queremos nos quedaria genial, compartiendo unas ricas palomitas de maíz. En los colores que más nos gusten, tal vez multicolor, tal vez asemejando una flor como en nuestro caso. Todo es cuestión de imaginación como siempre les digo. Veamos como trabajarla…
Siempre les digo que para trabajar ropa de bebe debemos hacerlo con lana delgada y un crochet 3.5 mm.
Para comenzar trabajaremos aplicaciones en hexágono como ya lo hemos hecho antes, si no sabes como puedes revisar este post antiguo Aplicación en Hexágono. Necesitamos para nuestro modelo 1 hexágono de color amarillo y 6 en color rosado o salmón. Estos hexágonos deben tener 9 hileras de tamaño.
Una vez que ya tenemos todas nuestras aplicaciones listas, tenemos que comenzar a unirlas. Primero armaremos nuestra manta en una mesa para que ver el ensamblaje. Veamos como debemos ordenarlas…
Ya sabemos como deben ir posicionadas nuestras aplicaciones, ahora las uniremos comenzando del centro hacia afuera. Primero con lana de color amarilla (en nuestro caso lo hicimos así) uniremos con medio punto la aplicacion dentral con las 6 del contorno, una por una y verificando que quede unida sin jalarse o enrroscarse.
Les enseño un video tutorial de como unir con medio punto. Veamos…
Pues bien, ahora que ya sabemos como unir con medio punto, terminaremos de unir los pétalos. Uniremos los pétalos unos con otros de dos en dos. Veamos como debemos de terminar…
Hasta aquí avanzamos hoy, nos vemos para hacer la terminación de nuestra mantita. Disfruten tejiendo…
Actualización:
Me encantan los productos de lana, en particular los que tienen tanto trabajo y meticulosidad para elaborar una manta o bufanda increibles.
I like!!
Que hermosa, me pican las manos por hacerla, cuando la termine te envío la foto, feliz dia
Es preciosa,mil gracias por tenerme en cuenta aunque por motivos de trabajo no he podido volver a tejer siempre estoy pendiente de sus creaciones por favor no deje de enviarme los email un abrazo y felicitaciones por todo lo que hace y comparte.
Gracias por compartirnos tus conocimientos todos los proyectos son preciosos Dios la bendiga siempre saludos desde Colombia 🙂 🙂
Hola Gisella, a mi también lo que maás me gusta tejer son mantas de cualquier tamaño, y las tuyas son hermosas!!!! como siempre muchas gracias por compartir.
Saludos desde México
Alejandra
Hola Gisella; much as gracias, una vez mas por compartir sus ideas y trabajos tan bonitos, tuve el gusto de ver una entrevista que le hicieron por TV, y me encanto su historia y conecerla, mis mejores deseos a ud. y a su flia. es muy gratificante conocer historias como la suya,bendiciones!! 🙂
ESTA LINDA LA MANTITA Y ESO DE PONERLA EN LOS MUEBLES PARA DECORARLOS ES UNA BUENA IDEA,LO HARE,Y PUEDE HACERSE EN HILO….TOLO LO QUE ENSEÑAS ES LINDO….MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO POR HACERLO
Gracias x enseñarme a tejer crochet,Todo espectacular !!! Seguire viendo tu blog
hola gisela muchas gracias me has enseñado muchas cositas que hacer me encanta ,eres una fenomena,saludos desde madrid.