Paso a paso para crear un porta pañales

portapanales2.jpgMe pidieron el patrón del porta pañales, pero como ustedes ya saben, hay muchas cosas en mi blog que no tienen patrón, y esta es una de esas. Así que aguja en mano e hilo en la otra, me puse a tejer uno y a sacarle fotos para poderles hacer un tutorial.

Antes de comenzar con el porta pañales, recuerden que este esta compuesto por 32 pastillas o cuadrados. Esta vez los he tejido con un hilo matizado y con otro hilo de color blanco. Ya saben que para ver las fotos más grandes solo necesitan hacerles click encima.

Paso 1

Tejemos la primera hilera de la pastilla. Recuerden que yo lo hice con hilo matizado. Para tejerla hacemos un arito con 4 cadenas y levantar tres cadenas, hacer dos puntos enteros, tejer 3 cadenas y luego tejer 3 puntos enteros,todo dentro del arito hasta completar 4 grupos de tres puntos enteros. Así como lo ven en la foto.

paso1ch.jpg

Paso 2

Tejemos los 32 cuadraditos, como los de la foto y les guardamos los hilos a todos. Así se hace menos tedioso el espantoso trabajo de meter hilos.

paso2ch.jpg

Paso 3

Con otro color de hilo, hacemos la segunda hilera de las pastillas, uniéndolas una con otra en esta hilera. En la foto les demuestro como se unen.

paso3ch.jpg

Paso 4

Unir las pastillas como se muestra en la foto, teniendo tres grupos. Dos partes de 4 hileras y dos columnas y una de 4 x 4. Esta grande sera la espalda y las otras dos las partes de adelante.

paso4ch.jpg

Paso 5

Voltearlas y acomodar las partes como les enseño en la foto. Recuerden que para unir necesitamos que estén los reveses juntos. Para identificarlos tenemos que conocer el derecho y el revés de nuestro tejido.

paso5ch.jpg

Paso 6

Unir las partes con conchitas o arquitos de puntos como les muestro en la foto. Yo use el hilo del centro de las pastillas para darle un toque de color al tejido

paso6ch.jpg

Paso 7

Cuando ya esta todo unido, le hacemos las cintas para anudarlo. Estas las hacemos con una cadeneta de 40 puntos, un medio punto en el borde del adorno del porta pañales. Fíjense que la cinta quede al centro, y luego hacemos punto pasado,simplemente para darle grosor a la cadeneta.

paso7ch.jpg

Así ya tenemos nuestro porta pañales, y para un baby shower, es un regalo espectacular y fuera de lo común.

A ver chicas, las que lo hagan que me envíen sus fotos para poderlas publicar con sus datos. Disfruten tejiendo…

Tags:

Etiquetas : , , , , , , ,

27 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Ángela
    27 marzo 2008

    La verdad es que nunca había visto uno, es muy original. Espero que no te moleste si te copio la idea.

  • Nayra
    27 marzo 2008

    Me acabas de dar una idea, mi hermana esta embarazada y me gustaria hacerle una pero de las tipicas, mi pregunta es ¿que grosor de hilo usastes? y ¿que numero de aguja? Muchas gracias desde ya.

  • Gisella
    27 marzo 2008

    Estimada Angela, la idea es que lopuedan hacer, y si luego me envies las fotos de tu trabajo y tus datos para publicarlo.

  • Gisella
    27 marzo 2008

    Estimada Nayra, yo use una lana de dralon delgada puesta en 2 y una aguja numero 5.

  • Esmeralda
    28 marzo 2008

    La felicito!!! y gracias por compartir con nosotras sus experiencias.

  • EUGENIA
    5 abril 2008

    SE PASO QUE MEJOR EXPLICADO QUE ESO ME GUSTO MUCHO MUCHAS GRACIAS Y SIGA ENVIANDO MAS COSas linda.-

  • EUGENIA
    5 abril 2008

    esta super lindos,sus trabajos

  • juany
    30 junio 2008

    hola me gusto mucho, de echo voy a empezar a hacerlo pero como voi empezando en esto no se como unirlas; se que es muy facil pero no tengo mucha experiencia y la verdad esta precioso. podrias ayudarme. gracias.

  • Virginia
    7 julio 2008

    Hola Gisella no sabes cuanto agradezco las explicaciones que haces de tus labores, son sencillas y muy acertadas, sabes que desde pequeña estoy tejiendo, pero ahora que tengo nietos como que la fiebre va en aumento.
    Saludos

  • yoana garcia
    8 julio 2008

    buenisima tu idea me encanto gracias por compartirlas

  • titiyira
    19 julio 2008

    Gracias Gisella, muy buena idea.

    titiyira

  • madeline
    22 julio 2008

    GRACIAS MIL,DESDE PUERTO RICO, ESTOY EMPEZANDO EN EL CROCHET Y ESO DE LOS PUNTOS NO LO SE MUY BIEN TODAVIA PERO ESE PASO A PASO ESTUVO DE SHOWWWWWWW.

  • paola
    26 agosto 2008

    gracias por el aporte a la web y le enviare como me quede el porta bebe.
    quisiera saber si usted sabe de algun grupo de personas q enseñe a tejer a crochet aca en valparaiso.
    espero su respuesta adios

  • Gisella
    27 agosto 2008

    Estimada Paola. Lamentablemente no conozco a nadie que enseñe en Valparaiso. Yoenseñopero en Lima Peru.

    Gracias por visitarme y te espero pronto

  • ANA
    31 agosto 2008

    muy bonito y creativo gracias

  • Mirtha
    1 septiembre 2008

    Excelente, muy lindo el trabajo del portapañales, me gustó mucho, se lo mostraré a una amiga que le apasiona el tejido a crochet.

  • nancy molina gonzález
    22 septiembre 2008

    Que lindo, me gustó

  • Maria Celina
    17 octubre 2008

    Hola, muy pero muy linda y facil de hacer.

  • lynnett valdez
    21 febrero 2009

    esta muy bonito, lo voy a poner en pracica, pero quisiera saber donde puedo conseguir como se hacen las flore hawaiian son bellas

  • MAYRA
    28 febrero 2009

    QUERIDA SRA. NO SE TEJER ME GUSTARIA MUCHO SOY DE SAN SEBASTIAN LO QUE YO HAGO SON SANDALIAS Y TIARAS PARA BEBES E TRATADO DE VENDRELAS Y SE ME A HECHO DIFICIL ES PARA VER SI ATRAVES DE ESTO PUEDO CONSEGUIR AUJE PARA PODER VENDERLAS SON MUY LINDAS TENGO FOTOS DE ELLAS EN MY PAGINA WEB O SINO EN MI FACEBOOK SIQUIERES VERLAS O LAS PERSONAS PUEDEN ENTRAR A MI WEB YE INTERESADOS ME PUEDEN DEJAR UN E-MAIL Y LES CONTESTO GRACIAS POR ESCUCHARME

  • Sylvana
    30 abril 2009

    Hola muy lindo portapañales, yo lo hice con 6 pastillas en vez de 4, porque el hilo q tenía era mas finitoc, quedò hermoso, muchas gracias por tus logs

  • JACKIE
    6 mayo 2011

    QUIERO AGRADECER A BLOG.CROCHET PORQUE HE SACADO IDEAS MARAVILLOSAS ,YA SEA PARA LA CASA O PARA REGALAR .
    ESPERO ME SIGAN ENVIANDO IDEAS,OJALA MUCHAS PERSONAS
    APROVECHEN ESTAS IDEAS,SON SUPER SENCILLAS Y FÀCILES.
    MUCHISÌMAS GRACIAS

  • paulina
    20 septiembre 2011

    esta maravilloso muy buena idea para obsequio me que in-presionada todo lo que uno puede hacer con el crochet quisiera que hacer vestidnos tejidos a crochet mucho le agradeceré que hagan algunos

  • nhizza
    29 noviembre 2011

    Super lindo

  • Carlota
    27 noviembre 2012

    Hola, quisiera saber si este porta pañales es efectivo, es decir, como las mamás siempre llevan la maleta gigante ( bolsa que ocupa toda la parte trasera del cochecito), no sé si es muy útil este porta pañales, es para regalar y estoy indecisa, alguien me ayuda?

    Además si alguien le interesa, soy de Murcia-España, y hago quedadas de tejidos, y también puedo enseñar a tejer, por si alguien está interesada le doy mi mail y contactamos.

    Un placer chicas!

  • Blog Acrochet
    11 diciembre 2012

    Estimada Carlota, yo use este portapañales con mis bebes y me fue muy comodo.

  • Carlota
    11 diciembre 2012

    Ah muchisimas gracias! ;D Al final teji un conjuntito de bebe, pero n desestimare la posibilidad de tejer un porta pañales como este ;) Saludos.

    fantasiatentrelanasycolores.blogspot.com