Trabajando con hexágonos

Hola amigas, ¿qué tal? Nuevamente hoy sentada en mi escritorio de la oficina, dedicándole unos ratitos a escapadas a ustedes.  No quería dejar pasar este día sin poner el patrón gratis, ni perderme su saludo.

 

Hoy quiero trabajar con ustedes una muestra de hexágonos. Ustedes pueden variar los colores, tal vez hacer los hexágonos de variados colores, o hacerlos más grandes. Esa parte de la creatividad se las dejo a ustedes. Yo solo quiero enseñarles otra forma de jugar con ellos.

 

 

Proyecto 38_6

 

Una vez que hayamos trabajado todo el diseño, obtendremos este resultado. La ventaja de este modelo es que, si trabajamos en colores, podemos hacer una cascada con ellos mientras vamos aumentando diseños a nuestro trabajo.

 

Aquí solo les tengo una muestra de 7 piezas; pero si desean hacer más se trata simplemente de ir aumentando de hilera en hilera. Les muestro paso a paso cómo lo trabajamos en fotos y luego les enseñaré todos los pasos en un video.  Veamos

 

Paso 1:

 

Debemos trabajar nuestro primer hexágono, del tamaño que más nos guste.  En la foto les muestro uno de 3 hileras.

 

Proyecto 38_2

 

Paso 2:

 

Aquí uniremos dos hexágonos. La unión entre el primer y segundo hexágono es igual en todos. Con saber cómo se une uno, ya sabemos unir los 5 restantes. Veamos cómo nos debería quedar la unión…

 

Proyecto 38_4

 

Paso 3:

 

Una vez que ya tenemos todos los hexágonos unidos, y ya tenemos el tamaño deseado, procederemos a trabajar el borde. Éste lo podemos hacer con la misma puntada de los hexágonos para que se vea igual.  Veamos…

 

Proyecto 38_5

 

Ahora que ya vieron cómo trabajaremos, les dejo el video con los 3 pasos juntos para que puedan trabajarlos.  Recuerden ir poniendo pausas según lo van necesitando para poder trabajar tranquilamente.

 

 

 

Disfruten tejiendo….

Un comentario sobre «Trabajando con hexágonos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *