Una estrellita para Benja y Claudia parte 3


Ya tenemos nuestras estrellas hasta la cintura, ahora nos falta sacarles las piernitas.  A eso nos avocaremos ahora…

 

Después de tener ya la cintura de la estrella, ahora debemos añadir dos hileras de aplicaciones un cuadrito más largo de ambos lados.  Esto hará que se forme la cadera de la estrella.

Veamos…

 

Ahora trabajaremos la primera pierna.  La pierna y el pie se componen de 3 hileras.  Veamos…

 

 

Trabajamos la otra pierna a la contraria, fijandonos que quede simétrico.  Esta pierna esta igualmente compuesta de 3 hileras.

 

Y los ojos???, nos olvidamos de los ojos??…  No para nada, donde han quedado los dos agujeros  pondremos  aplicaciones en negro para darle vida a sus ojitos.

 

 

Ahora sí, ya tenemos las estrellas listas.  Para trabajar el fondo es muy sencillo.  Debemos ir cuadrando las mantas mientras añadimos aplicaciones ya para el fondo.  Para la de Benja usaremos celeste y la de Claudia usaremos rosadas.

 

 

Una vez cuadrada ya la manta, tejeremos el borde.  Este debe ser algo muy sencillo, para que la estrella pueda brillar al centro de nuestra manta.  Tejeremos una hilera en amarillo, yo diría que sería bueno seguir el diseño del granny,  luego tejemos una hilera del color del fondo.  Y para darle cierre tejeremos una hilera de pamelitas acostadas…

 

 

Disfruten tejiendo…

 

Tags:

 

 

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

7 comentarios en “Una estrellita para Benja y Claudia parte 3

  1. esta preciosa. ya casi la termino y me saco de un apuro para un regalo. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. buen dia gissel, he terminado de cuadrar esta manta preciosa, pero no se como hacer el borde me podrias ayudar ??

    gracias

    dios te bendiga

  3. Estimada Carmen irene, en la seccion de mantas hay varios bordes que te pueden servir, te recomiendo que uses uno muy sencillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *