Una manta bella en dos colores

Las mantas, siempre muy buenas razones para tejer, se pueden trabajar con restos de lana o con kilos y kilos del mismo color.  Eso se queda al criterio y gusto de cada persona.  Pero sabiendo combinar colores, el trabajo simple de hacer una manta sencilla se puede convertir en una gran obra de arte.

 

En este caso, simplemente combinamos dos colores geniales y logramos obtener un producto espectacular.  No necesitamos usar ningún patrón difícil para lograr una obra de arte, simplemenete nuestro popular granny.

 

En la que trabajaremos ahora, hemos usado dos colores, el fuxia y el morado.  De cada uno compramos partes iguales de material, aproximadamente 400 gramos de cada uno.

311664_10151943848990298_1852487297_n

 

Lo que primero debemos hacer es trabajar una muestra, así sabremos de que tamaño quedarán y cuanto pesarán al final.  Para la muestra usaremos dos hileras de un color y las dos finales de otro color.  Veamos como debe quedar…

 

bicolorp2

Ahora sí, sabiendo cuando mide y cuanto pesa, podemos adquirir el hilo completo, igual cantidad de cada color, pero les aconsejo hacer el borde de un solo color entonces necesitaremos 100 gramos más de uno.

Paso 1.

Sabiendo ya la cantidad de motivos que necesitamos, trabajamos estos la mitad de un color y la mitad del otro.  Veamos…

bicolorp1

Paso 2

Ahora que ya tenemos el primer color hecho en la primera parte, tomaremos todos los de un mismo color y les tejeremos dos hileras del otro color.  Recuerden guardar todos los hilos, para que no sea tan complicado al final.

bicolorp2

Paso 3

Ahora que ya tenemos la mitad de las aplicaciones terminadas con ambos colores, tenemos que ir tejiendo e ir uniendo las que aun no estan terminadas.  Veamos….

bicolorp3

En la última hilera de debemos ir uniendo con las que ya están listas, recuerden hacerlo invirtiendo los colores.   La unión nos debe quedar de la siguiente manera, veamos…

bicolorp4

Paso 4

Iremos armando nuestra manta uniendo simplemente las aplicaciones.  Para la terminación podemos hacer un borde sencillo para que no opaque la belleza natural de nuestra manta.

bicolorp5

Disfruten tejiendo…

15 comentarios sobre «Una manta bella en dos colores»

  1. Hola felices 365 dias te deseo lo mejor gracias por pensar en todas nosotras y empezar el mes con una linda labor.saludos

  2. Feliz, próspero, productivo y venturoso 2013. increíble lo que se puede realizar con granny; en particular los 3 últimos meses del año lo pasé tejiendo vestidos de niña con el canesú con esos cuadritos, la combinación de colores es inmensa quedando el proyecto final muy hermoso. Agradecida siempre de compartir su conocimiento.

  3. Qué hermoso , bellos colores, y si los uno como en la manta del primer proyecto? Para mi es más fácil,saludos y bendiciones para este nuevo año desde México.

  4. Gracias por las bendiciones a lo largo del 2012, Papà Dios sea bendiciendo tus manos, tu vida, tu familia, tu paìs………..
    Con amor,
    Magus

  5. muchas gracias por seguir compartiendo conmigo sus manualidades. Les deseo un 2013 con muchos éxitos y que el amor, salud y muchas bendiciones para usted y toda su familia…………

  6. Muy agradecida por tu solidaridad ,deseo para ti un venturoso 2013 y que se cumplan todos tus proyectos…Adelante…

  7. me encanto está manta no dejen de enviarme las novedades por favor gracias ya que por este medio he apreendi muchas cosas

  8. Hola que tal quiero decirle que gracias a sus videos he aprendido a tejer varias cosas pero le pido porfavor que tejiera poco mas despacio esque a veces me pierdo y equivoco los pasos. Gracias saludos. A! Perdon de que pais es usted, yo soy de mexico, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *